Elabora tu CV y busca trabajo en colegios privados de la mano de Linkedin

 

¿No te ves capaz de crear un curriculum tu solo/a? Linkedin lo crea por ti. Tan simple y tan complejo como ello es lo que hoy te proponemos.

Pero antes de continuar, te recordamos que la mejor opción siempre será crear un CV profesional. Y si no sabes cómo hacerlo, es mejor dejarlo en manos de profesionales, como los de CVExpres.

Desde hace tiempo venimos comentándote desde aquí la importancia que hoy tiene el CV de profesor para poder postular frente a un reclutador. Tanto si es una autocandidatura, o si en realidad se trata de la respuesta a una convocatoria especifica. En cualquiera de los dos casos, lo importante será cómo hayas elaborado tu curriculum y los datos que hayas incluido.

Sabemos que aún en nuestros días puede haber personas que todavía no conozcan o no tengan la posibilidad de acceder a un método efectivo para crear su curriculum. Y así poder enviarlo a centros educativos para poder conseguir trabajar en colegios privados. Y es por ello, que hoy se nos ha ocurrido recomendarte una opción interesante como alternativa a la creación del propio curriculum de profesor.

La propuesta consiste en dar tres pasos certeros: crear un perfil en Linkedin, completar ese perfil al máximo y finalmente, exportarlo a PDF.

 

Crear un perfil en Linkedin

 

El primer paso para crear un curriculum en Linkedin y así poder enviarlo a centros educativos para conseguir un empleo de profesor, es el más sencillo. Tan simple como buscar Linkedin en Google y a continuación darle click al primer enlace que encuentres, pues será el que te dirija de forma directa a la red social profesional.

Como en este caso hablamos de crear un perfil en Linkedin, entonces en lugar de dirigirte directamente a los espacios para colocar tu dirección de email y tu contraseña, completarás el proceso de registro. Esto consiste en simples acciones, como colocar tu nombre y apellido, una cuenta de correo electrónico y finalmente una contraseña. Fácil ¿verdad?

Tras ello, el propio sitio te dirigirá para que des los pasos que hagan falta y así quedar totalmente registrado en la red social.

 

Completar el perfil en Linkedin al máximo

 

En este punto es probablemente en el que tendrás que concentrar tus mayores esfuerzos para conseguir los resultados deseados. Si realmente quieres crear un perfil que te posicione como un docente interesante, para poder trabajar como profesor, debes esmerarte.

No sólo se trata de agregar tus últimas experiencias laborales y tu grado de formación, sino también poner especial énfasis en las habilidades que posees, tus intereses y objetivos. También los conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de los años y por qué no, un breve relato de la forma en la que cumples los objetivos de quienes te contratan.

A todo ello le agregarás una fotografía para que seas totalmente visible en la red social.

 

Exportar tu perfil en Linkedin a PDF

 

Cuando concluyes, es decir cuando terminas de editar tu perfil en Linkedin, es momento de dar el gran paso final, el más sencillo de los tres que hoy te hemos propuesto, pues el mismo consiste simplemente en exportar tu perfil a PDF.

¿Cómo haces esto? Te diriges a tu  perfil y verás que junto a la fotografía elegida para tu espacio en la red social, hay un botón que dice Editar y junto a él un menú desplegable, en ese menú encontrarás la función Exportar a PDF. Y, con sólo darle click a la misma, podrás tener tu perfil como un archivo PDF en tu ordenador, como si se tratara de un curriculum que acabas de crear.

Esta función es interesante para poder tener tu perfil de Linkedin a mano y distribuirlo en los centros educativos que consideres.

Una alternativa más a tener en cuenta dentro de tu búsqueda de trabajo en colegios privados ¿qué dices de la iniciativa?

 

Si te ha interesado este blog, te recomiendo leer Tu hogar como lugar de trabajo ¿qué tienes que saber?.

 

CVExpresenviar el curriculum a colegiosperfil LinkedIn profesor