Construye marca personal a través de un blog

Construye marca personal a través de un blog

La importancia de la marca personal

Ya hemos hablado desde aquí en otras oportunidades acerca de la marca personal, de cómo esta se ha convertido en un recurso de incalculable valor, precisamente porque en ciertas ocasiones puede tornarse un factor determinante para que consigas el puesto de trabajo en hospitales que deseas. Cualquier profesional puede crear su marca personal y hoy es cada vez más necesario que lo hagan.

Nos encontramos inmersos en un mercado laboral sumamente competitivo, lo que se evidencia aún más en tiempos como los actuales, donde las oportunidades de empleo no abundan. Por esta razón, encontrar un recurso útil que nos ayude a destacarnos en un proceso de selección o frente a posibles reclutadores, será fundamental.

La marca personal cumple con este objetivo, permitiéndonos diferenciarnos de nuestros colegas y transformándonos en profesionales relevantes a los ojos de nuestros futuros empleadores. La importancia de la marca personal es evidente en cualquier sector que quieras trabajar, inclusive al momento de buscar empleo en sanidad.

Crear marca personal a través de un blog

Ya son muchos los profesionales que se han lanzado en sus propios proyectos de blogging en pos de construir una marca personal sólida y netamente online.

Crear un blog no necesariamente te ayudará a crear marca personal, lo que debes entender es que el blog funciona como una herramienta más dentro de la construcción de esa marca.

El blog te ayuda a darte a conocer dentro del ámbito de tu interés y al mismo tiempo, te permite intercambiar impresiones y conocimientos con distintos profesionales, ya no sólo con los de tu área de conocimiento y de trabajo, sino también con profesionales ajenos a ese sector, pero que también pueden servirte como fuente de nuevos saberes, ayudarte a hacer crecer tu red de contactos y a ganar mayor visibilidad en el entorno online.

¿Esto es crear marca personal? En parte sí, quizás en la práctica este es parte del trabajo que debes realizar, el cual implica en principio, darte a conocer, compartir tus conocimientos y experiencias, interactuar con otros intercambiando saberes y finalmente, dejando que ellos hagan el ruido por ti, a través de sus comentarios en las entradas de tu blog o compartiendo tus artículos, recomendándolos, etc.

Marca personal ¿una cuestión de imagen?

Pareciera ser que al hablar de marca personal todo se redujera a eso, a la imagen, pues se trata de definir quién eres y en qué te diferencias del resto y por tanto, lo que estarás definiendo será la imagen que quieres dar como profesional.

En Recursos Humanos se valora cada vez más estos aspectos vinculados principalmente al mensaje que envían los candidatos a través de cada contacto que tienen con el reclutador, pero también en otros espacios, como las redes sociales o sus blogs.

Tienes que tener en cuenta por ello que cuando decidas construir tu propia marca personal, todo será tenido en cuenta, tu presencia online será evaluada en la mayoría de procesos de selección de los que participes y esto quiere decir que los reclutadores investigarán sobre ti en la red, encontrándote en tus redes sociales y visitando incluso tu blog. Todo forma parte de tu marca personal y por ello, no puedes dejar ningún detalle librado al azar.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin