EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN PROFESORES

Modelos de cartas de presentación de profesores para enviar a colegios

CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EN CATALÁN

Estimats senyors/es:

Em dic Laia Gracia i soc de Montcada i Reixac. Escric aquesta carta per mostrar el meu interès a formar part en el vostre centre educatiu i agrairia que hem tinguéssiu en compte en cas d’haver-hi alguna vacant per treballar com a tècnica d’educació infantil.

Fa poc, vaig fer un canvi en la meva professió i vaig decidir-me a fer feina del que realment m’agrada, l’educació i els infants. Encara que no tinc prou experiència professional, ho compenso amb la meva motivació, entusiasme i ganes de treballar.

Seria un plaer mantenir una entrevista, per resoldre qualsevol dubte. Els adjunto el meu CV, a continuació.

Per a qualsevol aclariment, estic a la vostra disposició, salutacions.

Moltes gràcies

Descubre el curriculum online y muchas más novedosas opciones para enviar junto a tu carta de presentación de profesor.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE CON POCA EXPERIENCIA

Estimados señores:

Soy graduado en magisterio de Educación Primaria con amplia experiencia de trabajo con niños de esa edad.

Adjunto mi Currículum Vitae para su consideración y aprovecho para manifestarles mi interés en trabajar en el mundo de la enseñanza. Debido a mi amplia formación específica y experiencia profesional en temas relacionados con los niños y la enseñanza, creo que estoy altamente preparado para ejercer de maestro de primaria en su centro.

Mi objetivo como docente es fomentar un ambiente positivo que optimice el aprendizaje del alumnado, y considero que mi experiencia y conocimientos están en la línea del perfil que demandan para su colegio. Estoy muy interesado en el enfoque pedagógico de su colegio para la mejora de los resultados académicos, por lo que me encantaría tener la oportunidad de contribuir a alcanzar los objetivos de su institución.

Cualquier información adicional que pudieran necesitar, por favor no duden en contactar conmigo.

Les agradezco su atención y quedo a la espera de su grata respuesta,

Atentamente,

Encuentra vacantes en centros concertados con CVExpres. Redactamos tu CV y tu Carta de Presentación por ti.

ENVIAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR A LOS COLEGIOS PRIVADOS

Estimados señores:

Adjunto, les envío mi currículum con la finalidad de que lo consideren en el momento que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del Centro.

Debido a mi amplia formación especifica y experiencia profesional en temas relacionados con la enseñanza, creo que estoy preparada para ocupar cualquier vacante laboral disponible que se ajuste a mi perfil profesional.

Atentamente, quedo a su disposición.

Encuentra trabajo como docente. Envía tu carta de presentación y tu CV hoy mismo. Miles de colegios lo recibirán en menos de una semana.

DISEÑOS Y EJEMPLOS DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES

Estimados señores/as,

Me pongo en contacto con ustedes porque estoy interesada en unirme a su equipo de profesionales porque quiero formar parte de su proyecto educativo Poseo el Grado en Educación Infantil, Máster en Educación Ambiental y el título de Técnico Superior en Educación Infantil.

Tengo experiencia en el ámbito de la educación, además he realizado diversos cursos. Soy una persona responsable, creativa, empática, con habilidad de comunicación y capacidad de trabajo en equipo. También me gustaría reseñar mi compromiso e iniciativa, así como mis ganas de aprender y a la vez de mi vocación por la enseñanza.

Será un placer para mi poder ampliar la información sobre mi formación profesional y mis competencias tal y como se recogen en el currículum a través de una entrevista personal.

Para ello, no duden en contactar conmigo.

Les saluda atentamente,

Consigue tu empleo en colegios con una carta de presentación efectiva.

IDEAS PARA ESCRIBIR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN SIENDO PROFESOR

Estimado Sr./Sra.:

Estando interesado en trabajar en su empresa, les remito mi Curriculum Vitae para, si lo considera oportuno, optar a futuras selecciones de personal.

Como podrá comprobar, he dirigido mi formación al ámbito de la Biología Molecular, Celular y Genética, y más concretamente a sus aplicaciones en los campos biomédico – farmacéutico y biotecnológico, siendo este uno de los campos de conocimiento que más me interesa y en el que prioritariamente deseo desarrollar mi carrera profesional.

Considerándome capacitado para realizar este trabajo por haber realizado mis trabajos fin de grado y de máster en genética y haber adquirido experiencia en técnicas de genética clásica, molecular y bioquímica, entre otras, hacen que mi perfil se ajuste a las tareas que pueden ser desarrolladas en su empresa. Por otro lado, he adquirido experiencia en el sector de la investigación en el extranjero, en el sector agroalimentario, a través de una beca Erasmus.

Por lo expuesto anteriormente, desearía tuvieran en cuenta mi solicitud para participar en un futuro proceso de selección, en el momento que usted considere oportuno, al igual que tener la oportunidad de ampliar personalmente la información contenida en el Curriculum Vitae que le adjunto.

En espera de sus noticias, le saluda atentamente:

Trabajar en colegios con CVExpres: envía hoy mismo tu CV y tu carta de presentación a cientos de colegios de España.

REDACTA TU CARTA DE PRESENTACIÓN COMO DOCENTE CON EXPERIENCIA

Estimados Sres./Sras.:

Me llamo Guillermo y estaría encantado de trabajar para su centro educativo.

A mi ilusión por trabajar con ustedes, puedo añadir mi experiencia como profesor en distintos centros de la ciudad de Madrid y de Cataluña, por lo que el trato con alumnos de enseñanza media no me es ajeno.

Soy Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Políticas, así como Graduado Superior en Artes Aplicadas y poseo el Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.)  obligatorio para Profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. También tengo la titulación de ingles por el British Council de Madrid (B2).

En cuanto a horarios, tengo completa disponibilidad horaria, por lo que no tendría inconveniente en realizar algún tipo de actividad complementaria a las clases, como puede ser la de profesor de apoyo en el comedor, acompañante de rutas, etc. Por mi formación y experiencia, podría asumir algunas asignaturas del currículo de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales.

Acompaña a esta carta mi currículum vitae con información detallada sobre mi formación y experiencia como docente. Quedo a la espera de sus noticias por si le surge alguna vacante y desean contar conmigo en el proceso de selección de profesor.

Atentamente,

Si tienes experiencia y buenas cualidades docentes, tu carta de presentación de profesor de dejará a nadie indiferente.

CARTA DE PRESENTACIÓN ESCRITA PARA MAESTROS Y MAESTRAS

Estimados Sres:

Me dirijo a ustedes para solicitar un puesto de trabajo, en caso de tener vacantes en su centro, y así pasar a formar parte de su equipo.

Me considero una persona preparada y acostumbrada al trabajo colaborativo y en grupo. Soy trabajadora, responsable, activa y constante. Ofrezco nuevas perspectivas. Tengo bastante experiencia en cuanto al trato con la gente y sobre todo con niños de todas las edades, especialmente Infantil y Primaria. También me gustaría destacar dos años de experiencia trabajando en Inglaterra.

Realizo mi trabajo cumpliendo y cubriendo los objetivos que el centro siempre me establece, puesto que me he formado para ello a lo largo de mi vida académica y profesional.

Estaría encantada de acudir a una posible entrevista. Para cualquier duda o consulta que quieran hacerme, quedo a su entera disposición y les dejo a continuación todos mis datos en el CV.

Soy Titulada técnica superior de Ed. Infantil, Diplomada y Graduada, con Mención de Inglés.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Descubre nuestro curriculum online y nuestras cartas de presentación para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo docente.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Estimados/as Sres./as:

El motivo de la presente carta es ofrecerle mi disposición para incorporarme a su plantilla en calidad de docente.

Mi nombre es ___, y cuento con un Grado en Educación Primaria con la Especialidad de Inglés. En mi experiencia como profesor de Inglés, he preparado a alumnos para exámenes oficiales de EOI de B1 y B2, Cambridge Key, Preliminary, First y Advanced.

Durante los dos últimos años, he ejercido la docencia con total inmersión en lengua inglesa, donde he tenido la suerte de poder trabajar con las últimas novedades didácticas, a través del uso del iPad como principal herramienta dentro del aula, y así haber podido ser certificado.

El inglés y la tecnología son dos piezas fundamentales que cada vez están más presentes a nivel educativo, y espero que mi experiencia en ambos campos unido a mi constante formación y vocación sean del agrado a la labor que se desempeña en su centro. Por motivos personales, actualmente me encuentro abierto a nuevas oportunidades laborales dentro de Cataluña y alrededores, y cuento con entera disponibilidad para trabajar a tiempo completo.

Finalmente, y sin otro particular, le saluda atentamente,

Descubre nuestras vacantes en centros concertados y no dudes en enviar tu curriculum y carta de presentación cuanto antes.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR SIN EXPERIENCIA LABORAL

Estimado Sr/Sra:

Me dirijo a ustedes con el propósito de remitirles mi currículum vitae para su consideración y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su disposición para responder cualquier duda que puedan plantear mis datos personales.

Le agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para mantener una entrevista cuando surja un puesto que considere puede encajar en mi perfil.

Atentamente,

En CVExpres, te ayudamos a encontrar trabajo como docente, siempre haciendo énfasis en tu curriculum y tu carta de presentación.

EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR

La carta de presentación acompaña a tu curriculum vitae como parte de tu solicitud de empleo de profesor. Proporciona más detalles sobre cómo tus habilidades se corresponden con las necesidades del puesto laboral, sobre lo que puedes aportar al equipo docente y por qué deseas el trabajo. Permite a los responsables de selección entender por qué eres el profesor idóneo para el puesto.

En muchas ocasiones, la primera impresión que obtendrán de ti será la que adquieran a través de tu carta de presentación de profesor. Por ese motivo, es muy importante que, antes de empezar a redactarla, leas diferentes ejemplos de cartas de presentación y cojas ideas para crear la tuya. Ten en cuenta también que los empleadores a menudo prefieren los CV que van acompañados de una carta de presentación, y, en la mayoría de los casos, solicitan específicamente una como requisito obligatorio para optar a sus vacantes docentes.

 LA IMPORTANCIA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Cuando un centro educativo comienza un proceso de contratación, puede recibir cientos de curriculum vitae para revisar. Si quieres destacar, el primer paso es incluir una carta de presentación adecuada al puesto solicitado, y en la cual se refleje las capacidades únicas que posees.

El objetivo general de una carta de presentación es demostrar tu singularidad como profesor y candidato. Es una oportunidad única para mostrarle al reclutador que cumples los atributos clave que está buscando. Por este motivo, te aconsejamos revisar primero nuestros ejemplos de cartas de presentación de profesores.

EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN: IDEAS QUE TE AYUDARÁN.

¿Qué tienes que ofrecer como profesor y de qué forma podrías influir positivamente al centro si te ofrecieran el puesto? Vende tus fortalezas clave con confianza para captar la atención del . Inspírate mediante nuestros ejemplos de cartas de presentación o deja que nuestros profesionales la redacten por ti.

En CVExpres ofrecemos una serie de servicios creados especialmente para que encuentres empleo como profesor. Por este motivo, la creación de tu curriculum vitae y carta de presentación se encuentran entre nuestros servicios fundamentales. La contratación de la elaboración del curriculum de profesor incluye la creación de tu carta de presentación, siempre de la mano de nuestros expertos. Recuerda que es la mejor opción para conseguir una carta que te haga destacar entre los demás.

ERES UN CANDIDATO ÚNICO

Usa nuestros ejemplos de cartas presentación de profesores para mostrar la combinación única de habilidades y experiencia que se relacionan con los criterios de selección del puesto docente solicitado. Proporciona ejemplos que demuestren un vínculo claro entre tu conocimiento, experiencia y habilidades, y las necesidades del centro escolar. Una carta de presentación bien escrita también puede mostrar tu capacidad para comunicarte de manera efectiva a través de un texto escrito. Mediante nuestros ejemplos de cartas de presentación tienes la posibilidad de coger ideas e inspiración antes de crear la tuya.

Tanto las habilidades que posees como tu experiencia como profesor son claves para asegurarte una entrevista. Asegúrate de incluir ejemplos de experiencias relevantes para resaltar el valor que aportarías al colegio y por qué serías el candidato más adecuado para el puesto.

No te preocupes si no tienes experiencia como profesor, en nuestros ejemplos de cartas de presentación tienes la posibilidad de ver únicamente cartas dirigidas a profesores sin experiencia. Podrás ver cómo redactarla de forma que sigas demostrando que eres el candidato ideal. Aun así, te recomendamos dejarlo en manos de nuestros profesionales: con su gran experiencia sabrán como redactar la carta de presentación perfecta adaptada a tus necesidades.

X