Tener idiomas, el requisito indispensable para conseguir trabajo docente

idiomas en docencia, oportunidades laborales requisito idiomas

Tener idiomas, el requisito indispensable para conseguir trabajo docente

Idiomas para la docencia, idiomas requisito para oportunidades laborales en docencia

Desde aquí solemos hablar de trabajo en la enseñanza, pero es cierto que mucho de lo que podemos decir del mundo del empleo también aplica a otras profesiones más allá de docentes.

Entre esas cuestiones que, como normal general, pueden observarse en prácticamente cualquier proceso de selección, no podemos dejar de mencionar el idioma.

¿Quieres trabajar en la enseñanza? Los idiomas serán imprescindibles para ser considerado como candidato idóneo para una vacante y hoy te damos detalles del caso.

Buscar empleo teniendo idiomas

Es ya un hecho habitual encontrar en la mayoría de las ofertas de empleo la exigencia de que los candidatos al puesto tengan idiomas. Este no es un aspecto exclusivo de un tipo de puesto profesional, dado que sí, si bien quienes quieres acceder a un empleo en la enseñanza encuentran siempre este requisito, en otros sectores también lo está.

Los motivos por los que se solicita el conocimiento de lenguas extranjeras son diversos. Muchas veces, es el propio origen de la compañía el que establece la exigencia; otras el trato con clientes extranjeros; en el caso de trabajar en la enseñanza es requisito, porque muchas instituciones del sector privado así lo exigen y en el sector público es un mérito que se considera positivamente y muchas veces excluyente.

Por esta razón, aquellos candidatos que cuenten con habilidades suficientes en un idioma alternativo tienen un 19% o más de posibilidades de encontrar trabajo.

¿Cuáles son los idiomas más demandados?

En el caso de España, los distintos empleadores a través de sus ofertas de trabajo suelen exigir el idioma inglés. De hecho, más del 90% de ofertas laborales cuentan con este requisito. Por otro lado, otras lenguas valoradas son la francesa y alemana.

En España, la mayoría de las personas que buscan empleo y tienen conocimientos en idiomas alcanza un nivel B1 y es precisamente este factor, el del nivel, el que en muchos casos condiciona la posibilidad de conseguir empleo o no. A mayor nivel, mayores posibilidades.

Por otra parte, los certificados oficiales de inglés que cuenten con el aval y reconocimiento internacional suficiente es lo que muchas empresas les demandan a los candidatos, dado que así pueden identificar si el aspirante cuenta con las habilidades de inglés necesarias para el puesto.

Lo que queda claro es que, si estás en plena búsqueda de empleo o también si quieres mejorar tu currículum y aptitudes, obtener uno de los certificados internacionales en idiomas sería una inversión sumamente rentable. Y si todavía no tienes conocimientos en lenguas extranjeras, es tiempo de comenzar.

No hay comentarios

Publicar un comentario