Países donde más cobran los profesores y maestros

Blog para profesores y maestros
Descubre cuales son los Países donde MÁS COBRAN los PROFESORES y maestros. Conoce sus salarios. Trabaja como profesor con CVExpres ¡Entra ya!

Países donde más cobran los profesores y maestros

Descubre cuales son los Países donde MÁS COBRAN los PROFESORES y maestros. Conoce sus salarios. Trabaja como profesor con CVExpres ¡Entra ya!

 

Países donde más cobran los profesores y maestros

 

En febrero, más de 4.000 maestros en Denver se declararon en huelga por primera vez en 25 años. Esto pasó después de no lograr un acuerdo salarial satisfactorio con el gobierno.

La huelga terminó 4 días después al conseguir cerrar un acuerdo por salarios de los profesores más altos.

El Wall Street Journal informa que las Escuelas Públicas de Denver (DPS) y la Asociación de Maestros de Denver (Denver Classroom Teachers Association) llegaron a un acuerdo que incluye, entre otras cosas, aumentos de hasta el 11% el salario de los profesores.

¿Cuáles son los países donde más cobran los profesores?

Los datos publicados por la OCDE revelan que el maestro estadounidense promedio gana 39.000 USD/año al inicio de la carrera y aproximadamente 67.000 USD es el máximo de su potencial de ganancias.

A continuación, veremos cómo los salarios de los profesores en distintos países pueden llegar a variar muchísimo.

 

Países donde más cobran los profesores

 

El conjunto completo de datos de la OCDE muestra una gran brecha entre los docentes mejor pagados del mundo y los peores. Hablando de dólares estadounidenses, muchos de los salarios de los profesores están muy por debajo del promedio del maestro estadounidense. Y otros se encuentran muy por encima.

Por ejemplo, el salario inicial para un maestro de secundaria sin experiencia en Luxemburgo es de aproximadamente 70.000 USD. El salario máximo para un maestro veterano es de 124.000 USD.

 

Maestros de Primaria mejor pagados y peor pagados

 

Luxemburgo es el mejor país para ser maestro de primaria, en lo que respecta al salario.

En Luxemburgo, uno de los países más ricos del mundo, un maestro sin experiencia puede ganar en su primer año de trabajo lo que los maestros en casi todos los demás países podrán llegar a ganar en sus años de máximos ingresos.

La única excepción es Suiza. Allí los salarios de los profesores de escuelas primarias pueden ser de casi 86.000 USD en sus mejores años.

Mientras tanto, los salarios de los profesores en los cuatro países con salarios más bajos son muy diferentes. Los salarios al final de la carrera en la República Eslovaca, República Checa, Polonia y Hungría se mantienen por debajo de los 30.000 USD.

 

Maestros de Secundaria mejor pagados y peor pagados

 

Luxemburgo también es el mejor país para ser profesor de secundaria, en lo que respecta a los salarios.

El dominio de Luxemburgo y Suiza continúa en los maestros de secundaria. Sin embargo, los salarios de los profesores coreanos son los que ven una gran diferencia al dar el salto en sus carreras profesionales.

Aunque un maestro nuevo en Corea gana solo 30.000 USD en su primer año, cuando llegan a los 10 años, su salario aumenta a alrededor de 50.000 USD. Y el máximo salario al que aspiran, es de 84.000 USD.

Austria es uno de los países que saltan significativamente de la escuela primaria a la escuela secundaria. Los maestros de secundaria ganan alrededor de 10.000 USD más al trabajar en educación secundaria.

 

Si buscas trabajo de profesor, te interesará nuestro último blog.

1 Comentario

Publicar un comentario