¿Hay más ofertas de empleo docente en Primaria o Secundaria?

Es normal que quieras saber dónde hay más ofertas de empleo docente. De esta manera sabrás a donde puedes apuntar tu futuro docente.

 

 

¿Hay más ofertas de empleo docente en Primaria o Secundaria?

 

Seguro te has hecho esta pregunta más de una vez, y es normal que quieras saber las ofertas de empleo docente. De esta manera sabrás a donde puedes apuntar tus esfuerzos de búsqueda.

Por esta razón, hemos querido hacer esta investigación por ti, para que no tengas dudas cuando vayas a enviar tu CV de profesor. Y es que, sabemos lo importante que es conocer el mercado laboral para encontrar trabajo de docente.

Sin embargo, debes tener en cuenta tu vocación real, porque no es lo mismo enseñar niños que hacerlo con adolescentes. Un punto a tener en cuenta.

Pero yendo al punto, la verdad es que las ofertas de empleo docente son más frecuentes en la secundaria. ¿Por qué esto es así? A continuación, te daremos las razones, y podrás saber si es a donde quieres apuntar tu carrera o no.

 

¿Por qué hay más ofertas de empleo docente en secundaria?

 

Los motivos de que haya más oferta laboral para profesores de secundaria son varios. Así que aquí te vamos a detallar algunos:

  • Diferentes asignaturas: en la secundaria un solo profesor no puede abarcar todo el currículum escolar, así que hay diversidad en la oferta.
  • Parcialidad: las ofertas de empleo docente por lo general son a tiempo parcial, en esto tiene que ver el punto antes mencionado. Por tanto, un profesor de secundaria puede trabajar hasta en dos instituciones a la vez.
  • Rotación: los puestos de trabajo en la secundaria tienden a ser más rotativos que en primaria. Mientras un docente infantil puede permanecer años en su puesto, uno de secundaria suele cambiar cada uno o dos años.

 

Estas son las principales razones del porqué las ofertas de empleo docente son más abundantes en la secundaria.

Pero no nos hemos quedado allí, para concluir que tendrás más opciones laborales en secundaria hemos revisado a detalle la cantidad de ofertas en cada apartado.

 

Los datos que debes conocer

 

Además de las razones ya explicadas, también queremos darte los datos que hemos podido recabar en materia de ofertas de empleo docente.

Para ello, hemos checado todas las ofertas disponibles en los metabuscadores más conocidos en España. Los resultados son los siguientes:

  • En el portal Indeed podemos encontrar una oferta de 71 puestos de trabajo para docentes de secundaria. Mientras que para profesores de primaria solo hay 30.
  • Por su parte, en Infojobs, las ofertas laborales en primaria son de 10, mientras que para la secundaria ascienden a 28.

 

Estamos hablando de más del doble de oportunidades en las ofertas de empleo docente en secundaria.

Cabe destacar que, las ofertas recogidas son actuales, es decir con el año escolar ya iniciado. Pero, sin dudas es una correlación que se mantiene hasta en el pleno auge de contrataciones.

En conclusión, si quieres tener más oportunidades deberías llevar tu carrera de profesor hacia la enseñanza en secundaria. Además de tener más ofertas, el salario también suele ser mayor. Aunque, si tu vocación es la enseñanza de los más pequeños, no debería haber dudas.

 

Salir de la versión móvil