15 habilidades profesionales para trabajar como profesor

Blog para profesores y maestros

15 habilidades profesionales para trabajar como profesor

 

¿Buscas trabajar como profesor? Aquí hay 15 de las muchas habilidades de desarrollo profesional del siglo XXI que los maestros de hoy deben poseer.

 

Quizás en estos momentos te encuentras buscando trabajo de profesor. Pues bien, cuando las escuelas precisan contratar un maestro o maestra, hay algunos requisitos básicos que están buscando: un título universitario, experiencia en el trabajo con niños y, por supuesto, paciencia. Los maestros necesitan una variedad de habilidades de desarrollo profesional junto con el conocimiento de su materia y experiencia para ser un maestro efectivo.

 

Del mismo modo, a medida que los rápidos desarrollos en la tecnología se infunden en nuestras vidas, afectan la forma en que los estudiantes aprenden y la forma en que los maestros enseñan. A la hora de trabajar como profesor, los maestros modernos necesitan ser competentes no solo en habilidades básicas, sino en nuevas habilidades.

 

Aquí hay 15 de las muchas habilidades de desarrollo profesional del siglo XXI, o como nos gusta llamarlo, “habilidades modernas” que los maestros de hoy deben poseer.

Desarrollo profesional: adaptabilidad

 

En esta era moderna y digital, a la hora de trabajar como profesor, los docentes deben ser flexibles y ser capaces de adaptarse a lo que sea que se les presente. Cada día se desarrollan nuevas tecnologías que pueden cambiar la forma en que los alumnos aprenden y la forma en que los maestros enseñan. Asimismo, los administradores están cambiando y actualizando las expectativas y los estándares de aprendizaje. Ser capaz de adaptarse es una habilidad que todo maestro moderno debe tener. Si es capaz de adaptarse a la forma en que los estudiantes aprenden, el comportamiento que exhiben en el aula o los planes de sus lecciones, definitivamente es un rasgo que no se puede perder.

 

Confianza

 

Todos los maestros deben tener confianza, no solo en sí mismos sino también en sus alumnos y sus colegas. Una persona segura de sí misma inspira a otros a tener confianza, y la confianza de un maestro puede ayudar a influir en otros para que sean mejores personas.

 

La comunicación

 

Ser capaz de comunicarse no solo con sus alumnos, sino también con los padres y el personal, es una habilidad esencial. Piénsalo: casi todo el día de un maestro se dedica a comunicarse con los estudiantes y colegas, por lo que es crucial poder hablar de manera clara y concisa para poder expresar tu opinión.

 

Jugador de equipo

 

Parte de ser un maestro es poder trabajar juntos como parte de un equipo o un grupo. Cuando se trabaja juntos como un equipo, se les brinda a los estudiantes una mejor oportunidad de aprender y divertirse. Conectarse con otros maestros (incluso virtualmente) y resolver problemas juntos solo conducirá al éxito. Al hacerlo, fomentas un sentido de comunidad no solo en tu propia clase, sino también en toda la escuela.

 

Trabajar como profesor: Aprendizaje continuo

 

No solo es trabajar como profesor; la enseñanza es un proceso de aprendizaje permanente. Siempre hay algo que aprender cuando eres profesor. El mundo siempre está cambiando, junto con el plan de estudios y la tecnología educativa, por lo que depende de ti, el maestro, mantenerte al día. Un maestro que siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para aprender siempre será un maestro eficaz y exitoso.

 

Imaginativo

 

La herramienta más efectiva que un maestro puede usar es su imaginación. Los maestros deben ser creativos y pensar en formas únicas para mantener a sus estudiantes involucrados en el aprendizaje, especialmente ahora que muchos estados han implementado los Estándares de Aprendizaje Básicos Comunes en su currículum. Muchos maestros están diciendo que estos estándares están eliminando toda la creatividad y la diversión del aprendizaje, por lo que los maestros están encontrando formas imaginativas para hacer que el aprendizaje sea divertido nuevamente.

 

Liderazgo

 

Un maestro efectivo es un mentor y sabe cómo guiar a sus alumnos en la dirección correcta. El docente lidera con el ejemplo y es un buen modelo a seguir. Así como anima a los estudiantes y los lleva a un lugar de éxito.

 

Organización

 

Los maestros modernos tienen la capacidad de organizarse y prepararse para lo desconocido. Los estudios demuestran que los maestros organizados lideran entornos de aprendizaje más efectivos. Por lo tanto, es muy importante organizarse si deseas que los estudiantes den mayor rendimiento.

 

Innovador

 

Un profesor moderno está dispuesto a probar cosas nuevas, desde nuevas aplicaciones educativas hasta habilidades de enseñanza y dispositivos electrónicos. Ser innovador significa no solo probar cosas nuevas, sino también cuestionar a tus alumnos, establecer conexiones en el mundo real y cultivar una mentalidad creativa. Es hacer que tus estudiantes tomen riesgos y hacer que aprendan a colaborar.

 

Compromiso

 

Si bien estar comprometido con tu trabajo es una habilidad de enseñanza tradicional, también es una habilidad moderna. Un profesor moderno necesita estar siempre comprometido con su profesión. Los estudiantes necesitan ver que su maestro está presente y dedicado a estar allí para ellos.

 

Capacidad para gestionar la reputación en línea

 

Esta habilidad de enseñanza moderna del siglo XXI es definitivamente nueva. En esta era digital, la mayoría, si no todos, los maestros están en línea, lo que significa que tienen una “reputación en línea”. Los maestros modernos necesitan saber cómo administrar su reputación en línea y en qué redes sociales están bien que estén. LinkedIn es una red social profesional para conectarse con colegas, pero Snapchat o cualquier otro sitio de redes sociales donde los estudiantes visitan, probablemente no sea una buena idea.

 

Habilidad para comprometerse

 

Los maestros modernos saben cómo encontrar recursos atractivos. En esta era digital, es esencial encontrar materiales y recursos para los estudiantes que los mantengan interesados. Esto significa mantenerse al día con las nuevas tecnologías y aplicaciones de aprendizaje, y navegar por la web y conectarse con otros profesores. De todos modos, puedes involucrar a los estudiantes para mantener las cosas interesantes.

Comprensión de la tecnología

 

La tecnología está creciendo a un ritmo rápido. Solo en los últimos cinco años hemos visto grandes avances y continuaremos viéndolo crecer. Si bien puede ser difícil mantenerse al día, es algo que todos los maestros modernos deben hacer. No solo necesitas comprender lo último en tecnología, sino que también debes saber qué herramientas digitales son las adecuadas para tus estudiantes. Es un proceso que puede llevar tiempo, pero tendrá una gran influencia en el éxito de tus estudiantes.

Saber cuándo desconectar

 

Los maestros modernos saben cuándo es el momento de desconectarse de las redes sociales y simplemente relajarse. También entienden que la tasa de agotamiento de los maestros es alta, por lo que es aún más crítico para ellos tomarse el tiempo para disminuir la velocidad y tener un momento para ellos mismos. También saben cuándo es el momento de decirles a sus estudiantes que desenchufen y reduzcan la velocidad. Les dan a sus estudiantes tiempo cada día para un descanso para el cerebro y los dejan levantarse y relajarse. Todo esto es necesario para cumplir con tu trabajo de profesor.

Habilidad para empoderar

 

Los maestros inspiran, esa es solo una de las cualidades que vienen con el título. Los educadores modernos tienen la capacidad de capacitar a los estudiantes para que piensen críticamente, sean innovadores, creativos, adaptables, apasionados y flexibles. Los capacitan para poder resolver problemas, autodirigirse, reflexionar y liderar. Les brindan herramientas tanto digitales como informadas para tener éxito, no solo en la escuela sino también en la vida.

 

¿Posees habilidades de enseñanza modernas? ¿De ser así, cuales? Por favor, comparte tus comentarios con nosotros, nos encantaría escuchar tus opiniones.

Nos despedimos por hoy, mañana volveremos con nuevamente con nuevas ofertas de trabajo de profesor. No olvides visitar https://www.cvexpres.com/, desde donde conseguirás trabajo en colegios de forma rápida y efectiva.

No hay comentarios

Publicar un comentario