Cómo tiene que ser mi fotografía en el Currículum de Profesor

fotografia en el curriculum de profesor, fotografia en el cv de profesor

 

 

Cómo tiene que ser mi fotografía en el Currículum de Profesor

 

Aunque los reclutadores no lo admitan, la fotografía en el currículum de profesor es fundamental. De hecho, puede hacer que llamen a un candidato o no. Por eso, en países como Estados Unidos no se usa la foto en el CV.

Sin embargo, en España se requiere una foto, tanto así que 9 de cada 10 reclutadores prefieren ver una fotografía en el CV de profesor.

Y esto también aplica para LinkedIn, donde podemos ver las siguientes estadísticas:

  • Los perfiles con fotografía reciben 21 veces más visitas y,
  • tienen 9 veces más contactos que los perfiles sin foto.

 

Por tanto, no solo debes centrarte en crear un excelente CV, sino que debes elegir bien la fotografía en el currículum de profesor.

En este sentido, aquí te vamos a decir cómo puedes lograr que la fotografía en el CV de profesor te haga destacar sobre otros candidatos.

 

Cómo debe ser tu fotografía en el currículum de profesor para destacar de otros candidatos

 

Lo que debes buscar es que tu foto sea una ayuda para tu marca personal.

Porque cuando estás buscando empleo lo que haces es vender tu imagen, tu profesionalidad y capacidad. De allí, que la fotografía en el CV de profesor te puede ayudar o no, a transmitir lo que deseas.

En pocas palabras, la foto debe proyectar una imagen positiva, como si ya el cargo de profesor fuera tuyo.

Para lograrlo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué imagen deseo proyectar? Aquí debes tener en cuenta el colegio donde quieres ingresar. Por ejemplo, si es un instituto religioso, la imagen a proyectar debe ser conservadora y profesional.
  • ¿Cómo puedo lograr ese efecto? En este punto debes investigar un poco sobre la cultura del colegio, observa la vestimenta de los demás profesores y trata de proyectar esa imagen.

 

Con esto no queremos decir que imites a otros, sino que trates de crear armonía con el colegio donde quieres trabajar. Y la fotografía en el currículum de profesor es el primer paso para lograrlo.

 

 

Consejos para conseguir la mejor fotografía en el CV de profesor

 

Con los siguientes consejos podrás tener la fotografía ideal para tu currículum de profesor, así que toma nota.

  • Debes transmitir tu personalidad. Una foto donde se te vea profesional, natural y mires directamente a la cámara. Una fotografía donde tengas tu mejor semblante.
  • Con la vestimenta adecuada. No abuses de los colores, lo mejor es usar ropa de tonalidades neutras como el azul oscuro, negro, gris o beige. Estos transmiten sobriedad y equilibrio.
  • El tamaño de la foto. La fotografía en el CV de profesor debe ser tomada con un plano medio corto, donde puedan resaltar tus mejores ángulos y con un fondo neutro. Evita tomas muy cerradas.
  • El lugar importa. Una vez tengas la fotografía perfecta, debes ponerla en el sitio correcto. En estos casos, es la esquina superior derecha porque allí es donde primero va la mirada del reclutador.

 

Con esto ya tienes claro cómo debe ser tu fotografía en el currículum de profesor. Y si aún necesitas más ayuda, puedes consultar nuestras plantillas de CV.

 

Salir de la versión móvil