Networking presencial y online al buscar Trabajo en Colegios Privados

Trabajo en colegios privados

Networking presencial y online al buscar Trabajo en Colegios Privados

 

Networking presencial y networking online al buscar trabajo en colegios privados

 

Networking para la búsqueda de trabajo en colegios privados

 

Al momento de plantearte un proyecto profesional determinado, como el hecho de buscar trabajo en colegios privados, son muchos los recursos que puedes tener en cuenta para optimizar tu búsqueda. El networking es precisamente uno de ellos.

Cuando hablamos de networking nos referimos a un término del que ya hemos hablado en otras oportunidades y que hace referencia a trabajar la red de contactos. Básicamente, si trabajas bien tu red de contactos, lo que conseguirás es potenciar tu objetivo profesional gracias a los contactos rentables que obtengas.

Enfocado esto en la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados, al trabajar tu red de contactos tendrás más posibilidades de contactar con instituciones que puedan ofrecerte un puesto de empleo. Recuerda que la base del networking es constituir relaciones con personas que están dentro del mismo entorno profesional que tú. Y que, por tanto, pueden convertirse en un futuro en la puerta de ingreso a una oportunidad de trabajo en colegios concertados, por ejemplo.

 

Networking presencial

 

Al intentar aproximarnos a una definición de networking presencial, en realidad nos estamos acercando a lo que el networking tradicional siempre ha sido.

Trabajar la red de contactos cara a cara fue desde siempre una actividad útil en cualquier sector profesional y área de negocios. Lo ventajoso de esta práctica es que si bien el trabajo es más arduo, en tanto debemos salir de nuestra zona de confort para acudir a algún evento en particular en donde mostrarnos, darnos a conocer e intercambiar tarjetas con otros profesionales, lo cierto es que puede ofrecernos beneficios tales como establecer un vínculo más estrecho con nuestros contactos.

Al mismo tiempo, el impacto que generas en el otro es más efectivo que en el canal online, pues este último está mucho más masificado y por tanto, ignorar una solicitud de amistad o de contacto en una red social es más común, que ignorar a una persona que tenemos en frente, pues solemos centrarnos en nuestro interlocutor y prestarle mayor atención.

El networking presencial es eficaz y sumamente beneficioso cuando de intentar conseguir trabajo en colegios concertados y privados se trata.

 

Networking online

 

El hecho de que trabajar la red de contactos de forma presencial sea una tarea eficaz y beneficiosa, no quiere decir que hacer lo propio valiéndonos de la metodología online sea poco útil. Todo lo contrario.

No es la herramienta en sí la que resulta provechosa o no, sino el uso que tú le des.

Enfocándonos específicamente en el networking online, hay beneficios que son imposibles de pasar por alto. Trabajar tu red de contactos a través de redes sociales o correo electrónico por ejemplo, es mucho más rápido y simple. También es más accesible en términos económicos, pues la inversión es escasa. Al mismo tiempo, no supone grandes esfuerzos personales, puesto que si eres introvertido, quizás te sientas más cómodo con esta modalidad. El networking online es eficiente, puesto que te permite hacer un gran número de contactos, en poco tiempo y sin grandes esfuerzos,  eso sí, posiblemente, el vínculo que construyas con tu red será menos estrecho bajo este método.

La buena noticia es que no tienes que elegir entre el networking cara a cara y el online, puedes emplear ambos, dado que se complementan a la perfección.

¿Ya sabes como utilizar LinkedIn si eres profesor?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario