Videocurrículum de Profesor ¿qué es? ¿Debería tenerlo?

Videocurrículum de Profesor
videocurriculum-profesor-que-es-deberia-tenerlo

Videocurrículum de Profesor ¿qué es? ¿Debería tenerlo?

 

Seguramente has escuchado hablar del videocurrículum de profesor y te ha entrado la curiosidad de saber qué es y si deberías tener uno en tu portafolio.

 

Videocurrículum de Profesor ¿qué es? ¿Debería tenerlo?

 

Seguramente has escuchado hablar del videocurrículum de profesor y te ha entrado la curiosidad de saber qué es y si deberías tener uno en tu portafolio.

Lo cierto es que esta herramienta es de gran apoyo si te encuentras buscando empleo en la enseñanza. Con un video puedes expresar en palabras todo lo que tienes para ofrecer a una institución.

Además, en estos días, donde la educación online ha cobrado tanta importancia, que te sepas expresar y abordar el tema del video es vital. Por eso, hoy te queremos hablar de que trata el videocurrículum de profesor, por qué deberías tener uno y sus beneficios.

 

¿Qué es un videocurrículum de profesor?

 

Es una grabación donde expones tu experiencia profesional, tu perfil docente y las habilidades adquiridas a todos los posibles empleadores. Puedes presentarlo en conjunto con tu CV de profesor convencional y servirá como refuerzo.

En este sentido, puedes preparar el video para reforzar alguna habilidad que te sirva para demostrar que eres la persona indicada para un puesto de trabajo específico. Además, en el vídeo verán tu personalidad y determinarán si estás a la altura de las demandas de la institución.

Por último, un videocurrículum de profesor no debe ser muy extenso. Lo ideal es que lo mantengas entre 45 segundos y 2 minutos. Por eso, solo debes enfocarte en lo más resaltante de tu carrera docente.

 

¿Por qué deberías tener un videocurrículum de profesor?

 

El video se ha afianzado como el formato de contenido más consumido por todos. De hecho, cada vez son más los reclutadores que exigen el videocurrículum de profesor para sus entrevistas.

Te preguntarás ¿por qué?

Porque, en lugar de un CV en Word, con la lista de tus logros y experiencias, es más efectivo ver un video de ti explicándolo. Además, esto funciona como una entrevista previa, una forma de conocer cómo te expresas y de tu personalidad.

Otro motivo por el que deberías tener un videocurrículum de profesor es para personalizar tu postulación. Aunque la institución no lo requiera, es buena idea que lo presentes, ya que te ayudará a destacar entre los demás candidatos.

 

Beneficios de tenerlo

 

Hay muchos beneficios que puedes obtener al disponer de un videocurrículum de profesor, pero los más destacados son:

  • Mejora tu primera impresión: la persona encargada del reclutamiento tendrá una excelente primera impresión de ti, porque vas a tener la oportunidad de presentarte a la perfección. Y es que, un video lo puedes grabar cientos de veces hasta que quede como tú quieres.
  • Puedes exponer mejor tus habilidades: un CV de profesor impreso no tiene la capacidad de demostrar tus habilidades de la misma forma que los puedes hacer en un videocurrículum de profesor. En este, puedes dar ejemplos concretos de tu experiencia y las metodologías usadas en clases.
  • Muestras tu personalidad: el video hará que tu reclutador sienta que te está conociendo en un ámbito personal e íntimo, este poder no lo tiene un CV en papel. Aquí puedes hacer uso de la sonrisa para empatizar, mostrar destreza comunicativa y un excelente manejo del lenguaje corporal.

Es hora de que empieces a disfrutar de los beneficios que te ofrece este formato de curriculum de profesor. Recuerda que es momento de destacar y esta herramienta es la indicada para hacerlo.

 

 

2 Comentarios

Publicar un comentario