Ejemplo de carta de presentación de enseñanza

Ejemplo de carta de presentación de enseñanza

Estimados  Señores:

En mi opinión la docencia es una vocación más que un mero trabajo, y como tal requiere tanta entrega como responsabilidad implica. A día de hoy la formación continua en el profesorado ya no es una virtud sino una obligación. Actualizarse en el uso de las TICs o trabajar por tareas desde la metodología del Aprendizaje Cooperativo debe convertirse en parte de nuestro quehacer cotidiano. A partir de esta premisa, y sin olvidar la máxima horaciana docere et delectare, se puede empezar a desarrollar un proyecto que pienso durará toda la vida si se enfoca adecuadamente.

El crecimiento del estudiante nunca es solo académico, también social, ético y afectivo; un compendio a tener en cuenta a la hora de orientar e instruir, entendido como “construir dentro”.

He vivido tres años en Noruega, Irlanda y Alemania, y en 2006 conseguí el nivel C1 de inglés por la Universidad de Dublín. Actualmente he renovado este certificado obteniendo la acreditación pertinente. Por otra parte el Máster de Lengua Castellana y Literatura para ESO y Bachillerato ha supuesto la confirmación de mi vocación docente.

En junio he acabado mi contrato con el colegio de León. Este curso presentamos una actividad con TIC en torno a las Novelas ejemplares cervantinas para 3º ESO, en las Jornadas de Buenas Prácticas e Innovación 43,19, de donde fuimos seleccionados previamente. Sin duda un triunfo para el departamento de Lengua y para mí un honor colaborar en la consecución.

La ventaja de ser padre es evidente. La empatía con el alumnado y sus familias no supone un esfuerzo adicional para mí; al contrario, la considero un estado natural propio de mi condición.

Quedo a su disposición.

Cordialmente,

Ejemplo de carta de presentación de enseñanza.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS – 

No hay comentarios

Publicar un comentario