Cambio de puesto de trabajo

Carta de presentación de Profesora de Inglés en Educación Secundaria

Estimado/a Sr./Sra. Director/a:

Mi nombre es María Pérez y me dirijo a usted con el propósito de presentarle mi currículum vitae para consideración en futuras vacantes laborales que puedan surgir en su centro educativo.

Adjunto a esta carta mi CV, donde destaco mi perfil como persona activa, dinámica y responsable, con experiencia en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como un sólido conocimiento de las últimas técnicas pedagógicas.

Mi formación está orientada hacia la enseñanza del Inglés en Educación Secundaria, respaldada por mi experiencia en el ámbito internacional, donde trabajé durante varios años en empresas multinacionales. Además de mi título como Profesora de Inglés, poseo una Licenciatura en Humanidades y recientemente he culminado el Máster en Profesorado de Educación Secundaria con énfasis en Inglés. Mis estudios universitarios me han capacitado para impartir clases de Castellano, Literatura u otras asignaturas de letras en mi lengua materna. Complementando mi formación en educación, he realizado cursos en inteligencia emocional, resiliencia y resolución de problemas.

En este momento, busco emplear mis habilidades y conocimientos como profesora de Inglés o Castellano, tanto en ESO como en Bachillerato. Estoy preparada para diseñar y ejecutar programas educativos, así como para coordinar actividades y colaborar en las necesidades específicas de la institución.

Agradezco sinceramente la consideración de mi candidatura y quedo a disposición para ampliar cualquier información adicional que pueda necesitar.

Atentamente,

María Pérez

 

 

carta de presentación de profesor de Filosofía

Estimados Señores:

Mi nombre es Fernando Gómez, Licenciado en Filosofía. Me permito escribir la presente carta para presentarme e informarles de mi interés en formar parte de su plantilla laboral. Adjunto mi currículum para su consideración.

Me defino como una persona sincera, responsable, comprometida y con una gran capacidad de implicación. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo y orientado a objetivos. Mis puntos fuertes en el trato con las personas son la capacidad para inspirar confianza, seriedad y respeto. Considero que estos atributos son fundamentales en las relaciones laborales, tanto con clientes como con compañeros. A lo largo de mis casi veintidós años de experiencia en la visita médica y farmacéutica, he aportado valor y conocimiento a la industria.

En estos últimos tiempos, he sentido el deseo de cambiar un poco mi perfil profesional y emprender un nuevo camino en la docencia. Con ese propósito, he realizado cursos para desarrollar mis aptitudes y capacidades para impartir clases en cualquier nivel, desde secundaria hasta la capacitación de personas adultas.

Espero que puedan dedicar un poco de su tiempo a analizar mi currículum y que mi perfil sea de su interés. Agradecería mucho la oportunidad de formar parte de su distinguida institución. Quedo a su entera disposición para cualquier consulta o información adicional.

Saludos cordiales,

Fernando Gómez

 

Carta de Presentación de Profesor de Formación Profesional en Área de Sanidad

Estimado/a Director/a,

Mi nombre es Fernando Gómez. Soy Graduado en Odontología y poseo el Máster en Formación del Profesorado con Especialidad en Procesos Sanitarios. Me permito escribirle la presente con el propósito de expresar mi interés en participar en los procesos de selección de su centro educativo. Adjunto mi currículum para su consideración.

Mi trayectoria profesional se ha enfocado en la atención odontológica general. Sin embargo, en la actualidad, aspiro a desarrollarme en el ámbito de la docencia. Por este motivo, completé el Máster en Formación del Profesorado y realicé mis prácticas impartiendo clases en Formación Profesional, específicamente en el Área de Sanidad.

Me defino como una persona trabajadora, entusiasta y apasionada por la enseñanza. Colaboro eficazmente en equipos y poseo habilidades destacadas en comunicación, liderazgo y creatividad. Además, cuento con un buen nivel de inglés, así como amplios conocimientos y técnicas aplicadas a la enseñanza.

Espero que mi perfil despierte su interés y me brinde la oportunidad de concertar una entrevista laboral. Estoy ansioso por formar parte de su equipo docente.

Agradezco sinceramente su atención y aprovecho esta ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Fernando Gómez

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO HACIA LA DOCENCIA

Estimados Señores:

Les escribo para enviarles mi Curriculum Vitae, confiando en que lo tengan en cuenta en el momento de que inicien algún proceso de selección que guarde relación con mi perfil profesional. Soy Licenciada en Ingeniería Química con más de 15 años de experiencia en la empresa privada como Ingeniero de Instrumentación y Control en diversos proyectos.

Poseo un alto nivel de inglés con amplia experiencia en el desarrollo profesional, gestionando proyectos internacionales. Actualmente, mi objetivo es desarrollarme profesionalmente en el campo educativo, ya que siempre ha estado presente mi vocación por la enseñanza. Por tal motivo, obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica y, durante los años de mi formación universitaria y en los años inmediatamente posteriores, impartí, de forma constante, clases particulares de Matemáticas, Física y Química a alumnos de ESO y Bachillerato.

A lo largo de mi vida profesional, he desarrollado habilidades que considero son imprescindibles para el ejercicio de un puesto docente, como, por ejemplo, capacidad de adaptación a los cambios, organización, escucha activa, método y trabajo en equipo, por mencionar algunas.

Poseo una visión más próxima al devenir profesional fuera de las aulas, lo cual puede enriquecer, sin duda, la propia experiencia dentro de las mismas.

Agradeciéndoles su tiempo y en espera de poder mantener una entrevista para ampliar la información que estimen oportuna.

Les saluda atentamente,

No olvides enviar el curriculum a los colegios para no quedarte sin tu plaza este septiembre. Nosotros redactaremos tu carta de presentación de forma gratuita.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJAR COMO PROFESOR/A DE INGLÉS EN COLEGIOS

Estimado/a Director/a,

Mi nombre es María Pérez, actualmente estoy trabajando como profesora de inglés en el proyecto bilingüe English For Everyone; en el Colegio ___. Estaría encantada de salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos proyectos y retos. Por ello, adjunto mi curriculum vitae con información detallada y video de presentación adjunto en esta carta como link. Quedo a la espera de sus noticias, por si surge alguna vacante y desean contar conmigo en el proceso de selección.

Agradeciendo su atención y en espera de su respuesta, les saluda atentamente,

Nos encargamos de la elaboración de tu currículum en inglés, y lo distribuimos por todos los colegios privados.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIAR DE TRABAJO DOCENTE

Buenos días,

Aunque actualmente trabajo como profesor en la ESO de Lengua y Literatura en un colegio de Madrid, la verdad es que busco poder implicarme más en un proyecto de Bachillerato en un ámbito católico. Soy una persona con experiencia en Secundaria y Bachillerato (SELECTIVIDAD, tutorías o ex-jefe de departamento). A su vez soy una persona dinámica, innovadora y trabajadora.

Solo me cambiaría a un colegio con ideario católico, ya que no concibo esta profesión sin ser una persona católica, actualmente soy catequista en mi colegio. A su vez he sido misionero dos años en Uruguay con las hermanas de la caridad y, actualmente, llevo una vida de fe.

Adjunto CV y referencias.

Atentamente,

Para enviar el curriculum y carta de presentación a los colegios, confía en CVExpres.

X