¿Los colegios privados contratan profesores sin experiencia? – CVExpres

Colegios privados contratan profesores sin experiencia
colegios privados contratan profesores sin experiencia, ser profesor sin tener experiencia

¿Los colegios privados contratan profesores sin experiencia? – CVExpres

 

colegios privados contratan profesores sin experiencia, ser profesor sin tener experiencia

 

¿Los colegios privados contratan profesores sin experiencia?

 

Los profesores sin experiencia suelen tener una tarea difícil frente a ellos: encontrar empleo. La mayoría de anuncios que se encuentran en la web exigen por lo mínimo un año de conocimientos en el puesto. Por ese motivo, muchas veces se busca empleo en colegios privados sin éxito.

Esto aplica, sobre todo, para los docentes de colegios privados y concertados en áreas de primaria y secundaria. Entonces, ¿cómo ganar esa experiencia?

Por fortuna, hay colegios privados que no exigen experiencia más allá de la que puedes obtener en las prácticas. Eso sí, la mayoría es para puestos de preescolar o los niveles iniciales de primaria.

Esta será tu mejor oportunidad de ser profesor sin tener experiencia previa impartiendo clases.

Por tanto, podemos decir que sí, los colegios privados contratan a profesores sin experiencia. Sin embargo, al competir por un puesto, aquel que tenga más experiencia seguramente llevará la delantera. Lo que dificultará mucho tus opciones de conseguir empleo.

¿Cómo puedes solucionar esto? Es sencillo, adquiriendo experiencia. Te explicamos como puedes hacerlo.

Aquí te dejamos ejemplos de cartas de presentación para profesores sin experiencia.

 

colegios privados contratan profesores sin experiencia, ser profesor sin tener experiencia

 

¿Cómo obtener experiencia para ser profesor o maestro?

 

Ser profesor sin tener experiencia es posible, pero es muy complicado. Así que lo mejor es que encuentres la forma de obtenerla.

Aquí te vamos a dejar varias opciones para que dejes de formar parte de los profesores sin experiencia. Verás como las oportunidades laborales incrementarán.

 

Prácticas del Máster en FP

 

Cualquier institución te va a exigir que tengas el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas. Lo bueno es que este postgrado te ofrece unas prácticas que duran algunos meses.

Aquí vas a aprender como llevar un aula, como adaptar las unidades didácticas aprendidas y llevarlas a la práctica, además de saber como impartir una clase. Con esto, puedes ser profesor sin tener experiencia privada previa.

 

Programas de voluntariado

 

Muchos centros educativos ofrecen actividades extraescolares para los que necesitan profesores. Algunas son remuneradas, pero otras necesitan de docentes voluntarios. A esta última puedes acceder con el fin de ganar experiencia.

Lo mejor de todo es que estos programas son ideales para que empieces a tener contacto con los alumnos. Además, al ponerlo en tu CV de profesor, destacará ante los reclutadores porque verán tu pasión por la enseñanza.

 

Dar clases particulares

 

Algunos profesores sin experiencia optan por las clases particulares para dar más peso a su currículum. Lo ideal es que puedas dar clases de apoyo a un grupo de alumnos, esto te preparará para un aula mucho mayor.

Sin embargo, hasta dar clases a una sola persona, ya puede contar como experiencia docente. Pero está claro que el primer escenario es lo ideal para lograr ser profesor sin tener experiencia en centros educativos.

 

Participar en campamentos de verano

 

Una última opción que tienen los profesores sin experiencia es ir a estos campamentos. Sabemos que allí no todo es diversión, también se educa a los niños y sobre todo, te formas en manejo de grupo.

Una habilidad que te van a exigir en cualquier colegio privado al momento de solicitar empleo. Por eso, es una gran oportunidad para adquirir este tipo de experiencia.

Ten presente que los colegios pueden contratar profesores sin experiencia, pero siempre será mejor que trates de obtenerla. Las opciones que te hemos dejado son ideales para empezar a ganarla.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario