Optimiza tu búsqueda de trabajo en colegios privados durante este verano 2024

Optimiza tu búsqueda de trabajo en colegios privados durante este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Es normal que cuando se avecina una época como esta en la que el clima ayuda a pensar en relajarse y disfrutar de los días más lindos del año, uno no piense en actividades tales como optimiza tu búsqueda de trabajo, pero es necesario tenerlo en cuenta, sobre todo si buscas trabajo en colegios privados.

Como ya te hemos dicho en varias oportunidades, hay épocas del año que son más propicias que otras para buscar oportunidades de empleo en la enseñanza privada. Desde abril a septiembre se considera la época fuerte en tal sentido y esto se debe a que se produce el cambio de ciclo escolar, está el receso de verano y con él, las plantillas de los colegios sufren modificaciones necesarias.

Muchos colegios aprovechan el receso escolar para revisar sus plantillas y contratar nuevo personal, cubrir bajas o sustituciones. En definitiva, a poco de que comience el mes de junio, sabemos que es un buen momento para que optimices tu búsqueda y puedas conseguir tu objetivo de trabajar en colegios privados en lo que queda del año.

Mejorar u optimiza tu búsqueda de trabajo en colegios privados en verano

Buscar empleo en colegios privados no es sencillo, pero tener como aliado al contexto ya es un buen anticipo. Entonces, lo que te proponemos es aprovechar los meses de verano que junto con el receso escolar te brindarán una ventaja significativa para optimizar tu búsqueda.

Hay 5 consejos elementales que deberías tener en cuenta:

  1. Ten un plan. Si hasta el momento no lo tuviste, ahora es cuando para optimiza tu búsqueda de empleo. Aprovecha el descanso de verano para no descansar del todo y optimiza tu búsqueda de empleo en la enseñanza privada. Lo primero es tener en claro cuáles son tus objetivos, los medios que utilizarás para alcanzarlos y el momento oportuno en el que vas a llevarlos a cabo. Por ello es importante elaborar un plan de acción que te sirva de guía a lo largo del camino.
  2. Actualiza el currículum. A través de tu CV los colegios sabrán qué clase de profesional eres y qué puedes aportar. Muchas veces, con las ocupaciones del día a día, sobre todo si has estado en actividad en los últimos meses, puede que olvides revisar este aspecto clave de tu búsqueda de empleo y tengas un CV desactualizado que no suma a tu candidatura. Aprovecha el verano para actualizar este documento, fíjate de qué forma puedes organizar la información para que este CV responda a tu objetivo profesional y dé cuenta del profesional que eres.
  3. Socializa. Sí, es importante socializar, no sólo porque contribuye a tu bienestar emocional, sino además porque es un buen recurso para consolidar tu red de contactos, generar nuevos y por supuesto, informar a todos aquellos que conoces que estás en búsqueda activa de empleo. Qué mejor que el verano para lograr este cometido.
  4. Involúcrate en redes sociales. Así como actualizar tu CV es importante, también lo es mantener actualizados tus perfiles en redes sociales, sobre todo en aquellas que más utilizas y las que responden a la temática profesional como lo es LinkedIn. Revisa tus perfiles y constata que no hay nada allí que pueda dejarte fuera de un proceso de selección, optimiza tus redes para fortalecer tus conexiones y para convertirte en un candidato interesante a los ojos de los reclutadores.
  5. Prepara la entrevista. Cuando estás en la búsqueda de empleo y envías currículums de manera frecuente, no resulta extraño que recibas un llamado para una entrevista de trabajo, lo mejor sería estar preparado para ese llamado y si estás preparado para ese llamado, entonces lo estarás también para la entrevista. Establece una coherencia de tu trayectoria profesional, descubre tus cualidades y fortalezas como docente, practica con alguien para aliviar los nervios y la ansiedad que esta instancia ocasiona.

¿Se te ocurre alguna otra actividad que te ayude a optimiza tu búsqueda de trabajo en verano?

 

 

Vicente

¡Hola! Soy Vicente, Y, como tú, elegí mi camino profesional pensando en ayudar a otras personas. Con esta idea en mi mente, decidí formar parte del mundo de la docencia. Pero por el camino, y después de varios años trabajando, me di cuenta de las dificultades que teníamos los profesores para incorporarnos en el mundo laboral de la enseñanza privada. Así fue como, en el año 2014, decidí dar un gran cambio en mi vida y formar parte del proyecto CVExpres.

Entradas recientes

La entrevista de trabajo, lo que siempre o casi siempre te encontrarás – 2024

Lo que siempre o casi siempre te encontrarás en una entrevista de trabajo Ya sea…

2 semanas hace

¿Qué son los maestros sombra?

¿Qué son los maestros sombra? Los educadores trabajan con estudiantes de diversas edades y niveles…

3 semanas hace

Preparar oposiciones en la enseñanza: ¿cómo elegir la convocatoria adecuada? – 2024

Preparar oposiciones en la enseñanza: ¿Cómo elegir la convocatoria adecuada? ¿Existe una técnica infalible para…

4 semanas hace

Nuevas vacantes docentes y oportunidades para profesores, Abril – 2024

Nuevas vacantes docentes y oportunidades para profesores Si eres profesor o profesora y estás buscando…

4 semanas hace

6 Preguntas de Entrevista sobre la Gestión del Aula para Docentes

6 Preguntas de Entrevista sobre la Gestión del Aula para Docentes La gestión del aula…

4 semanas hace

La carta de presentación es el valor diferencial de tu búsqueda de empleo – 2024

La carta de presentación es el valor diferencial de tu búsqueda de empleo. Un detalle…

1 mes hace