Búsqueda de trabajo en colegios privados y perfil en Linkedin

Trabajo en colegios privados y concertados

Búsqueda de trabajo en colegios privados y perfil en Linkedin

 

Búsqueda de trabajo en colegios privados y perfil en Linkedin

 

Durante las últimas semanas te hemos hablado desde aquí de las distintas alternativas que tienes a tu disposición para optimizar tu búsqueda de trabajo en colegios privados. También te hemos comentado cómo CVExpres puede serte de utilidad para la distribución del curriculum en colegios, academias y demás instituciones educativas. Y, del mismo modo, te contamos acerca de la importancia que existe en el hecho de crear un perfil profesional potente de cara a nuevas y mejores oportunidades de trabajo en colegios privados y concertados.

Ahora llega el turno de hablar de una opción sumamente efectiva cuando de buscar cómo trabajar en colegios privados se trata: crear un perfil en Linkedin.

 

Crear en perfil en Linkedin para encontrar trabajo en colegios privados y concertados

 

Registrarse en Linkedin es una excelente opción para posicionarte como profesional en el medio social. Por supuesto, se trata de una alternativa provechosa para la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados. Siempre y cuando el docente optimice de forma adecuada su perfil y emplee esta herramienta a conciencia, sabiendo que esta puede hacer la diferencia entre tener o no tener un trabajo de profesor.

Linkedin es la red social profesional más importante y en ella la clave es nutrirse de las conexiones generadas. Además de mantener actualizado un perfil que funciona muchas veces como un curriculum online. Un CV siempre disponible a través de Internet y posible de ser visitado por reclutadores con sólo tener el nombre del candidato.

 

¿Cómo adecuar tu perfil en Linkedin para lograr trabajar en colegios privados?

 

Hoy en día en Internet funcionan mucho los nichos de mercado. Esto quiere decir que los mercados específicos, quizás más acotados en cuanto a públicos que los siguen, son más beneficiosos. Si trasladamos esto al mundo de la enseñanza y a tu intento por trabajar en colegios privados y concertados, entonces diremos que al crear un perfil en Linkedin debes apostar por especializarte en un segmento en particular.

Para destacar entre otros millones de usuarios, utilizarás las palabras clave con las que quieres que te relacionen, siempre apostando a palabras clave más específicas. Por ejemplo, si tu colocas en tu perfil que trabajas en la enseñanza, será este un contenido muy general. Prueba mejor siendo más concreto. Supongamos que trabajas en Educación, como profesor de español, y precisamente de español como lengua extranjera, debes especificar esta información. Cuanto más específico seas, más conexiones adecuadas a tu perfil atraerás.

Recuerda que desde CVExpres también han pensado en este servicio y, por ello, disponemos de un servicio de creación del perfil LinkedIn. Siempre de la mano de nuestros más expertos profesioanles. ¡No desaproveches esta oportunidad!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario