4 puntos a saber en una entrevista de trabajo en colegios privados

Trabajo en colegios privados
4 puntos a saber en una entrevista de trabajo en colegios privados 45

4 puntos a saber en una entrevista de trabajo en colegios privados

 

Todos los que buscan trabajo en colegios privados, anhelan poder dar el salto a la segunda instancia clave dentro de su búsqueda: la entrevista personal.

Es un hecho que el encuentro entre reclutador y docente que desea trabajar en colegios privados y concertados es decisivo. Pues es en esta instancia cuando se pueden observar las debilidades del candidato conforme a su discurso, su comportamiento y su actitud frente a la entrevista.

Puede parecer injusto que en un único encuentro una persona pueda decidir sobre el futuro laboral de otra. Pero así son las reglas en el mundo laboral. Por ello es importante que estés lo suficientemente preparado/a para afrontar la instancia de la entrevista personal. Y, con ello, tengas mayores posibilidades de obtener el trabajo en colegios privados que deseas.

 

 

Organízate, prepárate y destácate

 

Son tres pasos sencillos los que debes dar. Actuar así, por pasos, puede que te resulte más útil y por tanto, sea más efectivo para los fines que deseas conseguir.

Para acudir a una entrevista de trabajo en colegios privados debes comenzar por organizarte. Elegir de qué herramientas dispondrás para realizar tu mejor presentación (curriculum, carta de presentación, fotografía, otros documentos, etc.).

Luego debes continuar por la preparación: en esta etapa podrás elegir qué tipo de vestuario utilizarás, cuál será tu apariencia en general y por supuesto, comenzarás a planificar tu discurso. No se trata aquí de seguir un guión al pie de la letra, pero sí de saber en qué puntos te esforzarás por atraer la atención del entrevistador.

Todo lo anterior será fundamental para destacarte en tu entrevista de trabajo en colegios privados. Esto, sumado claro a la actitud que pongas en tu encuentro con el reclutador. Hazte memorable de forma positiva.

 

Los 4 puntos centrales de tu exposición en una entrevista de trabajo

 

Lo que puedes aportar

 

A todos los reclutadores les interesa tener en su equipo de trabajo personas pujantes, que sean capaces de aportar algo nuevo y positivo a la actividad de la empresa. En un colegio privado o concertado sucede lo mismo. Si eres capaz de dar buenos argumentos acerca de lo que puedes brindarle a la institución, ya tendrás parte del trabajo hecho.

 

Tu interés por el puesto de trabajo

 

Contratar personas que no tengan ningún tipo de interés en desempeñar provechosamente la función para la que han sido contratadas, no es el objetivo de ningún reclutador. Tu tarea consistirá en demostrar que estás realmente interesado en obtener el empleo y por supuesto, que eres el más idóneo para ello.

 

Tus habilidades

 

Y para demostrar que eres el más idóneo para un puesto de trabajo específico, tus habilidades tendrán que hablar por sí solas. No basta con que digas lo bueno que eres en algo, sino que seas capaz de dejarlo a la vista. Busca ejemplos en tus experiencias pasadas que puedan dar cuenta de lo provechoso que sería contratarte.

 

Lo que conoces de la institución

 

Igual de importante que el desarrollo y conocimiento de tus habilidades, es fundamental que des a conocer lo mucho que te has esforzado e interesado. Y no sólo en el puesto de empleo en cuestión, sino también en la institución. Por ello, nunca está de más hablar de lo que sabes del colegio, de su trayectoria, etc.

 

Si te ha interesado este blog, te recomendamos leer ¿De que hablar en mi blog? Crea tu marca personal.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario