3 preguntas TRAMPA que te harán en la entrevista de profesor

entrevista_laboral_docente

3 preguntas TRAMPA que te harán en la entrevista de profesor

3 preguntas TRAMPA que te harán en la entrevista de profesor

Las entrevistas de trabajo no siempre son sencillas. En ocasiones, se pueden plantear las llamadas preguntas trampa, aquellas que resultan inesperadas y difíciles de responder para algunos candidatos.

Esto suele suceder durante el proceso de selección para un puesto de trabajo de cualquier índole. Por ende, es probable que te enfrentes a estas preguntas trampa en la entrevista de profesor.

Su intención es evaluar la capacidad del aspirante para afrontar situaciones desafiantes en el ámbito educativo. También pone a prueba su habilidad para responder de forma estratégica y demostrar su confianza.

Es por ello que debes estar preparado.

Por eso hoy te traemos 3 preguntas trampa que pueden surgir en tu entrevista de trabajo como docente.

1.    ¿Por qué elegiste ser profesor?

En un centro educativo es vital contar con profesores que les apasione su labor y estén genuinamente comprometidos.

Recuerda que el trabajo docente está marcado por la vocación.

En consecuencia, al responder a este tipo de interrogantes, es importante resaltar varios aspectos, tales como:

  • Las razones que te llevaron a optar por la educación como profesión, ¿cómo descubriste que querías ser educador?
  • Tu entusiasmo al comenzar la carrera.
  • Las experiencias en tus primeras prácticas.

Aunque no lo parezca, este tipo de preguntas trampa en la entrevista docente dicen mucho de ti. Y es una gran oportunidad para demostrar que amas lo que haces y por ello eres bueno en tu trabajo.

2.    ¿Qué te hace diferente a los demás candidatos?

Quizás esta no te sorprenda demasiado, ya que es de las más comunes en cualquier ámbito. Es decir, ¿por qué deberían contratarte en lugar de otros candidatos con más experiencia?

Y es que es la clase de preguntas trampa en la entrevista de profesor que no agradan. Pues busca que te compares con postulantes que ni siquiera conoces. Sin olvidar que intenta que te subestimes a ti mismo.

Pero no caigas en ella, enfócate en describir tus fortalezas únicas.

Ya sea tu pasión por la enseñanza, tu capacidad de relacionarte y establecer conexiones con los estudiantes o tu disposición de crecer en lo profesional.

3.    ¿Qué métodos utilizas en el aula?

En algunos casos, las preguntas trampa en la entrevista docente se centran en la metodología del candidato y su ideología educativa.

Por ende, menciona tus conocimientos en cuanto a la pedagogía y las nuevas ramas.

Y si has llevado a cabo uno en método específico, explica cómo lo aplicaste, con qué propósito y qué obtuviste con él.

Saber este tipo de datos es valioso para el entrevistador. Dado que es una forma de determinar si tus técnicas de enseñanza concuerdan con los objetivos que ofrece la institución.

Además, las preguntas trampa en la entrevista de profesor recogen detalles que permiten revelar valores y aptitudes del aspirante. Mismas que no se ven a simple vista en tu CV.

De cierto modo, buscan sorprender para averiguar el actuar de la persona y cómo logra desenvolverse y afrontar la situación.

Así que, considera estas 3 preguntas trampa y prepara tu respuesta de antemano para que no te tome desprevenido y sepas qué decir.

No olvides que en CVExpres te brindamos la oportunidad de enviar tu curriculum a todos los centros educativos privados y concertados. Trabajar en colegios como profesor es ahora más fácil.

 

1 Comentario

Publicar un comentario