Cartas de presentación en Castellano

Ejemplos de cartas de presentación en castellano

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR CON ESTUDIOS ADMINISTRATIVOS

A la atención del director/a del centro,

Mi nombre es María José y me dirijo a ustedes para presentar mi autocandidatura.

Tengo experiencia como docente en la rama de administración y he impartido clase en todas las etapas educativas.

Además, también tengo experiencia en laboras administrativas, atención al cliente, contabilidad y funciones de secretariado, por lo que creo que podría encajar en el perfil profesional requerido.

Soy una persona flexible y comprometida, acostumbrada a asumir responsabilidades y gestionar personas.

Como podrán ver en mi currículum, también tengo inquietudes y ganas de seguir aprendiendo por lo que continúo estudiando y formándome en aspectos de mi rama, pero también en nuevas metodologías educativas y técnicas de evaluación.

Me pongo a su disposición para completar la información que se requiera y espero que me tengan en cuenta para próximas ofertas en su organización.

Un cordial saludo,

Descubre más ejemplos de cartas de presentación de profesores y consigue tu empleo.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Estimados/as señores/as:

Me dirijo a ustedes para expresarles mi interés por trabajar en su centro.

Por mi formación en el ámbito educativo y la experiencia que he ido adquiriendo con el paso del tiempo, unido a la enorme ilusión y pasión que tengo por trabajar con el colectivo infantil en el ámbito pedagógico, considero que mi colaboración profesional en su proyecto educativo sería de gran significado y enriquecedor.

Así pues, quedo a su entera disposición para lo que necesiten.

En espera de sus noticias, le saluda atentamente:

Carta de presentación para Educación Infantil, y también nos encargamos de la elaboración de tu curriculum.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CARTA DE PRESENTACIÓN DIRIGIDA A MAESTROS DE PRIMARIA

Estimado Sr/Sra.

Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi interés en ser considerado para el puesto de Maestro en Educación Primaria.

Mi experiencia profesional en el campo de la Educación es variada. Me apasiona la educación y, como usted podrá observar en mi C.V., soy una persona activa, comunicativa, dinámica responsable, y con afán de seguir formándome en el campo de la innovación educativa.

Estoy interesado en el puesto por mi experiencia y formación continua, y por ello, le envío un C.V. con el fin de poder participar en el proceso de selección.

Sin otro particular, agradezco su tiempo y consideración.

Muy atentamente,

Si buscas empleo en colegios, esta carta de presentación para maestro de Primaria puede ayudarte a inspirarte.

SI ERES MAESTRO DE RELIGIÓN, ESTA CARTA DE PRESENTACIÓN PUEDE SERVIRTE

Me dirijo a usted para comunicarle mis deseos de formar parte de su Centro Educativo. Me presento a través de esta carta para que pueda tener una información más detallada sobre mí:

Mi nombre es ___, Tengo 28 años y resido en Barcelona. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria, licenciada en Psicopedagogía y tengo un máster de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela, en el cual he obtenido el Premio Extraordinario Fin de Máster otorgado por la Universidad de Barcelona.

Tengo el certificado oficial de nivel B1 de Ingles (Trinity), así como la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

Soy una persona muy organizada y responsable, también me considero sociable, respetuosa y solidaria, con gran capacidad de escucha activa. Me gusta colaborar y ayudar a mis compañeros y compañeras en todo lo necesario, así como trabajar en equipo, adaptándome a la diversidad de opiniones y a las diferencias individuales de cada persona. Me considero innovadora, con ilusión y pasión por la educación y con muchas ganas de aprender. Me implico bastante en mi trabajo.

Sobre mi experiencia: He desarrollado prácticas en centros de primaria (maestra) y secundaria (orientación), así como en la Fundación TAS y con chicos/as con Necesidades Educativas Especiales. Además, he trabajado durante un año en la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria, gracias a la cual he desarrollado mi labor formativa-laboral realizando campañas de sensibilización en torno a la discapacidad, elaborando proyectos y programas formativos y de concienciación a la comunidad universitaria, adaptando materiales al alumnado, atendiéndolos y realizándoles un seguimiento educativo continuo.

Actualmente, ejerzo mi labor profesional como maestra de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria, como maestra sustituta.

Finalmente indicar que he realizado diferentes cursos de formación los cuales reflejo en mi currículo y me mantengo en formación continua, pues considero el reciclaje y la actualización formativa muy importante, tanto en la labor del docente como en la formación pastoral y religiosa.

Un cordial saludo,

Si deseas trabajar como profesor de Religión, envía tu curriculum a los colegios junto a una carta de presentación como ésta.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA INGENIERO QUE DESEA EJERCER COMO PROFESOR

Estimado Sr.:

Mi nombre es Mariano Moreno Torres y soy Ingeniero Técnico Industrial, con el CAP realizado en 2009.

