Trabajar como profesor de español en el extranjero (ELE) – Cómo hacerlo

Profesor de ELE
Trabajar como Profesor de Español en el Extranjero, Descubre todo lo que necesitas para ser Profesor de ELE y comienza tu Aventura - CVExpres

Trabajar como profesor de español en el extranjero (ELE) – Cómo hacerlo

 

Trabajar como Profesor de Español en el Extranjero, Descubre todo lo que necesitas para ser Profesor de ELE y comienza tu Aventura - CVExpres

 

Trabajar en el extranjero es una gran decisión. Vivir en un país nuevo y conocer su cultura puede ser una gran experiencia que te cambie para siempre. Pero encontrar empleo en ese país, para poder mantenerte, no siempre es fácil. Una opción muy interesante para todas aquellas personas que buscáis ampliar vuestro limites es trabajar como profesor de español en el extranjero (ELE).

 

Y es que, el idioma español está de moda. Y cada vez gente de más lejos tiene interés por aprender este idioma. Así que, aparte de imaginarnos viviendo en Inglaterra, Alemania u otros países de Europa, podemos alargar nuestros límites. Podemos empezar a pensar en países de Asia, como Hong Kong, Shangai, Singapore… interesante, ¿verdad?

 

Pues bien, hoy vamos a hablar sobre los requisitos que necesitas para poder acreditarte como Profesor de Español en el Extranjero (ELE).

 

Ser Profesor de Español en el Extranjero: Qué necesitas

 

Primero de todo, debes manejar bien el inglés. No puedes dar una clase sin poder comunicarte con tu alumno. Por tanto, te recomendamos mejorar tu nivel de inglés antes de irte. Puedes optar por un curso intensivo durante unos meses.

También suelen valorar bastante la experiencia, por lo que al principio deberás reducir el precio de tus clases hasta tener un buen currículum.

 

Y por último, es muy recomendable tener un título acreditativo. Puedes trabajar como profesor de español en el extranjero sin formación previa, pero eso disminuirá tus opciones y sueldo. A parte de que la calidad de tus clases se verá afectada.

¿Y que título puedes sacarte antes de empezar la aventura? Puedes deberás tener una formación específica en ELE.

 

Obtener el título de profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE)

 

Vamos a ver 3 opciones que puedes valorar para trabajar como profesor de español en el extranjero. Es decir, con tu título como profesor de ELE.

 

  1. El Instituto Cervantes es la mejor opción para realizar el curso de ELE desde España. Fueron pioneros ofreciendo este título y la calidad que ofrecen es inmejorable. Pero también tienen los precios más altos.
  2. Otra opción, es realizar la formación ELE online. En internet encontrarás muchos centros privados que ofrecen este curso. Se trata de que investigues y valores la calidad-precio de cada uno de ellos. Es una gran opción para formarte, incluso viviendo ya fuera del país.
  3. Una última opción sería realizar un máster en ELE. Como puede ser el PCGE (Post Graduate Certificate in Education). Necesitarás invertir más tiempo, pero podrás realizar prácticas remuneradas. En España, muchas universidades ofrecen este máster.

 

Esperamos que toda esta información te sea de ayuda y consigas trabajar como profesor de español en el extranjero. Recuerda que hay miles de oportunidades en otros países esperándote ¡Mucha suerte!

1 Comentario

Publicar un comentario