Los Colegios empiezan la SELECCIÓN DE PERSONAL: envía tu CV

 

 

Los Colegios empiezan la SELECCIÓN DE PERSONAL: envía tu CV a los centros

 

La selección de personal en colegios ha empezado. Esto abre la temporada de entrevistas de profesor para el próximo curso escolar, y no te puedes quedar atrás. Muchos docentes envían sus currículums desde el primer día hábil de mayo.

Esto es porque saben que ya para mediados de este mes están haciendo las primeras selecciones de personal.

 

Por eso, debes enviar el CV a los centros.

 

Y el motivo de este post es ayudarte a hacerlo bien. No envíes ese Currículum en formato anticuado que no te ha dado resultados. Además de poner a tu disposición algunas de las mejores plantillas de CV, también te daremos algunos consejos de elaboración.

¡Empecemos!

 

Consejos para enviar el CV a los centros educativos

 

Son muchas las dudas que se te pueden presentar en este proceso de Selección de personal en colegios. Entre las más comunes, tenemos; por dónde enviar el CV, qué días son los más indicados para hacerlo y cómo estructurar mi currículum.

¿Te ha pasado alguna de estas preguntas por tu mente?

Sí, es así aquí te tenemos las respuestas:

  • Primero, los mejores medios para enviar tu CV a los centros es por donde ellos lo pidan. En caso de que no hagan un pedido expreso te recomendamos hacerlo por correo electrónico y por el formulario de su web (en caso de que tengan).
  • Con respecto a los días, lo ideal es hacerlo los martes y los miércoles. Estos días suelen ser los elegidos para revisar correo de postulantes. En cambio, lunes y viernes es cuando menos abren este tipo de emails.
  • Pasando a la estructura del currículum, lo que te podemos decir es que lo mantengas sencillo. En la selección de personal en colegios lo importante es tener la información clara, tus datos personales, tu experiencia, formación y habilidades. Igual puedes echar un vistazo a nuestras plantillas y escoger la que más te guste.

 

Si cuidas estos aspectos al enviar el CV a los centros educativos, tus opciones crecerán. Pero si lo quieres es multiplicar tus probabilidades de quedarte con el puesto debes potenciar ese currículum.

¿Cómo lo puedes hacer?

Te dejamos algunos consejos para lograrlo.

 

 

Antes de enviar el CV a los centros, poténcialos adjuntando estos importantes documentos

 

Un currículum por sí solo no dice mucho, por eso, hay que potenciarlo con los siguientes documentos:

  • Carta de presentación profesor. Con ella detallas todas tus habilidades, logros y aspectos más relevantes de tu vida profesional. Debes incluir esos factores clave que en el currículum no alcanzar a escribir.
  • Cartas de recomendación. Incluye tanto las profesionales (de anteriores trabajos) como las personales (de otros colegas o superiores destacados). Esto te ayuda a presentarte a través de la mirada de otros, siempre es muy valorado.

 

Y si quieres destacar aún más en la selección personal de colegios, la guinda del pastel sería un videocurrículum para hacer más interactiva la presentación.

Con estos consejos puedes enviar el CV a los centros educativos con total confianza. Pero, hazlo ahora que es el mejor momento.

 

empleo colegios privadosenviar el curriculum a colegiostrabajar de maestra
Comments ( 1 )
Add Comment