Razones por las que no te reinventas como profesional – CVExpres

Trabajo de profesor
Razones por las que no te reinventas como profesional - CVExpres

Razones por las que no te reinventas como profesional – CVExpres

 

¿Por qué le temes a la reinvención profesional?

 

Existe la tendencia a crecer que la reinvención profesional está íntimamente ligada a la transformación completa de tu mundo profesional, como si hablar de reinvención en estos términos supusiera cambiar totalmente de profesión.

Pues como te imaginarás, nunca te recomendaríamos que abandones tu vocación y profesión. Por ejemplo si te dedicas a trabajar de profesor y eso es realmente lo que amas hacer, nunca te diríamos que cambies al punto tal de convertirte en otra cosa.

Otro de los motivos por el que le temes a esa simple palabra “reinventarse”, es el del trabajo que conlleva dicha tarea. Sin darte cuenta, le temes al trabajo arduo que implica reinventar tu presente profesional. Y, así, continuas postergando la tarea, ubicado en una zona de confort que te resulta segura, pero poco provechosa en términos de crecimiento, aprendizaje y desarrollo profesional.

 

¿Qué implica la reinvención profesional?

 

Si nos enfocamos en el concepto más común, la reinvención profesional vendría a ser un cambio drástico ya no sólo enfocado en el comportamiento y dedicación profesional de un individuo, sino también en las relaciones personales y profesionales que este mantiene y en la organización y actividad de su día a día.

La reinvención profesional puede obedecer a diversas motivaciones, algunas son las que este controla y otras de algún modo, lo controlan a él.

Así vemos que hay personas que se reinventan profesionalmente frente a una experiencia que ellos no controlaban, como un despido por ejemplo. En otras ocasiones, hay personas que toman la decisión de realizar un cambio en el modo en el que se desarrollan y comportan en el ámbito profesional y después están las oportunidades, que se presentan como por arte de magia, pocas veces en la vida, no son fáciles de encontrar, pero cooperan e impulsan a una reinvención profesional.

En lo personal, preferimos el segundo caso, cuando el individuo decide por motus propio reinventarse, pues se trata de la toma de una decisión fundamental, que en el mejor de los casos, cambiará por completo la vida de esa persona.

 

10 claves sobre la reinvención profesional

 

  • En la vida puedes tomar dos caminos: apostar a reinventarte o prepararte para la decadencia.
  • Reinventarse es en parte gestionar motivaciones, emociones y pasiones, por ello, reinventarse es conocerse un poco más.
  • Debido a que el cerebro de los seres humanos ama la rutina y trabaja arduamente automatizando situaciones a través de los hábitos, es necesario aprender a desaprender lo aprendido.
  • Es importante salir del anhelo de vivir siempre en entornos y situaciones estables y seguras, es necesario aprender a vivir en cierta incertidumbre.
  • No hay actitud más provechosa que la de aprender hasta el final.
  • Tu enorme potencial es la premisa de la que nunca debes dudar.
  • Crear conexiones efectivas es parte del aprendizaje y crecimiento profesional.
  • La constancia, dedicación y perseverancia pueden hacer que tardes más tiempo en alcanzar tus objetivos, pero también permitirán que llegues más lejos.
  • El miedo al cambio puede llegar a ser tu peor enemigo.
  • Sin reinvención no hay crecimiento posible.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario