Trabajar en colegios privados ¿una cuestión de suerte? – CVExpres

Trabajo en colegios privados
Crea tu marca personal en 3 pasos 41

Trabajar en colegios privados ¿una cuestión de suerte? – CVExpres

 

En los últimos meses, dada la crisis/pandemia existente en España y las pocas posibilidades de trabajo en colegios privados y concertados, muchos han sido los que aseguraron que el hecho de encontrar una vacante en centros concertados o privados disponible era una cuestión de suerte. Como si la fortuna estuviera del lado de algunos docentes y desechara a otros.

Creemos que esta clase de comentarios esconden en parte el desencanto que una situación así genera en los profesionales. Pues entendemos que cuando inviertes tiempo en una formación, lo menos que esperas es conseguir trabajar en alguna actividad vinculada y en el ámbito de la educación, la realidad no es la más favorable.

 

Trabajar en la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados

 

Parece un trabalenguas, pero en realidad es lo que creemos que todo docente debería hacer. El comentario aquel que hace referencia a esto de que sólo consiguen trabajar en colegios concertados y privados quienes tienen suerte, es desacertado porque la inmensa mayoría de los que obtienen hoy en día una plaza en centros educativos privados, lo han conseguido buscándolo.

Y en este punto debes ser proactivo. Con proactividad nos referimos a trabajar activamente en pos de conseguir el ansiado empleo docente que tanto deseas. Debes agotar todas las instancias y alternativas posibles y, aunque sabemos que ese es un arduo trabajo por delante, también entendemos que es necesario hacerlo de esa forma.

 

No estás solo en tu intento de trabajar en colegios privados

 

Afortunadamente existen muchos recursos de los que puedes echar mano al momento de buscar trabajo en colegios privados y concertados. Entre las muchas herramientas que tienes a tu disposición, CvExpres se torna una interesante alternativa.

CvExpres es un servicio accesible y sumamente provechoso para enviar el curriculum a los colegios. Sus tres sistemas, el correo electrónico, formulario de contacto y correo postal han sabido ofrecer resultados positivos a diferentes docentes, en diferentes situaciones y contextos.

Por ello decimos que no estás solo en tu búsqueda de empleo en enseñanza y que siempre tendrás recursos valiosos en los que apoyarte.

¿Ya has probado el servicio de CvExpres?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario