La mejor época para buscar trabajo en colegios privados y concertados

Trabajar en colegios privados

La mejor época para buscar trabajo en colegios privados y concertados

 

Cuál es la mejor época para buscar trabajo en colegios privados y concertados

 

Hay quienes se la pasan buscando el momento oportuno para emprender cualquier tipo de actividad. “Que mañana comienzo en el gimnasio”, “que el lunes inicio con la dieta” y “que seguro la semana próxima me corto el cabello”. Claro, estas son pequeñas mentiras que nos hacemos a nosotros mismos, pero que nuestro espíritu procrastinador no deja que hagamos realidad. Ahora bien, cuando se trata de buscar trabajo en colegios privados ¿vale mentirse de esta forma?

 

No lo dejes para mañana si quieres trabajar en colegios privados

 

La procrastinación es el mal de nuestro tiempo. Esta práctica negativa consiste en posponer o postergar las responsabilidades, reemplazando tales actividades por otras que no necesariamente son positivas.

Por ejemplo, sabes que debes comenzar a preparar todos tus documentos, confeccionar un nuevo curriculum de profesor, editar tu carta de presentación y luego disponerte a buscar trabajo en colegios concertados. Sin embargo, postergas esto para navegar por Internet o estar en las redes sociales. Posiblemente los resultados que esperas no lleguen nunca o lleguen más tarde de lo deseado.

Para poder trabajar en colegios privados, es necesario primero comenzar la búsqueda. Y, para ello, debes contar con todas las herramientas necesarias para posicionarte efectivamente como profesional. Necesitas tu CV (o quizás mejor un curriculum online) y tu carta de presentación. Son tus armas principales, no dejes su elaboración para después.

 

Busca trabajo en colegios concertados y privados entre abril y junio

 

No hay  reglas matemáticas que te garanticen resultados positivos al 100 por ciento cuando se trata de buscar trabajar en colegios concertados y privados. Pero sí existen algunas prácticas más beneficiosas que otras.

Entre ellas encontramos que la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados en una determinada época puede ofrecer resultados mucho más favorables, que en otros momentos del año.

Esa época es la que ocurre entre los meses de abril y junio. Esto sucede porque durante esos meses los colegios preparan la plantilla para el próximo curso escolar. Y por tanto, si existieran vacantes disponibles y en ese lapso tú enviarás tu CV, tendrías mayores probabilidades de ser llamado para una entrevista. Y con ello, obtener una plaza en la enseñanza privada.

La clave está en no dejar pasar la oportunidad, en maximizar tus beneficios exprimiendo todas las posibilidades que tienes a tu alcance, siendo la época de abril a junio, una oportunidad propicia para dar con un empleo en la enseñanza privada.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario