¿Qué digo sobre mi experiencia laboral en colegios en una entrevista?

experiencia laboral en colegios en la entrevista, que decir sobre experiencia como profesor

 

 

¿Qué digo sobre mi experiencia laboral en colegios en una entrevista?

 

Es normal que la experiencia laboral en colegios en una entrevista sea un tema principal. De hecho, se encuentra entre las 5 preguntas más frecuentes que te van a hacer en cualquier colegio.

Por eso, es vital estar preparado y saber responder adecuadamente. Porque son muchos los docentes que se preguntan con recurrencia; ¿qué decir sobre mi experiencia como profesor?

Y, aunque parezca sencillo, lo cierto es que hay quienes no saben qué decir sobre su experiencia laboral en colegios en la entrevista. Esto se convierte en un gran problema porque las experiencias docentes son las que te harán destacar en un proceso de selección.

Pensando en eso, hemos preparado este blog para ayudarte y puedas dar una respuesta adecuada en tu entrevista.

Toma nota.

 

 

¿Qué decir sobre mi experiencia como profesor?

 

Te sientas frente al reclutador y empiezan las preguntas, las primeras suelen ser sobre tus datos, y luego vienen las más importantes.

Desde por qué quieres ser maestro hasta qué experiencia has tenido en centros educativos. En esta última es donde nos centraremos para ayudarte a expresar tu experiencia laboral en colegios en la entrevista.

Así que ante esta pregunta, una posible respuesta es:

“En el curso pasado trabajé como docente de segundo ciclo en un centro educativo a las afueras de la ciudad. En concreto, fui tutor de una clase de 4.° de primaria, donde tuve bajo mi tutela a 25 alumnos en las clases de lengua y matemáticas. Además, también prestaba apoyo en un aula matinal un día a la semana.

Esa experiencia me sirvió para conocer a fondo cómo funciona un colegio grande. Asimismo, mantenía reuniones con padres de los alumnos y trabajaba en conjunto con la orientadora del centro educativo, lo que me ayudó a entender mejor a los niños con capacidades diferentes.

Anterior a eso, realicé mis prácticas en otros colegios. Pude trabajar y compartir con alumnos de 1.° y 3.° de primaria, lo que me ayudó a adaptarme a dar clases en aulas de diferentes edades y también reafirmo mi deseo de trabajar como docente de segundo ciclo. Todo esto me ha servido para mejorar en mi relación con los niños, saber motivarlos y ser un mejor maestro.”

Puede parecer una respuesta larga, pero al decirla en una entrevista no te tomará más de un minuto.

Y este es solo un ejemplo sobre qué decir sobre tu experiencia como profesor. Recuerda que no hay respuestas correctas o incorrectas. Solo debes expresar muy bien lo que has vivido en tus anteriores empleos docentes.

 

La experiencia laboral en colegios en la entrevista no es lo único para lo que debes prepararte

 

Si bien saber qué decir sobre tu experiencia como profesor es importante, no debes descuidar otros puntos claves en una entrevista. Por ejemplo, te interesa leer 10 Preguntas que te harán en una Entrevista de Profesor.

Luego de la pregunta sobre tu experiencia laboral en colegios, en la entrevista el reclutador querrá saber qué metodología usas en tus clases. De hecho, ambas preguntas van de la mano y lo mismo debes hacer tú con las respuestas.

Así que, el consejo principal es ser sincero, no exagerar algún logro obtenido y en cada respuesta que des, sonar seguro.

 

Salir de la versión móvil