Diciembre SÍ es buen mes para buscar trabajo de profesor

Buscar trabajo de profesor
No hay mes en que no puedas conseguir empleo. Y aunque llegue diciembre no debes desanimarte porque este mes es bueno para buscar trabajo de profesor

Diciembre SÍ es buen mes para buscar trabajo de profesor

 

No hay mes en que no puedas conseguir empleo. Y aunque llegue diciembre no debes desanimarte porque este mes es bueno para buscar trabajo de profesor

 

Diciembre SÍ es buen mes para buscar trabajo de profesor

 

No hay mes en que no puedas conseguir empleo. Y aunque llegue diciembre no debes desanimarte porque este mes es bueno para buscar trabajo de profesor. Claro, no es como hacerlo en primavera, pero te aseguro que hay muchas posibilidades.

Por eso, si aún no has conseguido un empleo, es momento de desempolvar ese currículum de profesor y prepararlo para este mes de diciembre.

Más adelante te daremos unos tips que puedes usar en tu CV, pero antes que remos responderte a esa pregunta que te ha saltado a la cabeza. ¿Por qué es diciembre un buen mes para buscar trabajo de profesor?

A continuación, te vamos a dar los motivos y las probabilidades de éxito que puedes tener.

 

¿Por qué deberías buscas trabajo de profesor en diciembre?

 

Este mes es una ventana que pocos aprovechan para buscar empleo, no solo profesores, sino todos los profesionales. Lo que, sin dudas, plantea una gran ventaja para aquellos que si se atreven y allí encontramos una de las primeras razones.

A pesar de las ofertas laborales que aparecen, son muy pocos los candidatos que se postulan, eso te deja con menos competencia. Además de esto, considera lo siguiente:

  • En las vacaciones de diciembre, son muchos los docentes que piden dejar sus trabajos.
  • Gran parte de los colegios les permite a sus docentes en etapa de retiro, hacerlo en esta época.
  • Los reclutadores empiezan a ver perfiles con miras al próximo año escolar.

 

Pero esto no es lo único. En diciembre las ofertas laborales para profesores de idiomas y de educación primaria tienen un ligero aumento con respecto al mes de noviembre. Por tanto, tus probabilidades de encontrar trabajo de profesor aumentarán si perteneces a una de estas áreas.

Además, comunidades como Andalucía tienen previsto aumentar sus plazas de empleo docente para el próximo año. Es decir, en diciembre empezarán las evaluaciones de nuevos candidatos.

No lo pienses más y aprovecha diciembre para encontrar trabajo de profesor. Pero, espera. Antes debes pulir tu currículum y hacerlo irresistible para los reclutadores. ¿Cómo lo puedes hacer? Aquí te vamos a compartir algunos tips.

 

Tips para mejorar tu CV

 

El currículum es tu carta de presentación, es tu primer contacto con el reclutador. Por esto debe ser impactante. Para lograrlo, sigue estos consejos de CVExpres:

  • Arma tu CV en función del puesto al que postulas. Toda la información reflejada en el currículum debe ir acorde a lo que busca la institución. Por lo que es necesario que investigues de la misma, sus valores y objetivos.
  • Añade solo la información más relevante. Es decir, si has hechos cursos que no tienen que ver con el puesto de trabajo de profesor, no los incluyas.
  • Destaca logros, funciones y responsabilidades usando viñetas. La idea es que el reclutador lea todo tu CV, y nada mejor que usar viñetas para facilitarla, sobre todo en las partes más importantes como tus logros en trabajos anteriores.

 

Aparte de estos tres tips útiles, no olvides emplear palabras claves en tu CV cuando busques trabajo de profesor en portales web. Mucha suerte en tu próxima búsqueda.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario