Trabajar en guarderías: ¿Qué necesito? Estudios y formación

Trabajar en guarderías
¿Quieres saber qué necesitas para trabajar en guarderías? ¿Cuáles son los estudios o formación necesarios? Lo resolvemos en CVExpres.

Trabajar en guarderías: ¿Qué necesito? Estudios y formación

 

¿Quieres saber qué necesitas para trabajar en guarderías? ¿Cuáles son los estudios o formación necesarios? Lo resolvemos en CVExpres.

 

¿Quieres saber qué necesitas para trabajar en guarderías? ¿Cuáles son los estudios o formación necesarios? Esta y otras interrogantes te las responderemos en este post. Porque, en la actualidad, son cada vez más las vacantes que se encuentran en este mercado.

Y es que, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística, más del 30% de los niños menores a 3 años son llevados a guarderías.

Además, se espera que este número vaya en aumento en los próximos años debido al estilo de vida que van adoptando las nuevas generaciones. Así que prepara tu CV y empieza a enfocar tu carrera para trabajar en guarderías.

Recuerda de puedes ver cientos de ejemplos de cartas de presentación para maestros de infantil en https://www.cvexpres.com/cartas/carta_tag/perfil-maestro-de-infantil/.

 

Requisitos para trabajar en guarderías

 

Hay ciertos requisitos legales que debes cumplir para ser orientados de niños entre 0 y 6 años. Pero, estos varían de acuerdo a la comunidad donde te encuentres en España.

Por ejemplo, en la comunidad de Madrid te van a exigir por lo menos alguna de las titulaciones que aquí te dejamos:

  • Técnico Superior en Educación Infantil.
  • Educador Infantil (por lo menos módulo de nivel III).
  • Técnico Especialista en Jardines de Infancia.
  • Maestro en Educación Infantil.
  • Profesor de educación General Básica con la especialidad de educación preescolar.
  • Maestro de Primera Enseñanza
  • Licenciado en educación Infantil avalado por la Administración Educativa.

 

Conocimientos que debes tener

 

La formación infantil es muy importante, y por ello es necesario que mantengas tus conocimientos actualizados. Entre los más importantes que te aconsejamos expandas y actualices están:

 

  • Conocer al niño: es vital que como maestro tengas conocimiento del desarrollo cognitivo, físico, social y psicológico del niño. Esto es lo que te hará saber cuáles son sus necesidades específicas en sus etapas de crecimiento y poder brindarle la mejor formación. Además, debes estar en la capacidad de reconocer cualquier dificultad física o intelectual que tenga el niño para aprender.
  • Conocimiento en alimentación: trabajar en guarderías significa que puedes estar a cargo de bebes, y debes alimentarlos. Por ello necesitas tener conocimientos básicos de nutrición infantil, saber como es una dieta equilibrada y que alimentos requiere en cada etapa de su desarrollo.
  • El conocimiento pedagógico: esta parte es vital, ya que es con estos conocimientos que puedes hacer una correcta toma de decisiones al momento de elegir las didácticas educativas para los niños. Además, este conocimiento te da herramientas para el control de la conducta, organización del aula y escoger el sistema de evaluaciones adecuadas.

 

Éstos vienen a ser los conocimientos básicos que debes tener al momento de trabajar en guarderías.

Sin embargo, viene bien que tengas conocimientos sociológicos, porque recuerda que en este nivel educativo debes fomentar la interacción de los padres con la sociedad educativa.

Por último, saber trabajar en equipo es otro de los conocimientos que debes agregar a tu CV al momento de buscar empleo en una guardería. ¿Por qué? Porque debes tener la capacidad de trabajar en armonía con los otros docentes y con el auxiliar del aula.

Si ya cuentas con todos estos requisitos y conocimientos, puedes empezar tu búsqueda para trabajar en guarderías. Envía tu CV de profesor a todos las escuelas de educación infantil mediante https://www.cvexpres.com/contratacion/.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario