No quiero adjuntar mi fotografía en el CV de Profesor ¿Es posible?

CV de Profesor
Colocar o no la fotografía en el CV de Profesor, es un dilema permanente. Vamos a conocer cuando hay que hacerlo y cuando no.

No quiero adjuntar mi fotografía en el CV de Profesor ¿Es posible?

 

Colocar o no la fotografía en el CV de Profesor, es un dilema permanente. Vamos a conocer cuando hay que hacerlo y cuando no.

 

No quiero adjuntar mi fotografía en el CV de Profesor ¿Es posible?

 

Colocar o no la fotografía en el CV de Profesor, es un dilema permanente. Hay quienes dicen que sirve para dar una buena impresión, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Por otro lado, están quienes abogan evaluar los méritos, experiencia y conocimientos, en vez de su apariencia para ser contratados.

Entonces, ¿Qué pasa si no quiero adjuntar tu foto en el currículum?, ¿es posible? La verdad es que no es obligatorio. Pero, tiene sus pros y sus contras, los cuales descubrirás en el presente post y te ayudarán a tomar una decisión.

 

Motivos para adjuntar tu fotografía en el CV de profesor

 

Aunque pueden ser varias la razones, nos centraremos en 3 que tendrás que tener en cuenta antes de enviar tu CV a los colegios:

 

1.     El centro educativo pide que tu CV lleve foto

 

En este caso no hay opción, por tanto, si no quieres agregar tu foto, pero, quieres el empleo, deberás hacerlo. De lo contrario, te arriesgas a ser descartado de inmediato al momento de hacer la selección.

Dicho de otro modo, darías a entender que no leíste las indicaciones de la oferta de trabajo o no te importa.

 

2.     Será más fácil recordarte con tu foto

 

Tu fotografía en el CV de profesor será lo primero que llamará la atención de la persona a cargo de seleccionar.

Esto significa, que podrán recordarte mejor, puesto que es más sencillo acordarse de una cara que de lo escrito. En especial, luego de la entrevista.

 

3.     El currículum con foto es más visual

 

La foto hace que tu CV sea más visual, por lo que es más interesante. Puedes verlo de esta manera: tu fotografía en el CV de profesor incita al reclutador a leer su contenido.

Además, que la imagen es muy importante, ya que estarás en contacto directo con toda la comunidad escolar.

Motivos para no adjuntar tu fotografía en el CV de profesor

 

Por otro lado, existen 2 razones principales para no colocar tu foto en el CV. Estas son:

 

1.     No es información relevante

 

A pesar de causar una buena impresión, la foto no posee información de importancia. No siempre puede captar la atención, por el contrario, podría distraer a la persona del contenido de valor.

2.     Se presta para la discriminación

 

En países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, puede considerarse mal visto y ser objeto de discriminación. Y es que los seres humanos somos muy visuales por naturaleza.

Esto significa que el proceso de selección podría basarse en la apariencia, bien sea de forma consciente o inconsciente.

Colocar la foto aumenta la probabilidad de ser rechazado por reclutador, solo porque la persona no le generó confianza. También por particularidades físicas, raza, forma de vestir e incluso su condición sexual.

Para concluir, es recomendable que tengas 2 tipos de CV, uno con foto y el otro no. Y, según sea el caso, lo envías.

No obstante, lo más importante es si la oferta de trabajo lo exige. Si ese es el caso, tu fotografía debes estar actualizada, con vestimenta apropiada y de buena calidad.

Por último, considera la posibilidad de ser excluido al no colocar fotografía en el CV de profesor. Aunque, esto depende del centro educativo, es un riesgo que debes decidir si tomar o no. En España, se suele adjuntar la fotografía en los CVs, por lo que no hacerlo puede generar dudas y desconfianza.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario