¿Cuándo enviar el CV a los colegios para trabajar el próximo curso?

Enviar el CV a los colegios
Cuándo enviar el CV a los colegios para trabajar

¿Cuándo enviar el CV a los colegios para trabajar el próximo curso?

 

Cuándo enviar el CV a los colegios para trabajar

 

¿Cuándo enviar el CV a los colegios si quiero trabajar el próximo curso escolar?

 

No es un secreto para nadie que hay mejores meses para enviar el CV a los colegios. No es lo mismo hacerlo en enero que hacerlo en abril, por ejemplo. La diferencia de oportunidades de conseguir trabajo son abismales.

Mucho más cuando lo que quieres es trabajar el próximo curso escolar. Para tener más oportunidades hay dos meses claves donde debes enviar tu currículum a los colegios.

Por eso, hoy queremos decirte cuáles son y dejarte algunos pasos a seguir en la búsqueda de empleo que te pueden funcionar. Empezamos.

 

Los mejores meses para enviar el currículum a los colegios

 

Para trabajar el próximo año escolar debes aprovechar los meses de marzo y abril. En esta época las escuelas empiezan a publicar sus vacantes y, si envías el CV a los colegios en esta fecha, tus oportunidades aumentan.

  • En marzo, salen al público las primeras vacantes, incluso a finales de febrero ya se puede ver un aumento en la oferta. Enviar el currículum a los colegios en esta etapa es ideal para los grados de primaria y secundaria.
  • En abril, se conocen la mayoría de vacantes disponibles. Aquí puedes tener un mayor abanico de opciones y elegir enviar el CV a los colegios que mejor se adapten a lo que buscas, como el sueldo o la jornada laboral.

 

Estos son los mejores meses, pero no son los únicos. En mayo y junio puedes encontrar muy buenas vacantes laborales. Pero, para asegurarte un trabajo el próximo año escolar, debes empezar ahora a enviar el CV a los colegios.

Ahora bien, conocer cuándo enviar tu currículum a los colegios no es suficiente. También es necesario plantearte los pasos a seguir para tener éxito.

 

Cuándo enviar el CV a los colegios para trabajar

 

Pasos a seguir para enviar el curriculum a los colegios y tener éxito

 

Antes de enviar tu currículum a los colegios, debes adoptar unos pasos previos. Esto te ayudará a mejorar tus posibilidades de ser elegido.

Todo lo que tienes que hacer es:

  • Una lista de los colegios donde quieres entregar tus currículums. Así puedes conocer cada uno y presentar la mejor postulación posible. Puedes saltarte este paso si contratas el envío con CVExpres, ya que nosotros tenemos recopilados todos los centros existentes y lo enviaremos directamente.
  • Crear un CV de profesor que impacte. Un currículum de profesor poderoso (bien diseñado, con palabras clave, fácil de leer y bien sustentado) te abrirá las puertas de cualquier institución. En CVExpres, también lo redactaremos por ti, para evitar cualquier pequeño fallo. Aquí puedes elegir la plantilla de CV de profesor que más te interese.
  • Adjuntar una carta de presentación. Los reclutadores aman estas cartas porque a través de ellas conocen mejor a los candidatos y les dan una visión amplia de su perfil profesional. Aquí te dejamos ejemplos de carta de presentación de profesor, pero recuerda que en CVExpres la carta de presentación la redactamos por ti, de forma gratuita, al realizar la contratación.
  • Enviar el CV a los colegios seleccionados. Aquí debes elegir si hacerlo de forma presencial, por correo electrónico o a través de una bolsa de trabajo. Aunque si el instituto está cerca de ti, lo mejor es ir en persona. Con la contratación del envío de CVExpres, lo hacemos todo por ti, y los colegios recibirán tu CV en menos de una semana.1

 

Estos pasos te ayudarán mucho al enviar tu currículum a los colegios. Recuerda, estamos en uno de los mejores meses, por lo que debes empezar a actualizar tu CV y buscar ofertas.

Visualiza los colegios que te interesan y enfócate en crear el CV más poderoso posible. En caso de que necesites ayuda, puedes contar con nosotros para mejorar la impresión que dejas en los reclutadores.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario