Preguntas de nuestros usuarios sobre Trabajar como Profesor – CVExpres

Trabajar como Profesor: Vuestras dudas
preguntas-de-nuestros-usuarios-sobre-trabajar-como-profesor

Preguntas de nuestros usuarios sobre Trabajar como Profesor – CVExpres

 

Hola a todos y todas. Hoy vamos a aclarar ciertas dudas sobre Trabajar como Profesor que nos llegan de nuestros usuarios, y vemos que suelen repetirse.

 

Hola a todos y todas. Hoy vamos a aclarar ciertas dudas sobre Trabajar como Profesor que nos llegan de nuestros usuarios, y vemos que suelen repetirse.

 

  1. ¿Para Trabajar como Profesor, es mejor tener el nivel C1 o la mención en inglés?

 

Esta pregunta es una de las más recibidas.

Yo te recomendaría tener el nivel C1 de inglés. En general, los colegios concertados necesitan un cierto número de éstos para poder tener la calificación de colegio bilingue. La mención de inglés te permite dar la asignatura de inglés, pero sólo la habilitación te permite dar el resto de las asignaturas en inglés. No sé tarda tanto tiempo como parece en conseguir el nivel C1, y te abrirá muchas puertas a la hora de trabajar como profesor.

 

Trabaja como Profesor con CVExpres

 

  1. Tengo el PGCE en enseñanza de lengua extrajeras en el Reino Unido. ¿Puede sustituir el Máster en Profesorado? Muchas gracias por su respuesta.

 

Si, puedes encontrar toda la información y procedimiento para homologar tu título, y poder trabajar como profesor, en estas dos webs:

 

  1. Soy maestra a nivel primario en Argentina y estoy investigando que necesito para trabajar como Profesora en España. Tengo el título de profesora de primer y segundo ciclo de la EGB y también soy profesora de formación religiosa del nivel primario. Me gustaría saber cómo hacer si mis títulos necesitan homologación. Sobre todo, el de profesora de formación cristiana para obtener el DECA.

 

Debes preguntar en la universidad donde deseas convalidarlo, ya que en cada Comunidad Autónoma las universidades toman distintas decisiones. En algunas convalidan todas las asignaturas, pero piden que realices las prácticas con ellos. En otras, solo convalidan unas pocas asignaturas… lo mejor es que preguntes.

 

CVExpres: distribuimos tu CV entre los Colegios Privados y Concertados

 

  1. Buenos días, soy ingeniero técnico industrial en la rama de electricidad y quisiera hacer el Máster de Profesorado de Secundaria. Mi pregunta es si yo con esa titulación podría trabajar como profesor, dando la asignatura de matemáticas, en un instituto privado/concertado. Porque estoy seguro de que, a la hora de opositar, solamente tendría opción a la rama de tecnología. Es decir, en un instituto público solo podría dar la asignatura de Tecnología y FP, ¿estoy en lo correcto?

 

En cuanto a trabajar como profesor de matemáticas en colegio publico: Si en la oposición demuestras tener conocimientos matemáticos suficientes (es decir, apruebas), puedes ejercer perfectamente como profesor de matemáticas.

El problema es que, en caso de no aprobar, solamente entrarías en la lista de interinos si tu titulación es concordante o afín a la especialidad de matemáticas. El listado de titulaciones concordantes por especialidad se publica en cada convocatoria de oposición y puede variar ligeramente de una convocatoria a otra e incluso de una comunidad autónoma a otra. Consulta la última convocatoria de tu CCAA para aclararlo.

En cuanto a un colegio privado/concertado, dependerá de los requisitos que exija el colegio para esa vacante.

 

Envíanos tus preguntas sobre Trabajar como Profesor y haremos lo posible para ayudarte

 

  1. Hola CVExpres. Soy licenciado en matemáticas y me gustaría trabajar como profesor de matemáticas en USA. Os escribo para que me ayudáis.

 

Tienes toda la información necesaria en nuestros blogs:

 

  1. Buenos días, me gustaría saber ¿qué tipo de centros tengo que seleccionar para trabajar como orientadora educativa o PTSC? Gracias

 

Debes seleccionar: educación infantil, primaria, secundaria y educación especial, en nuestro Formulario de Contratación.

 

  1. He leído el artículo sobre cómo encontrar el primer empleo como docente y me ha surgido una duda. Sobre el consejo de obtener cartas de recomendación, me parece lo mejor para conseguir trabajar como profesor. Pero creo que a lo mejor la persona podría sentirse comprometida o incómoda y no me atrevo. No sé cómo se podría hacer para evitar esto.

 

El tema de las cartas de recomendación es algo complejo pero importante a la hora de trabajar com profesor. Esta semana publicaremos un blog dedicado a ello. Por lo que te recomendamos visitar nuestro blog https://www.cvexpres.com/blog.html.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario