Sin experiencia docente

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO HACIA LA DOCENCIA

Estimados Señores:

Les escribo para enviarles mi Curriculum Vitae, confiando en que lo tengan en cuenta en el momento de que inicien algún proceso de selección que guarde relación con mi perfil profesional. Soy Licenciada en Ingeniería Química con más de 15 años de experiencia en la empresa privada como Ingeniero de Instrumentación y Control en diversos proyectos.

Poseo un alto nivel de inglés con amplia experiencia en el desarrollo profesional, gestionando proyectos internacionales. Actualmente, mi objetivo es desarrollarme profesionalmente en el campo educativo, ya que siempre ha estado presente mi vocación por la enseñanza. Por tal motivo, obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica y, durante los años de mi formación universitaria y en los años inmediatamente posteriores, impartí, de forma constante, clases particulares de Matemáticas, Física y Química a alumnos de ESO y Bachillerato.

A lo largo de mi vida profesional, he desarrollado habilidades que considero son imprescindibles para el ejercicio de un puesto docente, como, por ejemplo, capacidad de adaptación a los cambios, organización, escucha activa, método y trabajo en equipo, por mencionar algunas.

Poseo una visión más próxima al devenir profesional fuera de las aulas, lo cual puede enriquecer, sin duda, la propia experiencia dentro de las mismas.

Agradeciéndoles su tiempo y en espera de poder mantener una entrevista para ampliar la información que estimen oportuna.

Les saluda atentamente,

No olvides enviar el curriculum a los colegios para no quedarte sin tu plaza este septiembre. Nosotros redactaremos tu carta de presentación de forma gratuita.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTROS Y MAESTRAS DE INFANTIL

Estimados señores:

Les envío, adjunto, mi currículum con la finalidad de que lo tengan en cuenta en el momento que se produzca alguna vacante laboral en su centro docente.

Debido a mi formación específica, Maestra de Educación Infantil con mención en Educación Física, y a la gran vocación que siento por el mundo de la docencia, creo que estoy preparada para ocupar cualquier vacante laboral disponible que se ajuste a mi perfil profesional.

Estoy a su disposición para resolver cualquier duda que puedan plantear mis datos personales; y espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración.

Atentamente:

Trabajar como profesor de infantil es posible con CVExpres. Enviaremos tu CV y carta de presentación en menos de 10 días.

CARTA DE PRESENTACIÓN EN CATALÁN PARA ENVIAR A COLEGIOS DE CATALUÑA

Benvolguts,

Em dic Natalia Ruiz, tinc 24 anys i sóc de Barcelona. Vaig estudiar el Grau de Mestre d’Educació Primària a la Universitat de Barcelona i, actualment, estic estudiant el Grau de Mestre d’Educació Infantil a la VIU (Universitat Internacional de València). En relació als estudis d’aquest grau, acabaré al juny, ja que em queda presentar el Treball Final de Grau i la Memòria de les pràctiques III.  A més a més, estic realitzant cursos reconeguts pel Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

No tinc experiència com a docent, degut a la superposició de les dues carreres que no m’ha permès poder buscar feina com a professora, però per tal de millorar l’anglès vaig estar d’Aupair a Londres, des del setembre fins el desembre. Tot i això, sento una gran vocació i tinc moltes ganes de poder començar a treballar com a professora per ensenyar, aprendre i creixer en aquest àmbit.

Per aquest motiu, els hi envio el meu Currículum Vitae confiant que el tinguin en compte en el cas d’haver alguna oportunitat de treballar en el seu centre docent. Els hi agraeixo l’atenció i aprofito per saludar-vos cordialment.

Atentament,

Si buscas trabajar como profesor en colegios privados de Cataluña, nuestra recomendación es enviar tu carta de presentación en español y catalán.

EJEMPLO DE CÓMO PUEDES REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR EN CATALÁN

Sr./Sra. Director/a:

Soc en Guillem, adjunt els hi envio el meu curriculum vitae amb la finalitat que em tinguin en compte en el moment que es produeixi alguna vacant en el seu centre escolar. He realitzat el grau d’Educació Primària, menció en didàctica de la llengua anglesa a la Universitat Rovira i Virgili. També tinc en possessió el títol DECA (Declaració Eclesiàstica de Competència Acadèmica), així com el curs d’expert universitari sobre la metodologia CLIL/AICLE.

Atentament,

¿Buscas trabajo en colegios de Barcelona o alrededores? No dudes en enviar tu carta de presentación en catalán.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA GRADUADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA SIN EXPERIENCIA

Estimado Sr./Sra.:

Me dirijo a usted con el fin de que lo tengan en cuenta en el momento que se produzca alguna vacante laboral en su centro docente.

Soy graduada en Educación Primaria por la Universidad de Valencia y, aun sin tener experiencia laboral como docente, me considero capacitada para iniciarme en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus discentes, lo que me permitiría no solo demostrar mi valía, si no seguir formándome como docente.

Fuera del ámbito educativo, tengo experiencia en el sector del ocio y tiempo libre, en campamentos y empresas privadas. Soy una persona sociable, empática, responsable y con una gran capacidad para trabajar en equipo. Me considero entusiasta en lo que hago y con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando mis conocimientos y experiencias en el ámbito educativo.

Le agradezco de antemano su atención y me pongo a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Consigue trabajar como profesor con CVExpres: distribuimos tu currículum y tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE ED. PRIMARIA

Estimado/a Sr./ Sra.,

Mi nombre es Guillermo Ruiz y me he decidido poner en contacto con vosotros porque estoy en la búsqueda de un puesto de trabajo. Tras graduarme en Educación Primaria y realizar un máster en la enseñanza del español como lengua extranjera, busco donde profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Considero que soy una persona responsable, comprometida, con iniciativa y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

La oportunidad de trabajar en este momento sería para mí, no solo un paso en mi desarrollo profesional, sino personal. Es por eso, que me gustaría tener la oportunidad de conversar con vosotros para poder demostrar mis aptitudes.

Esperando sus noticias les saluda atentamente.

Muchas gracias,

¿Estás pensando en enviar tu curriculum a los colegios? Ahora tiempo y esfuerzo, CVExpres lo envía por ti. También incluimos tu carta de presentación.

X