Cómo destacar en una entrevista de trabajo de profesor – CVExpres

Entrevista de trabajo de profesor

Cómo destacar en una entrevista de trabajo de profesor – CVExpres

 

Una entrevista de trabajo siempre nos genera cierto nerviosismo porque no sabemos que esperar, y más si es una entrevista de trabajo de profesor - CVExpres.

 

Cómo destacar en una entrevista de trabajo de profesor

 

Una entrevista de trabajo siempre nos genera cierto nerviosismo porque no sabemos que esperar, y más si es una entrevista de trabajo de profesor. Y es que estas suelen ser una de las más exigentes en el campo laboral. Por eso es importante que estés preparado y puedas destacar.

Para ello, hoy te vamos a dejar unos consejos que debes poner en práctica durante tu entrevista de trabajo de profesor y, así, tengas ventajas sobre los demás. Porque el puesto de empleo de docente es uno de los más demandados en España. Así que sigue leyendo y toma nota.

 

Haz ver que eres la mejor opción

 

En cualquier entrevista de trabajo debes mostrar tus cualidades y hacer ver al entrevistador que eres el indicado para el puesto. En este sentido, deberás decir cuáles son tus puntos fuertes. Puedes hablar sobre tu vocación, cercanía, empatía y paciencia. Estas habilidades son muy apreciadas en un profesor.

Aquí te dejamos “15 habilidades muy apreciadas para trabajar como profesor”.

Por otro lado, debes mostrar que estás capacitado para transmitir el conocimiento de forma clara y dinámica a tus alumnos. En este caso, no bastará con que digas que eres capaz; acompaña tus palabras con ejemplos para que tu entrevistador vea lo que puedes hacer para despertar la pasión por aprender en los estudiantes.

 

Saber transmitir tu experiencia y por qué quieres el trabajo

 

Cuando estás en una entrevista de trabajo de profesor, te pedirán que hables de tus experiencias pasadas. Hazlo siempre hablando con gentileza de tus antiguos empleos, de la institución y compañeros. Una recomendación es solo hablar de los más recientes y en forma cronológica para no causar confusiones.

El otro aspecto, es saber dar las razones por las que quieres el trabajo. Aquí debes dar como argumentos que te gusta como trabaja la institución y que se adapta a tu forma de entender la educación y compartes sus valores educativos, lo cual te ayudará a mejorar como educador.

 

Cuida tu lenguaje no verbal

 

No solo es importante lo que dices con palabras, sino lo que dices con tu cuerpo. Muchos entrevistadores prestan mucha atención a este punto, porque el cuerpo nunca miente. Por este motivo, te recomendamos evitar gestos como:

  • Movimientos nerviosos de manos y pies.
  • Mirar al suelo constantemente.
  • Encogerte en tu silla como señal de inseguridad.

Lo mejor es mostrar una postura erguida y que des muestre seguridad en ti mismo. Estás allí porque sabes que eres capaz de hacer el trabajo y hacerlo mejor que nadie, no demuestres inseguridades.

 

El atuendo juega un rol importante

 

Las empresas e instituciones ponen a prueba a los candidatos en todos los aspectos, y el atuendo en una de ellas. En una entrevista de trabajo de profesor debes usar una vestimenta formal y con colores no tan llamativos, que demuestre un aspecto sobrio de ti.

Recuerda que tenemos un blog publicado, donde hablamos exclusivamente de la vestimenta en una entrevista de profesor: “Entrevistas de trabajo de profesor ¿el vestuario importa?

Todo tu aspecto debe brindar una imagen profesional y bien cuidada, es algo que muchos descuidan, pero los entrevistadores valoran mucho.

Con estos cuatro consejos estarás listo para afrontar tu próxima entrevista de trabajo de profesor. Recuerda:

  • Hacer ver que eres la mejor opción.
  • Transmite tu experiencia y las razones de por qué quieres el trabajo adecuadamente.
  • Cuidar tu lenguaje no verbal.
  • Y cuidar tu atuendo.

Si tienes más preguntas sobre cómo prepararte para una entrevista de profesor, las puedes dejar en la caja de comentarios.

¡Mucha suerte en tu entrevista!

 

10 Comentarios

Publicar un comentario