Me dirijo a usted con el propósito de ofrecerles mis conocimientos y experiencia profesional en el sector de la formación. Desde el año 1995 hasta el 2015 he desarrollado mi actividad laboral en varios centros de formación privados, donde he impartido varios cursos de FPE de la Junta de Andalucía (Diseño Industrial e Interiores y ofimática), cursos de paquete Office y programación para empresas y particulares, clases particulares para alumnos de ESO y Bachillerato en las asignaturas de tecnología, matemáticas y física y química.

Aparte de la experiencia como profesor, y relacionado con la formación, he realizado todo el proceso que conlleva la solicitud de subvenciones para cursos de FPE, pasando por la homologación de especialidades, montaje de los cursos, seguimiento, prácticas profesionales y justificación económica en la plataforma GEFOC.

En todos estos años, son más de 30 cursos los que he gestionado, con y sin certificado de profesionalidad. Me gustaría que me tuviesen en cuenta para futuras candidaturas y poder formar parte del equipo de profesionales de la empresa, ya que podría aportar mucha experiencia en el campo de la formación y gestión.

Reciba un cordial saludo.

Ejemplo de carta de presentación adecuada a un profesional en otros campos que desea encontrar trabajo como docente

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PEDAGOGA Y PROFESORA DE PRIMARIA

A la atención del Director/a del Centro.

Le escribo la presente adjuntando mi Currículum Vitae ofreciendo mi disponibilidad como trabajadora en el campo de la Educación. Soy profesora de Educación Primaria e Inglés (Habilitación Lingüística y Mención en Ingles). Además de profesora en Pedagogía Terapéutica con una amplia experiencia de trabajo en aula con niños de Altas Capacidades; con Dislexia/Discalculia; TDAH y alumnos con Autismo.

Me gustaría comentarle que en este último curso escolar he trabajado como Tutora de tercer curso de Educación Primaria en un centro bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, he impartido clases de ingles en la Escuela Municipal de Idiomas en Parla Madrid a Niños y adolescentes además de prepararlos con todo mi cariño para los exámenes  KET y PET de Cambridge y Grade 4 and  Grade 5 de Trinity College.

Debo añadir que poseo vocación docente y valoro la labor educativa cuando se realiza con felicidad y alegría. Poseo experiencia en el aprendizaje por Competencias y el uso de Metodologías Activas, doy prioridad a los trabajos por proyectos.

En mis clases, introduzco la Gamificación a través de Educaplay, Kahoot y juegos tipo Trivials o Gymcanas para que los alumnos puedan incorporar de manera significativa los contenidos a trabajar en el aula.

Necesitamos estar motivados en clase, tanto alumnos como profesores. Soy una persona activa con iniciativa propia. Siempre con nuevos proyectos en mente para mejorar mi intervención educativa.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su disposición.

Atentamente,

Con estos ejemplos de cartas de presentación puedes coger ideas para redactar la tuya.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

POR QUÉ NECESITAS TENER TU CARTA DE PRESENTACIÓN EN INGLÉS

Poder mantener una conversación en inglés de manera fluida puede llegar a aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo en un 44%.

Hoy en día, buscar un trabajo que realmente nos satisfaga no es nada sencillo. El nivel de competencia al que nos enfrentamos es cada vez mayor. Esto nos obliga a tener que ofrecer más, si queremos destacar. Y en un mundo tan globalizado como el nuestro, dominar el idioma inglés ya no es una opción. De hecho, es la exigencia más usual en los puestos de empleo. Por este motivo, debes tener lista tu carta de presentación en inglés, la cual debes presentar junto a tu CV en inglés.

La mayor parte de las grandes empresas internacionales que necesitan seleccionar nuevos trabajadores para sus vacantes laborales solicitan el inglés como segunda lengua. De forma que eliminan los curriculum de los candidatos que solo manejan el español desde el primer momento.

Tener tu carta de presentación en inglés, así como tu CV en inglés, es clave para poder avanzar en tu carrera laboral. Si quieres trabajar en grandes empresas internacionales o en el extranjero, debes enviar tus documentos en este idioma.

Tu carta de presentación en inglés debe de mostrar tus capacidades y lo que puedes aportar de forma rápida y concisa, así como tu experiencia y formación. Debes de llamar la atención del reclutador desde el primer momento.

