¿Cómo evitar la procrastinación al buscar trabajo en colegios privados?

Trabajar en colegios privados

¿Cómo evitar la procrastinación al buscar trabajo en colegios privados?

Cómo evitar la procrastinación al buscar trabajo en colegios privados

 

Un enemigo silencioso llamado procrastinación

 

Uno de los desafíos más grandes para quienes están en plena búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados, es precisamente mantener el enfoque en la tarea. Evitar las distracciones y utilizar su tiempo de la manera más productiva posible.

Porque resulta que las tentaciones están a la vuelta de la esquina, tentaciones que en realidad no son más que distracciones camufladas como entretenimiento.

El uso de la tecnología, tan necesario para la búsqueda de empleo en nuestros días, es fuente de numerosas distracciones. Y, a veces, sin darnos cuenta, caemos en esa tentación. Desperdiciando buena parte de nuestro tiempo, y al finalizar el día nos preguntamos qué estuvimos haciendo que no completamos todas nuestras tareas pendientes.

A eso, en nuestros días, se le llama procrastinación, y es un mal que siempre ha existido, pero que en los últimos tiempos se ha visto con más fuerza.

 

Mantenerse enfocado al buscar trabajo en colegios privados

 

Y dentro de las tareas más difíciles por cumplir, está la de mantenerse enfocado, principalmente si estás desempleado y trabajar en colegios privados es un anhelo, pero también una necesidad. Porque pasa el tiempo y al no ver los resultados esperados te preguntas si el camino tomado es el adecuado, si realmente en algún momento conseguirás lo que tanto deseas.

Pero es necesario mantenerse enfocado, porque esta es la única manera de mantener un buen ritmo de búsqueda, pensando en la concreción de objetivos pequeños todos los días.

Mantenerse enfocado, en parte, es también mantenerse motivado y si no sabes por dónde comenzar. Te damos algunas pistas para evitar la procrastinación y apostar a tu motivación.

 

¿Cómo evitar la procrastinación al buscar empleo?

 

Despierta temprano.

 

¿Has escuchado eso de que “a quien madruga Dios le ayuda”? pues algo de cierto hay en esta frase. No porque una fuerza superior así lo defina, sino porque levantarte temprano e iniciar tu día a primera hora te posiciona con una ventaja: tienes más tiempo. Tiempo para encarar todas las actividades del día, para organizar mejor tu jornada y ser más productivo. Tendrás más energía y estarás más alerta.

 

Haz una lista.

 

Parece algo obvio, pero no todas las personas lo hacen. Crear listas de tareas te permite saber en qué punto del día y de tu actividad estás. También permite que organices mejor tus tareas del día a día y te mantiene motivado a cumplir con todos los ítems marcados.

 

Empieza por el brócoli.

 

¿Conoces la ley del brócoli? Este alimento no suele ser el favorito de los niños, sin embargo, es muy nutritivo y por tanto, sus madres y padres les obligan a ingerirlo. Pero sucede que los pequeños lo dejan para lo último, sabiendo, de todas formas, que en algún momento tendrán que comerlo. Esto hace que el hecho de almorzar o cenar sea una experiencia poco agradable y hasta tortuosa, pues postergan lo inevitable, y están preocupados de que ese momento inminente llegue.

En el caso de las tareas a realizar durante el día, sucede algo similar, solemos dejar para último momento lo más tedioso o difícil, pero durante toda la jornada estamos preocupados porque ese momento llegará. Sería mejor quitarnos de encima esa tarea en primer lugar, resolverla y así continuar tranquilos hacia nuestros otros deberes. Empecemos por el brócoli.

 

Aleja las distracciones de ti.

 

Desde los mensajes de WhatsApp, hasta las notificaciones de Facebook, la TV o tus familiares. Al momento de tener que realizar tus tareas diarias que forman parte de tu búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados, todos ellos son distracciones y deberías mantenerlas alejadas de ti. Es difícil, pero es necesario que te tomes en serio lo que haces y que cuando estás enfocado en tus tareas, estas distracciones no se vuelvan un problema. Luego tendrás tiempo de disfrutar del ocio y de los tuyos.

 

Compite con el tiempo.

 

Parece algo ilógico, pero es real. Ponte metas de tiempo para resolver tareas o listas de actividades, esto te volverá más productivo y te llevará a estar más motivado a cumplir con tales compromisos.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario