Convocatoria de Profesores en Madrid – 8 mil nuevas plazas docentes

 

 

Convocatoria de profesores en Madrid – 8 mil nuevas plazas para docentes

 

Con la convocatoria de profesores en Madrid, que será de 8 mil plazas para este año, la comunidad hace una fuerte apuesta por la educación. Su objetivo es mejorar el alcance y la calidad educativa en toda la región.

Con esta convocatoria pública, el trabajo para profesores en Madrid aumenta. Y estas 8 mil plazas estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 800 plazas para profesores
  • 700 para maestros
  • 500 para la estabilización docente

 

Pero no fue la única buena noticia que anunció Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la comunidad. También habló de la creación de un carné docente. Este servirá para que los maestros y profesores accedan a descuentos en actividades culturales que sean de su interés.

Además, Osorio destacó que con esta convocatoria de profesores en Madrid no se alteran los puestos de profesionales y docentes que durante la pandemia se incorporaron al sistema educativo de forma provisional.

Es decir, los 1.290 puestos se mantendrán y se añadirán 1.230 más.

Aunque hay más sobre el trabajo para profesores en Madrid. Porque a las 15.000 plazas de FP creadas en los últimos tres años, piensan añadir 10.000 en el próximo curso.

Volviendo con las plazas de la convocatoria de profesores en Madrid, y en especial las de maestros, Ossorio ha destacado que se activará el programa CID. No es otra cosa que la Capacitación Integral Docente que deben realizar todos los que obtengan una plaza de maestro en la convocatoria de este año.

Además, las prácticas obtenidas serán por un curso escolar completo y no de seis meses como era anteriormente.

 

 

Se duplicarán los grupos de refuerzo

 

Otra de las novedades de las que habló Ossorio, fue de la ampliación del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar. Se aplicará en los colegios públicos de cuarto a sexto grado y su finalidad es brindar asistencia a los que más necesitan.

Sus palabras fueron:

«Este programa se duplicará y se aumentará de 397 a 782 grupos de refuerzo y alcanzará a casi la mitad de los centros públicos de la Comunidad de Madrid».

Ahora, con toda esta información que puedes hacer. Si eres docente, ya sabes que el trabajo para profesores en Madrid estará en Auge. Así que te recomendamos lo siguiente:

 

Aplica a la convocatoria de profesores en Madrid

 

Esta gran convocatoria es una buena noticia para ti si estás buscando empleo docente. Alístate para aplicar para la convocatoria según tu nivel, ya sea como profesor o como maestro.

En caso de que no puedas ingresar en esta convocatoria, no es para desanimarse. Porque esto también va a generar que se abran nuevos puestos de trabajo para profesor en Madrid en colegios privados y concertados.

¿Por qué?

Porque de la nómina actual de esos colegios, muchos darán el paso al sistema de educación pública. Por tanto, esta convocatoria de profesores en Madrid es una gran oportunidad para conseguir empleo.

Entonces, aprovecha para aplicar a estas nuevas plazas docentes o prepara tu CV para enviar a los colegios.

 

curriculum de profesorempleo colegios concertadosempleo colegios Madridenviar el curriculum a colegios