10 cosas que saber si buscas trabajar en colegios en septiembre

 

 

10 cosas que saber si buscas trabajar en colegios en septiembre

 

Queda poco para el nuevo curso escolar y, si quieres trabajar en colegios en septiembre, hay cosas que debes saber. Sobre todo si es la primera vez que buscas empleo como docente y no conoces muy bien cómo se mueve este mundo.

Así que hemos preparado este post con esas 10 cosas que deberías conocer si quieres encontrar en colegios para septiembre.

Toma nota.

1.   Aún hay tiempo

Si bien falta un mes para el inicio formal del nuevo ciclo escolar, aún hay colegios que necesitan cubrir vacantes. No dejes de enviar tu CV a los colegios o tocar la puerta de esa institución donde quieres dar clases.

 

2.   Necesitas ayuda

Para optimizar el tiempo que queda, es importante que busques ayuda de expertos en envío de CV. Solo así mejorarán tus opciones de trabajar en colegios en septiembre porque estos servicios buscan el lugar perfecto según tu experiencia y habilidades. Para eso tienes a CVExpres, que distribuiremos tu curriculum a todos los centros en poco más de una semana.

 

3.   Potencia tu CV para encontrar trabajo en colegios en septiembre

Una de las mejores formas de potenciar tu CV de profesor es adjuntando documentos como cartas de recomendación y presentación. Está demostrado que aumentan tus posibilidades de encontrar trabajo con el poco tiempo que queda.

 

4.   Escoge bien las vacantes a las que vas a aplicar

Si no contratas un servicio de envío de CV, debes tratar de que tu selección sea efectiva. Queda poco tiempo y no es bueno que lo pierdas aplicando a puestos donde claramente no vas a quedar. Fíjate en los requisitos y solo envía tu currículum si los cumples todos.

 

5.   Debes hacer conexiones

El networking funciona. Interactúa en redes o seminarios con colegas que puedan darte recomendaciones o abran puertas en lugares de trabajo. Si no es para un cargo fijo puedes trabajar en colegios en septiembre como profesor sustituto o temporal.

 

6.   No subestimes las redes sociales

Redes profesionales como LinkedIn son ideales si quieres encontrar trabajo en colegios para septiembre. Muchas instituciones navegan en esta red en búsqueda de personal cualificado, por tanto, si aún no has creado tu perfil, es momento de hacerlo.

 

7.   Visita colegios cerca de tu zona

Lo repetimos, el tiempo apremia, y para trabajar en colegios en septiembre debes agotar todos los recursos. Toca la puerta de los institutos que hay en tu zona y deja tu currículum. Incluso, puedes ir al colegio donde has estudiado. Son estrategias válidas.

 

 

8.   Escucha propuestas

Algunos colegios ya han cubierto las vacantes de docentes, pero puede que necesiten apoyo en actividades extraescolares. Puedes aplicar a ellas y esto te abrirá las puertas. Es una manera de encontrar trabajo en colegios para septiembre. Además, así puedes demostrar tu talento.

 

9.   Dale una oportunidad a los colegios online

Por las fechas que corren vas a encontrar más ofertas en colegios online, ya sea para clases particulares o para asignaturas específicas como matemáticas o química. Si tienes experiencia, lo mejor es que no dejes de lado estas oportunidades. Es una gran alternativa para trabajar en colegios en septiembre.

 

10.  No cierres las puertas a trabajar en el extranjero

Países como Alemania e incluso Reino Unido, tienen falta de profesores y es una excelente oportunidad para encontrar trabajo en colegios para septiembre. Sí, es un poco más complicado, pero es una opción que debes tener encima de la mesa.

Y lo más importante, sea cual sea tu decisión, debes tomarla AHORA.

 

curriculum de profesorCVExpresenviar el curriculum a colegios