Tres técnicas de búsqueda de trabajo de profesor que no pasan de moda

Trabajo de profesor
Tres técnicas de búsqueda de trabajo de profesor que no pasan de moda 29

Tres técnicas de búsqueda de trabajo de profesor que no pasan de moda

 

Respuesta a anuncios y convocatorias de empleo

 

Buscar empleo en cualquier área o sector, como trabajo de profesor, puede ser una difícil tarea. Principalmente, porque las posibilidades son menores a las que existían antes. Hoy en día, la cantidad de ofertas de trabajo ha disminuido y probablemente, sea mucho más complicado encontrar una oportunidad acorde a tu perfil.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de dar con empleos que se ofrecen mediante anuncios y convocatorias de trabajo específicas. Los medios de comunicación y difusión son, en tanto, los principales puntos de información a contemplar dentro de esta técnica de búsqueda de empleo.

Cuando el candidato responde a un anuncio o convocatoria de trabajo, está básicamente, utilizando una de las tres técnicas de búsqueda de empleo más tradicionales, pero que nunca pasan de moda.

 

Candidatura espontánea en persona: trabajo de profesor

 

No es necesario esperar siempre a que exista una oportunidad de empleo específica en tu sector. Si por ejemplo, quieres conseguir trabajo de profesor en colegios privados o concertados, siempre puedes apelar a la candidatura espontánea. Ya hemos hablado de ella y la misma consiste básicamente en presentarte en una institución, un colegio en este caso, ofreciendo tus servicios profesionales como docente. Puedes concertar una entrevista previa, o presentarte directamente en la institución.

Esta es otra de las técnicas de búsqueda de empleo tradicionales, pero que aún está vigente. Lo imprescindible a considerar al utilizarla, es que tengas en claro cómo será tu presentación ante el entrevistador. Porque tendrás que aprovechar la oportunidad como si fuera verdaderamente la última, dado que puede que la única que tengas, al menos en ese lugar.

 

Candidatura espontánea por correo

 

Al igual que la presentación espontánea en una institución del sector en el que quieras trabajar, la candidatura espontánea por correo es otra de las técnicas de búsqueda de empleo más utilizadas de la actualidad. Por ejemplo, en el caso de buscar trabajo de profesor.

Hoy en día se utiliza mucho más el correo electrónico, pero aún hay quienes le dan uso al correo postal. En cualquiera de los casos, los documentos que presentes en tu candidatura tendrán que ser suficientemente atractivos para el reclutador. Dado que así tendrás mayores oportunidades de dar con ese puesto que tanto buscas.

Asegúrate de optimizar tu CV, ofrecer una fotografía, carta de presentación y los datos que consideres oportunos para brindarle al reclutador certezas de que eres un candidato idóneo.

La candidatura espontánea por correo es otra técnica para buscar empleo que no pasa de moda. No por ser tradicional, debe ser considerada obsoleta.

¿Alguna vez has conseguido resultados positivos con esta clase de técnica?

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario