Trabajar en colegios privados, ¿cuánto importa ser perseverante?

Trabajar en colegios privados
Trabajar en colegios privados, ¿cuánto importa ser perseverante 20

Trabajar en colegios privados, ¿cuánto importa ser perseverante?

 

El verdadero trabajo es buscar trabajo

 

Hay quienes dicen que el verdadero trabajo es buscar trabajo.

Cuando accedes a una posibilidad de empleo y tienes la oportunidad de trabajar de lo que más amas, probablemente sean pocos los momentos en los que sientas que te la pasas trabajando. Ya que, en realidad, disfrutas de lo que haces, aunque de vez en cuando te sientas cansado.

Sin embargo, el hecho de buscar trabajar en colegios privados, de querer dar con la posibilidad de un empleo docente o básicamente, tus intentos por obtener un puesto de empleo en enseñanza, pueden agobiarte. Cansarte al punto tal que cada jornada sentirás que realmente ha sido más agotadora que cuando tenías empleo y llegabas cansado a casa tras un largo día frente a algún aula.

Buscar trabajo en colegios privados es el verdadero trabajo que debes afrontar. ¿Eres lo suficientemente perseverante como para no decaer en tu meta?

 

Dedicación diaria a la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados

 

No te diremos desde aquí cuántas horas al día debes dedicarle a la tarea de intentar encontrar un empleo en colegios privados y concertados. Pero sí está claro que debes tomarlo como lo que es: un verdadero trabajo.

Seguramente ninguna persona que ha tenido que afrontar la difícil tarea de buscar trabajo creerá que emprender esta actividad es un acto relajado. Un acto donde no existe el estrés, la tensión, los malos e incomodos momentos o el cansancio. Todo ello tiene lugar en la búsqueda de oportunidades laborales, pero del mismo modo, hay un gran camino de aprendizaje por delante, el cual deberías tener en mente como parte de la motivación que te ayude día a día a afrontar tu tarea.

Conseguir trabajar en colegios privados implica, ante todo, una gran dedicación. Probablemente, como si se tratara de una jornada ordinaria de trabajo. Porque pasarás horas recolectando datos, contactando personas y postulándote a diversas ofertas de empleo o de forma espontánea en cualquier institución.

 

Dedicación y perseverancia en la búsqueda de trabajo van de la mano

 

Es fácil ver que una persona dedicada, es una persona perseverante. Porque quien deposita su tiempo, amor y esfuerzo en una tarea, también está depositando sus esperanzas, expectativas y tenacidad en la concreción de un objetivo. Ese individuo es, por tanto, perseverante, porque insiste, porque persigue una meta y trabaja duro para alcanzarla. Siempre con el objetivo de trabajar en colegios privados.

Podrás tomar cuantos caminos consideres oportunos para conseguir lo que anhelas, podrás incluso luchar contigo mismo por tus propias contradicciones. Habrá momentos en los que querrás abandonar tu proyecto y otros en los que algo hará que retomes con más fuerza que antes y te sientas entusiasta acerca de tu futuro. Todas estas instancias son naturales y totalmente normales, pero dejar que las más negativas te desanimen y te hagan dejar de trabajar en tu objetivo, es todo lo que debes evitar.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario