Trabajar como Profesor en USA – Requisitos para ser profesor en USA

Trabajar como Profesor en USA
¿Quieres Trabajar como Profesor en USA? Te contamos los Requisitos para ser Profesor en EEUU. Cumple tu sueño. Trabajar como Docente en USA - CVExpres

Trabajar como Profesor en USA – Requisitos para ser profesor en USA

 

¿Quieres Trabajar como Profesor en USA? Te contamos los Requisitos para ser Profesor en EEUU. Cumple tu sueño. Trabajar como Docente en USA - CVExpres

 

A menudo nos encontramos con profesores y profesoras que desean salir a trabajar al extranjero para aumentar la experiencia docente y aprender de otras culturas. En muchas ocasiones trabajar como profesor en USA es uno de los principales objetivos. Entonces es cuando comienzan las dudas. Por ese motivo, hoy vamos a hablar sobre los requisitos para ser profesor en los EEUU.

 

Hay una escasez de maestros en distintas materias concretas y ubicaciones geográficas específicas en todo Estados Unidos. El Departamento de Educación de EEUU da la bienvenida a los profesores extranjeros que puedan cumplir las normas y requisitos para la certificación de maestros. Reubicarse en los Estados Unidos desde otro país y obtener la certificación para enseñar puede ser una experiencia gratificante, pero requiere una reflexión cuidadosa y una planificación avanzada.

 

Trabajar como Profesor en USA

 

El Departamento de Educación recomienda que los docentes extranjeros comiencen el proceso de postulación para trabajar como profesor en USA al menos un año antes de que planeen llegar. Cualquier persona que no sea ciudadana y quiera enseñar en una escuela de EEUU primero debe obtener una visa temporal o permanente de la embajada de EEUU en su país de origen, en nuestro caso, en la embajada de USA en España.

 

Los docentes interesados ​​en enseñar en los Estados Unidos deben planificar y tener clara su decisión antes de llegar. El sistema educativo de EEUU se administra a nivel local, lo que significa que cada estado tiene su propio conjunto de criterios de certificación de maestros para las escuelas públicas. Algunos estados han implementado programas especiales para educadores extranjeros que brindan asignaciones temporales de enseñanza de lenguas extranjeras y/o temas culturales. La Red de Información Educativa de EEUU (USNEI) y las embajadas y consulados de EEUU son buenas fuentes de información y asesoramiento sobre cómo decidir dónde trabajar y conocer todos los requisitos para ser profesor en los EEUU.

 

Requisitos para ser profesor en USA

 

Los detalles para las credenciales de enseñanza varían según el estado, pero a continuación puedes consultar los requisitos generales de certificación para maestros de K-12 en los Estados Unidos:

 

  • Haber finalizado los estudios universitarios.
  • La finalización del programa acreditado de preparación docente.
  • Si deseas trabajar como profesor en USA en la educación secundaria debes completar un número designado de credenciales en las áreas temáticas específicas.
  • La mayoría de los estados requieren que los candidatos aprueben los exámenes estatales de certificación de maestros, así como las pruebas que demuestran el dominio de los educadores extranjeros en lectura, escritura y matemáticas.

 

Los educadores extranjeros que no cumplan con estos requisitos pueden solicitar una visa de estudiante con la finalización de cursos adicionales. Visita los requisitos de certificación de maestros del estado que te interese para obtener información más específica.

 

El Departamento de Educación de EEUU no evalúa las calificaciones de los profesores extranjeros. Esta es la jurisdicción de las agencias estatales de acreditación. Los Servicios de Evaluación de Credenciales están disponibles para docentes extranjeros que tienen preguntas sobre cómo sus calificaciones coinciden con calificaciones similares de EEUU. Estos servicios varían de precio y generalmente son pagados por el profesor interesado u ocasionalmente por un empleador.

 

Información de ayuda para trabajar como docente en USA

 

El Departamento de Educación de USA Patrocina al USNEI. El sitio web de UNSEI proporciona información y enlaces para ayudar a los estudiantes y profesores internacionales que desean estudiar o trabajar como profesor en USA. El sitio web también proporciona información general sobre los sistemas educativos de EEUU. Además, la UNSEI proporciona información similar sobre escuelas internacionales y educación. Específicamente para estudiantes y profesores estadounidenses que estén interesados ​​en estudiar o enseñar en el extranjero.

 

Los requisitos para ser profesor en EEUU pueden ser bastante más complejos que si elegimos un país de Europa. Sin embargo, si tu sueño es trabajar como profesor en USA, te animamos a seguir informándote y luchar por tu sueño. ¡Adelante!

 

1 Comentario

Publicar un comentario