¿De qué hablar en mi blog? Lo que debes saber al crear tu blog

Trabajar como profesor

¿De qué hablar en mi blog? Lo que debes saber al crear tu blog

 

De qué hablar en mi blog

La importancia del marketing de contenidos

 

Todavía hay quienes no confían en el poder que un blog puede llegar a tener dentro de cualquier estrategia de marketing.

El mundo de los blogs ha dado lugar a nuevas tendencias basadas exclusivamente en los contenidos que comparten los usuarios a través de Internet. Esto también puede hacerse desde las redes sociales, pero lo que se genera a través de un blog puede llegar a ser mucho más potente y único de cada quien.

Hablo claramente del marketing de contenidos, aquel que prácticamente no tendría razón de ser si no fuera por el blog. Una herramienta que hoy en día es utilizada por miles de profesionales para darse a conocer en el segmento online, construir su propia audiencia y con ello, tener mayores posibilidades de conectar con oportunidades laborales acordes a su perfil y su capacidad.

El marketing de contenidos debería importarle a todo aquel que quiere consolidarse como profesional de referencia en su sector. Si te dedicas al trabajar como profesor, si realmente quieres aportar valor desde tu lugar y al mismo tiempo, dar con mayores oportunidades profesionales en tu área de actuación, el blog es un excelente recurso.

 

El compromiso de mantener un blog activo

 

Cuando te decides a asumir el reto de montar tu propio blog, debes también considerar la posible falta de interés o motivación en algún momento. Pero esto no debe atentar contra todo el trabajo, esfuerzo y dedicación puesto en ese fin.

Mantener un blog activo puede ser el gran reto a sortear con respecto a tu bitácora. Porque una vez empieza a funcionar el blog, sólo queda mantenerlo vivo. Lo que a mi entender, puede tornarse lo más difícil de todo. Por ello es importante el tema que elijas para hablar en él. Pues, cuanto más apasionante sea éste para ti, mayor motivación tendrás para actualizarlo frecuentemente. Manteniendo así un ritmo apropiado para ir de a poco construyendo una audiencia en torno a él.

 

¿De qué puedes hablar en tu blog?

 

Depende. Elegir un tema del que hablar en un blog debe obedecer al objetivo que tú persigas. Si es, como te venimos proponiendo, un blog que te ayudará a consolidarte como profesional en tu sector, el de la docencia en este caso, posiblemente abordar temas referidos a tu labor será muy interesante. Siempre y cuando el tema te genere un interés y motivación real. De lo contrario, tarde  o temprano terminarás abandonando tu proyecto de blogging.

El tema del que hablar en un blog debe obedecer a esta cuestión. Imagínate escribiendo 1000 veces sobre una determinada temática y piensa en los diferentes enfoques que podrías darle ¿aun así quieres escribir sobre ello? Si la respuesta es sí, ya tienes por dónde empezar y si la respuesta es no, a seguir buscando se ha dicho.

Puede resultar interesante que revises lo que otros ya están haciendo. Por ejemplo, si conoces algún colega que tiene un blog, este podría ayudarte a tomar impulso y a fomentar tu inspiración. Lo mismo ocurre con blogs que sueles visitar a menudo, siempre puedes revisar lo que otros hacen para saber qué es lo que funciona mejor, no para copiar.

Después de todo, lo que hará de tu blog un espacio digno de ser visitado es la personalidad que tú mismo le imprimas y por supuesto, el aporte de valor único que tú puedas ofrecer.

 

Si te ha interesado este blog, no te pierdas Entrevistas de trabajo en colegios privados ¿El vestuario importa?.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario