Curriculum docente: ¿Cómo me considero como docente? – CVExpres

Curriculum docente
curriculum docente, cv docente

Curriculum docente: ¿Cómo me considero como docente? – CVExpres

 

curriculum docente, cv docente

 

Curriculum docente: ¿Cómo me considero como docente?

 

El currículum docente es la carta de presentación de todo profesor o maestro. Ahora bien, en él, además de la experiencia, también se muestra una pequeña parte de cómo te consideras como docente.

Este tema es muy debatido porque depende mucho de contextos, tanto culturales como biogeográficos y también de tu experiencia.

Y es que, al redactar tu CV docente todo lo mencionado anteriormente influye y te dará o no la confianza para afrontar un proceso de selección. Porque allí te preguntas; ¿soy un buen docente, estoy a la altura de este reto?

Además, ante una posible entrevista docente debes conocer muy bien la respuesta a esta pregunta. Y no hay una respuesta correcta o incorrecta, simplemente debes conocerte a ti mismo y saber cómo eres como docente.

Si aún no lo tienes definido, a continuación, queremos brindarte un poco de luz en este camino.

 

¿Cómo expresar que eres buen profesor en tu currículum docente?

 

La percepción que tengas de ti como docente es crucial al momento de conseguir empleo. Los colegios quieren contratar buenos maestros, y si no te consideras uno eso se notará hasta en la forma en que redactas tu CV docente.

Entonces, para expresar lo bueno que eres debes partir de tener un buen concepto de tu trabajo y de tu persona.

Es decir, que te percibas como una persona capaz de fortalecer y promover el desarrollo intelectual, físico, moral, afectivo y social de tus alumnos. En pocas palabras, que eres un factor fundamental en la vida de tus estudiantes.

Como buen profesor debes tener vocación para enseñar y siempre conducirte con profesionalismo. Ser un faro guía para tus alumnos y saber la influencia que tienes en su desarrollo como humanos.

Ahora bien, si consideras que tienes todo esto, es momento de agregarlo y expresarlo en tu currículum docente. ¿Cómo hacerlo?

Vas a tener dos opciones, puedes usar ambas o una en tu CV docente.

 

cv-docente

 

1.   Adjuntar una carta de presentación en tu currículum docente

 

Sabemos que el currículum hay que ser breve y esto no da lugar a expresar lo bueno que eres como profesor.

Por eso, lo ideal es adjuntar una carta de presentación donde puedas profundizar (sin ser extenso) en tu experiencia y en cómo te consideras cómo docente. Allí puedes colocar tus logros laborales más resaltantes y habilidades para el manejo de grupo, por ejemplo.

Además, una carta de presentación también sirve para que tu currículum docente sobresalga entre los demás. Así que, es una excelente opción para ambos propósitos.

 

2.   Adjuntar una carta de recomendación a tu CV docente

 

Algunos consideran que este documento es el ideal para expresar lo bueno que eres como profesor en tu currículum.

Porque esta carta no está redactada por ti, sino que es la opinión de exalumnos, compañeros o jefes directos. En ella expresarán lo bueno que eres como profesor y esto le dará un gran impacto a tu CV docente.

Por eso, cada vez más los profesores optan por adjuntar esta carta a sus currículums. Dan un respaldo a tu propia percepción y hacen que tu CV destaque.

Nuestra recomendación es que puedas adjuntar ambas cartas a tu currículum docente, ya que le darán más fuerza y reforzarán lo buen profesor que eres.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario