Quiero Trabajar como Profesor en el Extranjero ¿dónde me voy?

trabajar como profesor en el extranjero, empleo de profesor en el extranjero

 

 

Quiero trabajar como profesor en el extranjero ¿dónde me voy?

 

Buscar empleo de profesor en el extranjero: una aventura que muchos quieren experimentar. Si bien puede ser algo desafiante, vale la pena intentarlo, en especial, si quieres mejorar tu calidad de vida, ganar experiencia e idiomas.

Es por ello que traemos 4 posibles destinos para encontrar empleo de profesor en el extranjero.

 

1.     Suiza

 

Una de las razones por las que Suiza es una excelente alternativa para dar clases, es que es uno de los países que mejor paga a los profesores. Pues es la profesión que cuenta con uno de los salarios más altos en comparación a otras profesiones.

Además, dado que la educación es un pilar muy importante, cuentan con un estupendo sistema educativo.

De modo que, permite la formación del profesorado, al igual que la de los estudiantes, sumado a las buenas condiciones de trabajo.

 

2.     Luxemburgo

 

Si quieres conseguir empleo de profesor en el extranjero, no puedes dejar de considerar Luxemburgo. Las razones son varias, entre ellas están:

  • El salario: la paga de un profesor medio supera por mucho la de un docente en España.
  • Condiciones laborales: te permite seguir creciendo como profesional.
  • Oportunidad de empleo: están dispuestos a dejar entrar personas a su país que quieran dar clases. Al mismo tiempo, no te da tanto problema para los trámites de trabajo.

En resumen, este pequeño país te da la oportunidad de conseguir empleo como profesor y,  a su vez, tener una buena calidad de vida.

 

3.     Corea del Sur

 

No se te había ni pasado por la cabeza ¿verdad? Pese a que el sistema educativo es diferente en muchos sentidos y es un país lejano…

…puede ser una selección válida cuando explores oportunidades para trabajar como profesor en el extranjero.

Al igual que Suiza, Corea del Sur se posiciona entre los países que mejor salario ofrece a los profesores, siendo uno de los más altos a nivel mundial.

Al mismo tiempo, los profesores tienen un estatus muy considerable, inclusive superior al de cualquier otra carrera. En consecuencia, son merecedores del respeto de sus estudiantes.

 

4.     Japón

 

¿Quién no desearía visitar Japón? Además, es una muy buena opción para trabajar como profesor en el extranjero. Aparte de que esta profesión suele ser muy apreciada por la cultura japonesa, es muy bien remunerada.

Si bien es cierto que existen profesores japoneses capacitados para dar clases de español, cuando eres nativo del idioma tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo. Descubre cómo trabajar como profesor de español en el extranjero.

Además, trabajar en Japón como profesor de español es una labor muy demandada. Y, si no dominas mucho el japonés, te vendrá bien para ganarte la vida.

 

 

Factores a considerar para un empleo de profesor en el extranjero

 

Para trabajar como profesor en el extranjero, es importante tomar en cuenta ciertos factores. Tales como:

  • El salario: puede variar según el país y el puesto a ocupar. Aquí te dejamos Los países donde más cobran los profesores.
  • Condiciones laborales: presta atención a las horas de jornada, las vacaciones y todas las bases del contrato.
  • Sistema educativo: investiga sobre el país, su cultura y lo que necesites para adaptarte, ya que es una cultura y educación diferente.
  • Respeto: de acuerdo con la cultura, el profesor puede ser más estimado en unas partes que en otras.

 

Por último, si tienes conocimientos del idioma nativo, podrás relacionarte mejor con la población en general. Además, es posible que tengas más oportunidades de empleo de profesor en el extranjero.

 

Salir de la versión móvil