¿Mejorará mi salario si encuentro empleo de profesor en el extranjero?

Empleo de profesor en el extranjero
empleo de profesor en el extranjero, trabajo de profesor en el extranjero

¿Mejorará mi salario si encuentro empleo de profesor en el extranjero?

 

empleo de profesor en el extranjero, trabajo de profesor en el extranjero

 

¿Mejorará mi salario si encuentro empleo de profesor en el extranjero?

 

En los tiempos que corren muchos se preguntan si un empleo de profesor en el extranjero les ofrecerá más dinero. Y es normal dada la situación económica de España y el resto del continente. Por eso, buscar una mejor fuente de ingresos se ha vuelto el objetivo de gran parte de los docentes.

 

¿Pero teniendo un trabajo de profesor en el extranjero tendrás un mejor sueldo?

 

Para responder a esto debemos conocer los salarios base de los docentes en otras partes de Europa y el mundo. Una información que te compartiremos en este post y así puedas tomar una decisión sobre tu futuro como profesor.

 

Trabajo de profesor en el extranjero: Salarios en Europa

 

Para tener una idea clara, empecemos hablando de porcentajes. En España, un docente verá como su salario aumenta un 42% desde que inicia hasta que termina su carrera.

En cambio, en los países vecinos como Portugal y Francia, el aumento es de un 116% y un 70 %, respectivamente. Con este dato, empezamos a ver una gran diferencia con el resto de Europa.

Ahora, hablando de números concretos, un profesor de primaria en nuestro país tiene un salario medio inicial de 30.550 euros brutos al año. Solo por encima de Portugal, Italia y Francia, pero estando muy por debajo de la media europea que son 41.349 euros.

Estos datos muestran que sí, tu salario puede mejorar al encontrar empleo de profesor en el extranjero.

Además, el salario máximo promedio que puedes alcanzar en España es de 43.526 euros, después de trabajar 39 años. Lo que dista mucho del sueldo máximo promedio de la eurozona que es de 63.513 euros. Además, nuestro país es donde más tiempo se necesita trabajar para alcanzar el salario máximo docente.

Entonces, conseguir un trabajo de profesor en el extranjero es una idea que debes tener muy en cuenta. Sobre todo, si lo que deseas es mejorar tus niveles de ingresos.

 

empleo de profesor en el extranjero, trabajo de profesor en el extranjero

 

Salarios de profesores en Estados Unidos

 

Otro gran mercado laboral, en caso de que tengas la oportunidad, es Estados Unidos. Es uno de los países ideales si buscas un empleo de profesor en el extranjero para aumentar ingresos.

El salario más bajo es para los docentes de preescolar que empieza en los 36.460 dólares al año. Además, un profesor de primaria puede llegar a ganar un sueldo de 67.000 dólares al año, según el estado donde trabaje.

Y es que, como es sabido, el salario se calcula con base en las horas trabajadas y cada estado tiene un valor para dichas horas. Por ejemplo, en Washington DC, una hora laboral equivale a 26,90 dólares, mientras que en California es de 20,29 dólares.

En cualquier caso, este es otro destino para buscar empleo de profesor en el extranjero. ¿Pero cómo hacerlo?

Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Escoge un destino y estudia su sistema educativo.
  • Únete a una comunidad española en la zona.
  • Personaliza tu CV de profesor para el país destino.
  • Empieza a estudiar la oferta laboral docente desde ya, a través de bolsas de trabajo.

 

Esperamos que puedas formar tu propia opinión, ya que los datos son claros; un empleo de profesor en el extranjero muy posiblemente te reportará un mejor salario.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario