Que el trabajo te encuentre a ti – Descubre la forma de hacerlo – CVExpres

Empleo en colegios
Que el trabajo te encuentre a ti 32

Que el trabajo te encuentre a ti – Descubre la forma de hacerlo – CVExpres

 

Que el trabajo nos encuentre a nosotros

 

Este no es un simple deseo que queremos que se cumpla para ti, además de ello, es una meta que deberías proponerte. Porque en tiempos de crisis, lo tradicional ya no es tan provechoso y la creatividad y nuevos caminos de búsqueda de empleo (por ejemplo, empleo en colegios), deben ser tu prioridad.

 

El nuevo perfil profesional que demanda el mercado

 

Así como la moda exige modificar ciertos parámetros tanto de belleza como en el tipo de prendas y materiales que se emplean, en el ámbito de la búsqueda de empleo en colegios pasa lo mismo. Ya sea en educación, sanidad o en otros sectores. Lo que prima es adaptarse a las nuevas tendencias, a los nuevos movimientos que se producen en el mercado. Porque aunque no lo parezca, aun en tiempos de crisis, el mercado se mueve, se transforma y demanda cierto perfil profesional, cierta clase de trabajador. Y sólo de ti depende estar a la altura de esa demanda, o mantener un perfil obsoleto para los reclutadores.

En ese contexto, el nuevo perfil profesional que demanda el mercado es aquel proactivo, que apuesta por darse a conocer, mostrar lo  que mejor sabe hacer y la forma en que lo ejecuta de manera de hacerse visible y no sólo buscar empleo, sino permitiendo también que el empleo lo encuentre.

Definitivamente, el nuevo perfil profesional que demanda el mercado es aquel que está en movimiento, que se involucra en las nuevas tendencias tecnológicas, que apuesta a consolidar su presencia y online y de esta manera, hacerse visible frente a los reclutadores, para que sean estos los que vayan en su búsqueda.

 

¿Cómo hacer que el empleo ideal te encuentre a ti?

 

Independientemente que busques empleo en colegios, trabajo de médico o de cualquier profesión, lo cierto es que en cualquiera de estos casos, lo que se desea es dar con una oportunidad laboral.

Pero como venimos diciendo desde este espacio, las nuevas tendencias en el mundo del empleo indican que hoy los reclutadores son quienes buscan candidatos en Internet. Ya sea mediante la investigación de perfiles en las redes sociales u otros canales en los que tengan presencia los profesionales que demandan.

En tal caso, debes saber qué hacer para darte a conocer de la manera más óptima posible y con ello conseguir causar el impacto necesario en quienes buscan nuevos empleados  o colaboradores.

Existen cuatro pasos imprescindibles que debes dar: posicionarte en Internet, dándote a conocer para que sea más fácil encontrarte; crear tu propia marca personal para que sea más sencillo recordarte; consolidar tu reputación online para que a los ojos de cualquier reclutador seas un capital valioso a conquistar; y finalmente, dejar que se hable bien de ti y propiciar los lugares para hacerlo, esto es, hacer que otras personas hablen bien de ti y de tu trabajo.

 

Empleo en colegios: Enfócate en tus habilidades y servicios

 

Tienes una titulación y eso puede que para ti sea verdaderamente importante y suficiente para obtener cualquier empleo que desees. Sin embargo, quienes gestionan recursos humanos, los que se ocupan de contratar personal y dotar a sus plantillas de personal, de nuevos profesionales, no siempre coinciden con ello y por tanto, tú te quedas con la frustración de pensar que tu título no vale de nada.

Por supuesto que el grado de capacitación obtenido cuenta, sobre todo en el ámbito sanitario o de enseñanza, pero no debes acotar todos tus esfuerzos a ello. Debes además enfocarte en todas las habilidades obtenidas a lo largo de tu formación y experiencia profesional, sumado a los servicios que hoy eres capaz de ofrecer.

Si te concentras en estos dos puntos al momento de realizar una propuesta laboral al mercado, los resultados que obtendrás en cuanto a empleo en colegios serán mucho más beneficiosos.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario