Cambio de trabajo de profesor ¿lo explico en el Currículum?

cambio-de-trabajo-de-profesor-lo-explico-en-el-curriculum

Cambio de trabajo de profesor ¿lo explico en el Currículum?

 

 

Cuando estás trabajando en un colegio, puede que decidas cambiar de aires por motivos. Esto se vuelve un dilema al momento de elaborar tu currículum.

 

Cambio de trabajo de profesor ¿lo explico en el Currículum?

 

Cuando estás trabajando en un colegio, puede que decidas cambiar de aires por diferentes motivos. Pero esto se vuelve un dilema al momento de elaborar tu currículum.

El cambio de trabajo profesor suele generar algunas preguntas por parte de los empleadores al momento de una entrevista. De allí surge la duda, ¿es mejor explicarlo en el CV o no?

Colocar en tu currículum que te cambias de trabajo porque no te gusta, sonaría algo feo. ¿No crees? Pero también hay que ser honesto a la hora de enviar el CV. Entonces, ¿qué hacer para explicar un cambio de trabajo de profesor?

Aquí te daremos algunos consejos que te harán quedar bien al momento de explicarlo.

 

Cómo colocar que cambias de trabajo en tu CV

 

Debes tener presente que el cambio de trabajo de profesor y de cualquier otro empleo es común, y esto lo saben los reclutadores, así que no tienes nada que ocultar.

Ahora bien, hay una manera sutil de poner esto en tu currículum y que no genere una mala impresión a los ojos de tu futuro nuevo empleador.

En tu experiencia laboral debes poner donde estás trabajando actualmente, el cargo que desempeñas, tus responsabilidades y todo lo demás.

Luego, en un anexo al currículum te recomendamos que coloques el motivo de cambio de trabajo de profesor. ¿Cuál colocar? Lo mejor es el motivo de crecimiento profesional.

Debes expresar que en tu actual trabajo ya has tocado techo y quieres dar el salto a un nuevo cargo que allí no está disponible. Esto no te hará quedar mal, y verán que tienes ganas de seguir mejorando y creciendo como profesor.

Sin embargo, no todo termina allí. Aunque coloques en tu currículum los motivos que te impulsan a cambiar de empleo, debes prepararte para las preguntas que te harán en la entrevista. Así que, aquí te dejamos lo que busca el entrevistador al momento de cuestionar tu cambio de empleo.

 

¿Qué busca el reclutador al querer saber tus motivos de cambio de colegio?

 

Por lo general en la entrevista quieren constatar cuatro puntos importantes del porqué quieres cambiar de colegio:

 

  • Lo que te motiva: a pesar de que esté explicado en tu CV, el reclutador quiere saber cuáles son tus ambiciones profesionales, si eres coherente con tu carrera profesional y si tus objetivos están bastante claros.
  • Tu situación en el actual empleo: es muy importante que expliques bien como estás en tu trabajo. El reclutador quieres saber si tienes problemas allí, si eres un candidato difícil y también querrá saber tu interés o urgencia en el cambio de trabajo de profesor.
  • Ver si lo que ofrecen cumple tus expectativas: el empleador necesita saber si la propuesta de trabajo que tiene para ti es motivante y cumple con la mejora que buscas en ese momento.
  • Una contraoferta: querrán detectar si solo estás buscando una opción en mercado para presionar en tu actual trabajo para un aumento o promoción laboral.

 

Una vez el empleador sepa estos cuatro puntos, ya se habrá formado la imagen perfecta de ti, puede ser positiva o negativa. Todo dependerá de tus respuestas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario