Cómo pedir una Carta de Recomendación siendo Profesor – CVExpres

Carta de Recomendación siendo Profesor
como-pedir-una-carta-de-recomendación-siendo-profesor-cvexpres

Cómo pedir una Carta de Recomendación siendo Profesor – CVExpres

 

Además de tener una buena experiencia laboral expresada en tu CV, es fundamental que tengas una carta de recomendación de profesor. ¿Sabes cómo pedirla?

 

Cómo pedir una carta de recomendación siendo profesor, sin sentirte incómodo

 

¿Estás buscando trabajo? Si es así, debes saber que además de tener una buena experiencia laboral expresada en tu CV, es fundamental que tengas una carta de recomendación de profesor. En ella, tus anteriores jefes y compañeros hablarán sobre tus habilidades personales y profesionales.

Si has tenido una gran carrera como profesor, pero aún no tienes una carta de recomendación, ha llegado el momento de pedirla.

Si estás iniciándote en el mundo laboral, también hay opciones para ti.

¿Te sientes incómodo al hacerlo? ¿No sabes cuál es la mejor forma para pedirla? No te preocupes, hoy te vamos a dar las claves para que pidas tu carta de recomendación como profesor sin sentirte incómodo.

 

Las claves para pedir tu carta de recomendación

Para que tu CV tenga más relevancia a la hora de buscar empleo como profesor, es imprescindible que adjuntes una carta de recomendación. Para pedirla, solo sigue las claves a continuación.

 

Escoge bien a quien le pedirás la carta

 

Para que no te sientas incómodo al pedir una recomendación, lo mejor es que la solicites a uno de tus jefes anteriores, con el que tengas más confianza. Esto te ayudará a que la carta sea sincera y seguro esa persona tendrá una buena opinión sobre ti.

Si no tienes experiencia no pasa nada. Enfócate en el centro donde realizaste las prácticas. Escribe a la persona con la que aprendiste tanto esos meses. No sientas vergüenza, están más que acostumbrados/as a que se las pidan. Te entenderás perfectamente.

 

Solicítala en el momento adecuado

 

Manejar bien el tiempo y los medios por donde vas a solicitar tu carta de recomendación de profesor, es muy importante. Trata de ser lo menos intrusivo/a posible, en especial si llevas un tiempo que no hablas con esa persona. Por eso, te recomendamos que lo hagas vía email, entre semana y en horario laboral.

Una vez tengas todo acordado, habrá llegado el momento de hacer la solicitud formal de tu carta de recomendación de profesor, para adjuntarla a tu CV.

 

Lo que debe tener el email de solicitud

 

Como lo dejamos claro, lo mejor es hacer la comunicación previa y la solicitud formal vía email. Aquí te dejamos unos puntos importantes que debe contener el correo electrónico para pedir tu carta de recomendación de profesor.

  • La presentación: puede que hayan pasado varios años desde que compartiste trabajo con la persona en cuestión. Por eso, será necesario que le recuerdes quién eres. Para ello aporta nombre completo, el puesto que ocupaste o las clases que impartiste en el centro educativo.
  • Pide su recomendación: aunque ya lo hayáis acordado previamente, es necesario que en el cuerpo del email pidas la carta. Lo ideal es hacerlo en forma de pregunta, por ejemplo: De acuerdo a su evaluación de mi trabajo, ¿podría usted recomendarme para el puesto de trabajo X?
  • Dile por qué necesitas la recomendación: seguido de la petición, debes explicar los motivos de la misma. De esta manera la persona tendrá clara la información que debe incluir en la carta de recomendación de profesor, y así destacar lo que más te beneficie para ese nuevo puesto de trabajo en colegios.
  • Finaliza agradeciendo: expresa tu agradecimiento por haberse tomado el tiempo de leerte y estar dispuesto redactar una recomendación para ti. Puedes decirle; “Sé que sus ocupaciones son muchas, y estoy profundamente agradecido/a de que se haya tomado el tiempo de leer mi email”.

Con estas recomendaciones, pedir una carta de recomendación como profesor ya no será un problema. Empieza a solicitar este aval de tus capacidades y adjúntalo a tu CV. Te aseguramos que influirá de forma positiva en las entrevistas que están por venir.

Y para que esas entrevistas lleguen, debes enviar tu CV, junto a tu carta de recomendación, a todos los colegios. Hazlo en un solo clic desde https://www.cvexpres.com/contratacion/.

 

 

3 Comentarios

Publicar un comentario