10 Preguntas que te harán en una Entrevista de Profesor

Entrevista de Trabajo de Profesor

10 Preguntas que te harán en una Entrevista de Profesor

 

Saber cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo para profesor es parte fundamental de esa preparación

 

10 preguntas que te harán en una entrevista de profesor

 

Ya concretaste esa entrevista de trabajo y ahora estás buscando prepararte lo mejor posible para quedarte con ese puesto. Y saber cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo para profesor es parte fundamental de esa preparación.

Por eso, hoy vas a conocer cuáles son esas preguntas, y lo mejor es que te diremos cómo puedes responderlas para dejar una buena impresión.

No olvides leer «Cómo destacar en una entrevista de trabajo de Profesor» y «Entrevista de trabajo de profesor: ¿el vestuario importa?«.

 

1. ¿Por qué decidiste ser profesor?

 

Esta es la pregunta más común en una entrevista para profesor. A ella debes responder destacando lo que te atrajo de la profesión, puede ser tu vocación o la satisfacción de enseñar y trasmitir conocimientos. Habla de tu pasión y no pienses una respuesta demasiado elaborada.

 

2. ¿Por qué quieres enseñar en este colegio?

 

La típica pregunta que hacen en toda entrevista de profesor. Con ella buscan conocer que tanto sabes de la institución. Por eso, no hables de temas como el salario o beneficios. Enfócate en resaltar los valores, la forma de enseñar de ese centro educativo y cómo puede ayudarte a crecer.

 

3. ¿Cuál es tu filosofía o metodología de enseñanza?

 

Si tienes algún método en el cual basas tu enseñanza debes dejarlo claro. Destaca los valores más importantes de tu filosofía y como está puede ser de gran utilidad para el grupo de estudiantes que estarás guiando.

 

4. ¿Qué elementos tienes en cuenta cuando debes diseñar una propuesta de enseñanza?

 

Como profesor, sabes que tendrás que diseñar un plan de trabajo para dar tus clases. Aquí debes destacar todos los elementos que pones en acción para lograr el mejor resultado en esta actividad. Muestra que eres un profesor organizado y orientado al logro.

 

5. ¿Cómo organizas tus clases? Típica pregunta en una entrevista de profesor

 

Con base en tu experiencia como profesor debes explicar cómo distribuyes las actividades en el aula de clase. En caso de que el centro educativo tenga su propio método para hacerlo, muéstrate flexible y dispuesto a acoplarte a él.

 

6. ¿Cómo reaccionas a estudiantes problemáticos?

 

Es importante para la institución saber cómo manejas las situaciones con estudiantes conflictivos. Apela a tu experiencia y deja claro que usas el diálogo para que sean los propios estudiantes que se encarguen de su autodisciplina. Ganarás puntos en tu entrevista de profesor.

 

7. ¿Cuál sería el ambiente ideal de tu clase?

 

Idealiza en tu mente cómo sería tu ambiente para impartir clases ideal. El número de alumnos, horario, mobiliario, herramientas y entorno general. Cada uno de estos aspectos los debes argumentar en tu respuesta y destacar por qué son importantes para ti.

 

8. ¿Cómo incluirías las TIC en tus sesiones?

 

La tecnología es cada vez más importante y las instituciones querrán saber como las incluyes en tus clases. Aquí es vital que destaques estás herramientas como factor motivacional y potenciador de la creatividad de los estudiantes. También te recomendamos hacer uso del videocurriculum de profesor.

 

9. ¿Cuáles han sido las estrategias metodológicas que te han dado los mejores resultados en la enseñanza?

 

Destaca esas metodologías que te han servido para tener éxito como profesor en el pasado. Apóyate en ejemplos concretos para describir los beneficios que has obtenido con ellas. Esta es una de las preguntas en entrevistas de trabajo para profesor más determinantes.

 

10. ¿Cómo conectas tus lecciones con el mundo real?

 

Finalizamos con esta pregunta que sin duda te harán en tu entrevista de profesor. Conectar lo que enseñas en clases con la vida real le da al alumno una mejor comprensión de la importancia del tema impartido y podrá interiorizar mejor su concepto. Por esto las instituciones buscan saber si haces está conexión o no.

Cada una de estas preguntas buscan conocerte mejor en lo personal y profesional, así que resalta valores y experiencia en cada una de tus respuestas para destacar sobre los demás candidatos.

 

Aquí te dejamos varias Preguntas de nuestros Usuarios, que te pueden ayudar en el futuro.

 

4 Comentarios

Publicar un comentario