MEJORA TU IMAGEN ENVIANDO TU CARTA DE PRESENTACIÓN EN INGLÉS JUNTO A TU CV EN INGLÉS

La mejor forma de demostrar tu nivel de inglés no es escribiéndolo en el curriculum vitae. Te estarías arriesgando a que el reclutador nunca llegue a ese punto, y elimine tu curriculum antes. Si quieres pasar la primera prueba, envía tu carta de presentación en inglés. ¿Por qué? Muy sencillo, porque de esta forma destacas sobre los demás candidatos, demuestras profesionalidad, interés por el puesto, conocimientos... y, por supuesto, un alto nivel de inglés.

Redactar tu carta de presentación en inglés no se puede hacer de cualquier manera. No puedes traducir tu carta del español al inglés literalmente. Ni tampoco utilizando un traductor online. Cada lengua es diferente y solo puedo escribirlo un/a experto/a en el idioma. Si el inglés no es tu idioma nativo, debes dejar la redacción de la carta de presentación en manos de expertos o nativos.

SE DISPARA LA DEMANDA DE PROFESORES BILINGÜES

Según los datos publicados por la Unesco, para el 2030 se necesitarán 69 millones de nuevos empleos docentes. Y, si vemos otros estudios, podemos confirmar que ser profesor bilingüe es una de las 10 profesiones con más futuro. Está claro que la sociedad cada día es más consciente de la importancia del inglés. Y, por ese motivo, cada vez hay más familias interesadas en llevar a sus hijos a colegios bilingües o internacionales. Por eso es un momento ideal para comenzar a preparar nuestra carrera para trabajar como profesor bilingüe.

Si imaginas tu futuro trabajando en un colegio bilingüe o internacional, lo primero que debes de hacer es preparar tu carta de presentación en inglés, y utilizar una plantilla de curriculum adecuada y en inglés. Si lo primero que un reclutador ve de ti es tu carta de presentación en inglés ¡ya vas ganando! Probablemente continuará leyendo. Ya has pasado la primera prueba, donde muchos candidatos quedan descartados. Tu puesto de empleo está más cerca.

cartas de presentación en inglés

LAS EMPRESAS BUSCAN CONTRATAR NUEVOS TRABAJADORES CON INGLÉS

Cuando una empresa pública una nueva oferta de empleo, tan solo un 22% de los candidatos que postulen tendrán un nivel alto/nativo de inglés. Es decir, presentando tu carta de presentación en inglés, junto a tu CV en inglés, ya estarás entre los mejores.

Actualmente cientos de empresas en España tienen como objetivo expandirse al extranjero. Para sobrepasar fronteras es indispensable contar con una plantilla laboral que domine el inglés. Crear nuevas relaciones con empresas del extranjero, negociar o investigar nuevos mercados solo será posible en este idioma. Por eso, el 75% de los puestos de trabajo de altos cargos tienen el inglés como requisito.

También está comprobado que los ejecutivos o ejecutivas que dominan el inglés pueden llegar a ganar un 30% más que el resto ¿todavía tienes dudas de la importancia de este idioma?

EL MERCADO GLOBALIZADO DONDE VIVIMOS EXIGE SABER IDIOMAS

La competitividad crece año tras año. En una de cada tres vacantes de empleo, el dominio de otro idioma ya está entre los requisitos. Y en el 89% de los casos este idioma requerido es el inglés.

Y ¿qué porcentaje de población domina el inglés en España? Tan solo el 14% tiene un nivel advance del idioma. Se trata de un porcentaje bajísimo, algo que nos puede dar mucha ventaja a la hora de presentarnos a una vacante de trabajo. Por eso insistimos en la importancia de enviar tu carta de presentación en inglés, complementando a tu CV.

Si tu nivel de inglés es avanzado y quieres progresar en tu carrera laboral, la utilización de una carta de presentación en inglés, junto al CV en este idioma, puede ser un elemento clave para conseguir el éxito.

¿QUÉ ES LO QUE MENOS LES GUSTA A LOS RECLUTADORES INGLESES?

Según un informe del organismo gubernamental británico National Careers Service, el 80% de los trabajadores de RRHH en Reino Unido considera que mandar un CV genérico es el principal error de los candidatos. Otros errores habituales que señalan son: no destacar los puntos fuertes (76%), la extensión del curriculum vitae (65%) y las faltas de ortografía (61%). El estudio también descubrió que un tercio de las personas que buscan trabajo no son conscientes de sus errores.

DESTACA ENTRE LOS DEMÁS CANDIDATOS CON TU CARTA DE PRESENTACIÓN EN INGLÉS.

Deja atrás a la competencia demostrando al reclutador que tú eres lo que su empresa necesita. Envía tu curriculum y carta de presentación en inglés. Estarás por encima del 86% de los candidatos restantes, que no dominan el idioma.

Demuestra interés por el puesto, profesionalidad y capacidades. El empleo que buscas está cada vez más cerca.

X