¿Cuáles son tus objetivos como profesor? Veamos distintos ejemplos

Objetivos como profesor
los objetivos como profesor, los objetivos como docente

¿Cuáles son tus objetivos como profesor? Veamos distintos ejemplos

 

los objetivos como profesor, los objetivos como docente

 

 

¿Cuáles son tus objetivos como profesor? Veamos distintos ejemplos

 

 

Quizás, en una entrevista de trabajo de profesor, pueden llegar a preguntarte ¿Cuáles son tus objetivos como profesor?

Para no quedarte en blanco e ir bien preparado/a, vamos a dar varios ejemplos.

Los maestros efectivos crean oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, los motivan y los impulsan a mejorar. Para estos docentes, el potencial de aprendizaje de los estudiantes es el foco, y su flexibilidad y reflexión son las herramientas para potenciarlo más.

Sin embargo, el impacto de los maestros efectivos va más allá del aula. No solo contribuyen al aprendizaje de los estudiantes, sino que también los inspiran a trazar sus propios caminos. Y ahí encontramos uno de los objetivos como profesor

Todos queremos ser EFICACES. Porque hace una gran diferencia cuando sentimos que estamos desarrollando mentes y que merecemos la atención y el respeto de los demás. ¡Solo entonces la enseñanza se vuelve gratificante! Y cumplirás los objetivos como docente.

 

Aquí hay 4 objetivos de maestros efectivos junto con algunos consejos para lograrlos.

 

Aprendizaje de calidad

 

Uno de tus objetivos como profesor efectivo es el aprendizaje de calidad. De hecho, estamos obligados a enseñar el plan de estudios y hacemos exámenes para decidir si los estudiantes pueden avanzar al siguiente grado o no. Sin embargo, este no debería ser nuestro objetivo final en la enseñanza.

Los maestros efectivos apuntan más allá de eso. Tienen una visión a largo plazo donde se enfatiza el aprendizaje de calidad. Ese aprendizaje se enfoca en perfeccionar las habilidades necesarias para prosperar en el mundo de hoy.

Grandes objetivos como docente son apoyar a los estudiantes para que piensen críticamente, resuelvan problemas, se comuniquen y creen es lo que todo maestro debe tener como objetivo, sin importar el contenido o los resultados de aprendizaje que se espera que alcance.

 

Toda la comunidad

 

El aula sigue siendo el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo con los alumnos. Sin embargo, nuestros estudiantes no son las únicas personas con las que conectarse.

Sea cual sea el contexto en el que estemos preocupados: escuela, colegio, institución, etc., nuestros colegas y la administración constituyen una comunidad. Esa comunidad crece a través de la empatía, la comunicación y la colaboración.

Dentro de tus objetivos como profesor está ser cercano a tu escuela. Más bien, sentir un sentido de pertenencia. Colaborar y trabajar en beneficio de toda la comunidad y buscan siempre generar un cambio positivo.

Entonces, si pensamos que ser activos dentro de esta comunidad no serviría de nada y que nuestra energía, conocimiento y habilidades deben ser preservadas para nuestros estudiantes, no seremos EFECTIVOS. Y conseguir esa efectividad está dentro de los objetivos como docente.

El poder del coworking es tremendo. Cuando colaboramos con otros, compartimos y aprendemos unos de otros y encontramos algo más relevante.

Es nuestra preocupación y compromiso beneficiar a todos aquellos miembros de la comunidad que nos hacen maestros más efectivos.

Entonces, pregúntate: ¿Cómo puedes beneficiar a tu escuela? Piensa en proyectos de la vida real que servirían a tu escuela, nuevas ideas y herramientas que pueden mejorar la comunicación con los estudiantes y los padres, mejorar la ciudadanía digital, etc.

Involucrar a todos los estudiantes y animarlos a colaborar. Comunícate regularmente con tus colegas, comparte tus ideas, escucha, fija metas y planea cosas juntos para hacer que tu escuela sea más ESPECIAL. Un gran objetivo como profesor.

 

los objetivos como profesor, los objetivos como docente

 

Experiencia

 

Desarrollar experiencia es otra meta dentro de tus objetivos como profesor. En esta preocupación, la experiencia por sí sola no es suficiente, pero es el aprendizaje a través de la experiencia lo que importa.

Este tipo de aprendizaje es el resultado de la innovación de los docentes, la reflexión continua sobre las acciones, la evaluación y las decisiones para mejorar aún más.

El aprendizaje es ilimitado y se ha vuelto más necesario en este mundo cada vez más cambiante. Si te apegas a una rutina y privas a tu mente de pensar e innovar, te abrumarás y te quemarás.

Dentro de tus objetivos como docente, dedícate a ti mismo/a. Lee, conéctate con maestros, asiste a programas de desarrollo profesional y actualízate con ideas, recursos y herramientas de enseñanza más relevantes.

Mientras participas en tales oportunidades de aprendizaje, sigue pensando en tus estudiantes, sus necesidades e intereses. Además, piensa en ti mismo, los problemas que enfrentas y cómo puedes aplicar ese aprendizaje en tu contexto.

Nunca dudes de tu potencial al poner en práctica lo que has aprendido. Tu innovación puede ser invaluable. Entonces, anímate, aprende de los comentarios de los demás y reflexiona para optimizar.

 

Bienestar

 

Seguimos con tus objetivos como profesor. Los maestros efectivos tienen como objetivo crear el equilibrio necesario entre el trabajo y la vida personal. Porque saben que esto contribuye a su bienestar, haciéndolos más energizados y productivos. Entonces, invierten tiempo en ellos mismos y en su familia y no se arrepienten de hacerlo.

Para esos profesores, la gestión del tiempo es la principal preocupación. Valoran la planificación de sus acciones, se comprometen con la organización y tratan de hacer su vida más sencilla y significativa.

Entonces, si quieres prosperar y no solo sobrevivir en tu profesión, admira más tu trabajo y disfruta de los momentos que pasas con tus alumnos apuntando a tu bienestar. Establece una línea entre tu vida profesional y personal y no vivas una a expensas de la otra. No dejes que tu vida profesional arruine tu relación con los demás e incluso tu relación contigo mismo.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario