EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN PROFESORES

Modelos de cartas de presentación de profesores para enviar a colegios

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO Y PSICOLÓGO

Estimados Sres.:

Adjunto les envío mi currículum con la finalidad de que lo consideren en el momento en que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del centro.

Respecto a mi formación, soy graduada en Magisterio con mención en Pedagogía Terapéutica, así como licenciada en Psicología y Psicopedagogía, por lo que estoy plenamente capacitada para desarrollar mi labor en las diferentes etapas educativas.

Mi vocación por la psicopedagogía y la enseñanza me ha hecho dar un giro profesional en los últimos años, para centrarme plenamente en este ámbito. En este sentido, me motiva explorar nuevos caminos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como metodologías que impliquen desarrollar la cooperación y la responsabilidad en el aula, teniendo en cuenta una dimensión transversal de educación en valores.

En lo personal, me considero una persona responsable y positiva, con una gran capacidad de empatizar con mis alumnos.

Quedo a su disposición para ampliarles esta información en una entrevista personal de manera más detallada.

Atentamente,

Envía tu curriculum a las escuelas. No esperes más, crea hoy mismo tu carta de presentación.

ENVIAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN A LOS COLEGIOS

Distinguidos señores:

Me dirijo a ustedes respecto a sus propuestas de trabajo. En primer lugar, les diré que soy una chica de 23 años que me siento fuertemente inclinada por trabajos del sector de la educación, ya que el trato con los infantes y familias siempre me ha gustado y no me ha resultado nada difícil, ya que soy una persona agradable y con facilidad de palabra.

Por esto les hago llegar mi solicitud referente a los puestos que ofrecen, pues creo cumplir el perfil de la persona que ustedes precisan.

Me despido de ustedes esperando su contestación y aprovecho para darles las gracias por su atención.

Atentamente,

Encuentra empleo docente con nuestras cartas de presentación y currículums.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

 

REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR

Estimados señores/as,

Adjunto, les envío mi currículum con la finalidad de que lo consideren en el momento que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del centro.

Mi nombre es Natalia Ruiz, soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y poseo un nivel medio acreditado de inglés, así como distintos cursos relacionados con la actividad docente.

Tengo experiencia trabajando con niños de distintas edades y un largo camino de aprendizaje aún por recorrer. Dada mi formación específica y experiencia profesional, les transmito mi deseo de formar parte de la plantilla de su centro de enseñanza, permitiéndome seguir creciendo profesional y personalmente.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan, quedo a su disposición para responder cualquier duda.

Atentamente;

Descubre todas nuestras cartas de presentación para profesores ¡cientos de ejemplos!

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA COLEGIOS

Estimados Señores/as:

Mi nombre es Natalia Ruiz. Soy Psicopedagoga y graduada en Educación Primaria bilingüe con mención en Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Actualmente, trabajo como profesora de Pedagogía Terapéutica en Audición y Lenguaje, en un centro concertado de Madrid, desde infantil hasta los últimos cursos de secundaria.

Allí desempeño distintas funciones, entre las que se encuentran: colaboración en la elaboración de las adaptaciones curriculares y la adaptación de los materiales didácticos, orientación y asesoramiento, tanto a padres como a profesores, trabajo con los alumnos de forma dinámica y activa, adaptación de los exámenes y supervisión del cumplimiento de las adaptaciones metodológicas. Este tipo de alumnado suele necesitar principalmente mucha ayuda en la planificación, desarrollo de funciones ejecutivas y organización del tiempo, así como en el desarrollo de la autoestima y autonomía en el trabajo.

Como formación adicional, me gustaría destacar que cuento con un nivel B2 certificado de Inglés y un nivel 9 Trinity. Actualmente, me estoy preparando el Advance, para presentarme en junio.

Por todo lo descrito, considero que seria una buena candidata para vuestro departamento de orientación, y agradecería que considerarais mi candidatura a los puestos vacantes.

Atentamente,

Junto a tu carta de presentación, también elaboraremos tu curriculum de profesor.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE

Estimado/a Sr./Sra.:

Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi interés en ser considerado para el puesto de  Maestro en Educación Primaria, Maestro en Lengua Extranjera (Inglés) o Profesor de Geografía e Historia en secundaria (Acreditada convalidación C.A.P.). Además, debo añadir que puedo ejercer la enseñanza en colegios bilingües, ya que tengo un título de inglés oficial que me acredita un nivel  C1 Advanced. También tengo la DECA , que me habilita para dar clase de Religión en Educación Primaria.

Mis credenciales están resumidas en mi C.V., el cual estoy adjuntando para su mejor referencia.

Tengo experiencia laboral en varios colegios de Barcelona como profesor tutor, y he conocido la experiencia educativa de trabajar como profesor asistente en Oxford (Reino Unido).

Tras haber regresado a España y conocer otro modelo de enseñanza, estoy convencido que mi candidatura puede aportar a su centro educativo un gran impacto positivo, al mismo tiempo que me permitiría seguir creciendo laboralmente como maestro.

Me considero una persona dinámica y responsable que valora el trabajo en equipo y el compromiso con los compañeros, las familias y los alumnos. Por otra parte, valoro la enseñanza de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las metodologías activas e innovadoras.

Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Firmado:

¡No esperes más! Trabajar en colegios es más sencillo con CVExpres. Empecemos por tu carta de presentación.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE

A la atención del Director/a del centro:

Me dirijo a ustedes para facilitarles mi currículum puesto que estoy muy interesado en formar parte de su plantilla docente para que lo tengan en cuenta de cara a futuras vacantes.

Soy profesor de secundaria especialidad en Biología y Geología, con experiencia de 6 años como profesor titular en la etapa de enseñanza secundaria en las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas y el ámbito Científico y Matemático del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento. Además, poseo la habilitación lingüística en inglés por la Comunidad de Madrid, con un nivel C2 (Proficiency), título oficial obtenido tras mi estancia de 3 años en Reino Unido.

Adjunto mi currículum y cartas de referencia por si hubiera una plaza disponible en su centro y así me puedan tener en consideración para el puesto. Si no es así, les agradecería que conservaran mi currículum por si en un futuro se abriera algún proceso selectivo.

Muchas gracias por su tiempo. Espero tener noticias suyas pronto.

Cordialmente,

Cartas de presentación y curriculum para los colegios ¡encuentra empleo!

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJAR COMO PROFESOR

Estimados señores, mi nombre es Natalia Ruiz y me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi Currículum Vitae por si necesitan cubrir, ahora o en un futuro, un puesto en el departamento de apoyo pedagógico o cualquier otro puesto que se adapte a mi perfil profesional.

Estoy muy interesada en trabajar en este centro escolar y poder formar parte de vuestro proyecto, aportar nuevas ideas, compartir conocimientos de mi experiencia laboral y aprender de las suyas.

Si lo consideran oportuno, y mi currículum se adapta al perfil del puesto, me agradaría poder tener una entrevista con ustedes para poder ampliar personalmente la información que les remito.

En espera de su respuesta, les agradezco su atención y les envío un cordial saludo.

En CVExpres tenemos un gran número de modelos de cartas de presentación diferentes para que elijas la que más te guste.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

 

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES

Sr/ Estimada Sra.:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de trasmitirles mi disposición por formar parte del equipo docente de su centro. A tal efecto, junto a la presente, adjunto mi Currículum Vitae.

Me gustaría destacar mi dominio en la lengua inglesa, afianzado durante mi estancia en los últimos veranos en Irlanda. Así mismo, mi experiencia laboral como Profesora de Educación Primaria, como Coordinadora TIC y en el mundo de las telecomunicaciones, me facilita el dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Considero que estos conocimientos, con los adquiridos en el Grado en Educación Primaria, Mención en Lengua Extranjera Inglés, me capacitan para abordar la profesión de maestra con dinamismo y eficacia.

Además de los datos que figuran en mi C.V., me gustaría hacerle saber que soy una profesional adaptativa con dotes para el trabajo en equipo, interés por el aprendizaje continuo y con ganas de trasmitir a los alumnos la mejor formación que junto al centro nos sea posible.

Me pongo a disposición de ustedes con el fin de realizar una entrevista personal para las vacantes disponibles en su centro.

Cordialmente,

Consulta todas nuestras plantillas de curriculum y cartas de presentación.

REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJAR COMO PROFESOR DE GIMNASIA

A la atención de la dirección del centro,

Les escribo la presente carta con el objetivo de ofrecer mi disposición a incorporarme a su plantilla en calidad de docente.

Soy Graduado en Biología por la Universidad de Barcelona y cuento con el Máster de Formación del Profesorado, obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos. Tengo el nivel B2 de inglés y actualmente estoy preparando el examen para conseguir el certificado C1, por el Instituto Cambridge en ambos casos.

Bajo mi punto de vista, la educación es un elemento clave en el desarrollo del individuo. Considero que una formación de calidad, a todos los niveles, es imprescindible para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en personas maduras, con recursos y críticas con su entorno, de modo que puedan aplicar sus conocimientos para tratar de realizarse.

Por otra parte, soy entrenador de baloncesto, titulado por la Federación de Baloncesto de Valencia. Llevo entrenando equipos en categorías de formación desde hace 7 años. Es debido a esta ocupación que se empezó a desarrollar mi vocación por transmitir conocimientos y valores y ayudar a los chicos y chicas a conseguir sus objetivos, tanto en la cancha/aula como fuera de ella.

Para terminar, les adjunto mi currículum para que puedan consultar todos mis datos y les agradezco que me tengan en cuenta para formar parte de su equipo docente.

Atentamente:

Enviar el curriculum a los colegios es más sencillo con CVExpres. Nosotros redactamos tu carta de presentación, tu CV y los distribuimos.

EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR

La carta de presentación acompaña a tu curriculum vitae como parte de tu solicitud de empleo de profesor. Proporciona más detalles sobre cómo tus habilidades se corresponden con las necesidades del puesto laboral, sobre lo que puedes aportar al equipo docente y por qué deseas el trabajo. Permite a los responsables de selección entender por qué eres el profesor idóneo para el puesto.

En muchas ocasiones, la primera impresión que obtendrán de ti será la que adquieran a través de tu carta de presentación de profesor. Por ese motivo, es muy importante que, antes de empezar a redactarla, leas diferentes ejemplos de cartas de presentación y cojas ideas para crear la tuya. Ten en cuenta también que los empleadores a menudo prefieren los CV que van acompañados de una carta de presentación, y, en la mayoría de los casos, solicitan específicamente una como requisito obligatorio para optar a sus vacantes docentes.

 LA IMPORTANCIA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Cuando un centro educativo comienza un proceso de contratación, puede recibir cientos de curriculum vitae para revisar. Si quieres destacar, el primer paso es incluir una carta de presentación adecuada al puesto solicitado, y en la cual se refleje las capacidades únicas que posees.

El objetivo general de una carta de presentación es demostrar tu singularidad como profesor y candidato. Es una oportunidad única para mostrarle al reclutador que cumples los atributos clave que está buscando. Por este motivo, te aconsejamos revisar primero nuestros ejemplos de cartas de presentación de profesores.

EJEMPLOS DE CARTAS DE PRESENTACIÓN: IDEAS QUE TE AYUDARÁN.

¿Qué tienes que ofrecer como profesor y de qué forma podrías influir positivamente al centro si te ofrecieran el puesto? Vende tus fortalezas clave con confianza para captar la atención del . Inspírate mediante nuestros ejemplos de cartas de presentación o deja que nuestros profesionales la redacten por ti.

En CVExpres ofrecemos una serie de servicios creados especialmente para que encuentres empleo como profesor. Por este motivo, la creación de tu curriculum vitae y carta de presentación se encuentran entre nuestros servicios fundamentales. La contratación de la elaboración del curriculum de profesor incluye la creación de tu carta de presentación, siempre de la mano de nuestros expertos. Recuerda que es la mejor opción para conseguir una carta que te haga destacar entre los demás.

ERES UN CANDIDATO ÚNICO

Usa nuestros ejemplos de cartas presentación de profesores para mostrar la combinación única de habilidades y experiencia que se relacionan con los criterios de selección del puesto docente solicitado. Proporciona ejemplos que demuestren un vínculo claro entre tu conocimiento, experiencia y habilidades, y las necesidades del centro escolar. Una carta de presentación bien escrita también puede mostrar tu capacidad para comunicarte de manera efectiva a través de un texto escrito. Mediante nuestros ejemplos de cartas de presentación tienes la posibilidad de coger ideas e inspiración antes de crear la tuya.

Tanto las habilidades que posees como tu experiencia como profesor son claves para asegurarte una entrevista. Asegúrate de incluir ejemplos de experiencias relevantes para resaltar el valor que aportarías al colegio y por qué serías el candidato más adecuado para el puesto.

No te preocupes si no tienes experiencia como profesor, en nuestros ejemplos de cartas de presentación tienes la posibilidad de ver únicamente cartas dirigidas a profesores sin experiencia. Podrás ver cómo redactarla de forma que sigas demostrando que eres el candidato ideal. Aun así, te recomendamos dejarlo en manos de nuestros profesionales: con su gran experiencia sabrán como redactar la carta de presentación perfecta adaptada a tus necesidades.

X