¿Hay oferta de trabajo en Educación Infantil en España? – CVExpres

Oferta de trabajo en Educación Infantil

¿Hay oferta de trabajo en Educación Infantil en España? – CVExpres

 

 

 

¿Hay oferta de trabajo en Educación Infantil en España?

 

Trabajar en educación infantil es una de las primeras opciones de los graduados. Los requisitos son menores a los que se piden para la ESO o secundaría y es una buena oportunidad de empezar a ganar experiencia en el mundo docente.

Pero, la pregunta es; ¿hay oferta de trabajo en educación infantil?

Porque una cosa es que sea sencillo optar por un puesto en colegios para esta etapa, pero otra es que haya oferta. Por eso hoy queremos profundizar en este tema…

Así puedes saber qué tan factible es trabajar en España. Hablemos de la oferta para trabajar en Educación Infantil.

 

Oferta para trabajar en Educación infantil

 

Basta con hacer una búsqueda rápida para ver que hay una buena oferta de trabajo en Educación Infantil para trabajar. Y no solo es en colegios, también puedes optar a puestos en instituciones públicas. Claro, en esta última debes apegarte al proceso de oposición.

Volviendo a la oferta. El trabajo en educación infantil supera al de la secundaria e incluso primaria. En la bolsa de trabajo InfoJobs hay unas 81 vacantes para esta etapa educativa. Lo que es casi el doble si lo comparamos con los resultados para profesor de primaria.

Aunque la diferencia no es nada más en las bolsas de trabajo. También sucede en las convocatorias para oposición en las comunidades autónomas.

Por ejemplo, para este año, Andalucía tiene una oferta para trabajar en educación infantil de 400 plazas. Únicamente, es superada por las 612 plazas ofertadas para la educación primaria.

Es un patrón que se repite en casi todas las autonomías. En Cataluña, por poner otro ejemplo, las plazas ofertadas son 180.

Lo que indica que hay una gran cantidad de oferta de trabajo en educación infantil en España.

 

 

¿Qué necesitas para optar a un trabajo en Educación Infantil?

 

Como lo comentamos al principio, conseguir una oferta de trabajo en educación infantil es la primera opción de muchos docentes. Esto es debido a que los requisitos son muy sencillos.

Tanto así, que vas a tener diferentes opciones para acceder hacerlo:

  • Tener el título de Bachillerato o certificado de aprobación de todas las materias.
  • Haber aprobado el segundo curso de bachillerato experimental (en cualquier modalidad).
  • Haberte titulado en Técnico en formación profesional de Grado Medio.
  • Ser Técnico especialista, Técnico Superior o algún equivalente.
  • Tener aprobado el COU (curso de orientación universitaria).
  • Tener cualquier título universitario o un equivalente.

 

Y, ¿qué pasa si no tienes ninguno de estos requisitos?

Aún podrías acceder a una oferta de trabajo en educación infantil. Para ello, tendrás que aprobar una prueba de acceso a la etapa formativa de grados superiores.

 

¿Cuánto cobra un profesor de educación infantil?

 

Si eres maestro/a de infantil (no hablamos de puestos ténicos), el salario promedio que puedes cobrar por un trabajo en educación infantil está entre los 1.500 y 1.970 euros al mes. Esto va a variar de acuerdo a la comunidad, si trabajas en un colegio privado o público y las compensaciones que recibas.

En definitiva, la oferta de trabajo en educación infantil es la segunda más alta en el sector. Lo que significa que es muy buena y las oportunidades de encontrar empleo aumentan.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario