¿Debo presumir de experiencias cortas en mi CV de profesor?

Experiencias cortas en el CV de profesor

¿Debo presumir de experiencias cortas en mi CV de profesor?

 

experiencias cortas en el cv de profesor, experiencias cortas en el curriculum de profesor

 

¿Debo presumir de experiencias cortas en mi CV de profesor?

 

¿Dudas al momento de incluir experiencias cortas en tu CV de profesor? No eres el único, muchos docentes se hacen esta misma pregunta y queremos decirte que es normal. Además, los profesores al inicio de sus carreras tienen una gran variedad de trabajos temporales.

Ahora bien, queremos dejar claro que tener experiencias cortas no es malo, lo que abordaremos es si es o no recomendable ponerlas todas en el CV.

Porque el apartado de la experiencia laboral es el más importante en un currículum, y si colocas 10 trabajos anteriores de una duración de 6 meses… obvio no será nada bueno. Por eso, hoy queremos decirte cuál es la mejor manera de colocar las experiencias cortas en el CV de profesor.

 

La importancia de la experiencia en el CV de profesor

 

Antes de entrar en materia, lo primero que debes entender es la importancia de la experiencia en tu currículum. Para que tengas una idea, los reclutadores o software de captación es lo primero que tienen en cuenta. Después de todo, es el filtro más utilizado para reducir el número de candidatos.

Por eso, si tienes muchas experiencias cortas en el currículum de profesor corres el riesgo de ser descartado.

Al menos que el sistema o el reclutador sean tan buenos que se pongan a sumar los meses de experiencia en cada uno de tus trabajos. Y créenos, de esos hay muy pocos. Por tanto, si quieres evitar quedar fuera por este simple filtro debes aprender a crear un CV donde muestres tu experiencia de mejor manera.

¿Cómo es esa manera? Te la explicamos a continuación.

 

experiencias cortas en el cv de profesor, experiencias cortas en el curriculum de profesor

 

Currículum funcional: La mejor opción si solo tienes experiencias cortas como profesor

 

Ya te aclaramos que no es conveniente presumir de muchas experiencias cortas en el currículum de profesor. Pero sabemos que están ahí, ¿qué hacer con ellas?

Para que no te afecten lo mejor que puedes hacer es optar por crear un currículum funcional. ¿Has escuchado hablar de ellos? Si no es así, te los describimos de forma breve. Este tipo de CV te permite agrupar la experiencia de acuerdo a tu función desempeñada. No es necesario colocar fechas en orden cronológico o nombres de empresa.

En su lugar hay bloques de funciones.

Por ejemplo, maestro auxiliar de primaria 3 años y 6 meses. Allí estarías agrupando hasta 5 experiencias laborales cortas. Claro, debajo de esto debes colocar las labores realizadas y los logros alcanzados en todo ese periodo.

Además, esto también ayuda a disimular los periodos de inactividad que es otro aspecto negativo que se puede ver en CV tradicional.

Y es que, si ha pasado más de un año de último trabajo, el reclutador podrá pensar que estás desactualizado o la experiencia previa ya no se adapta a las situaciones actuales que se pueden ver en el aula.

Entonces, no presumas de experiencias cortas en tu CV de profesor, lo único que harás es perjudicar tu candidatura. Además, puedes ni siquiera ser tomado en cuenta por los reclutadores.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario