Cómo encontrar Trabajo en Colegios: Envía tu CV de Profesor

Si quieres encontrar trabajo en colegios lo primero que debes hacer es crear tu CV de profesor. Esta es tu principal arma para seducir a los reclutadores.

 

 

Cómo encontrar Trabajo en Colegios: Envía tu CV

 

Si quieres encontrar trabajo en colegios lo primero que debes hacer es crear tu CV de profesor. Esta es tu principal arma para seducir a los reclutadores. Una vez lo tengas todo preparado, solo queda un paso, y es el más importante. Enviar tu Currículum a los colegios.

En el artículo de hoy verás lo importante qué es enviar tu CV para encontrar trabajo en colegios, qué debe contener tu currículum y cómo puedes darle valor agregado para poder concretar una entrevista.

 

¿Cómo agregar valor a tu CV?

 

Antes de enviar tu CV debes asegurarte de que este sea atractivo y efectivo. ¿Cómo lo haces? La mejor forma de hacerlo es enviando un modelo de currículum que elegante y que destaque sobre otros.

Pero, para encontrar trabajo en colegios, tu CV deberá contar con lo siguiente:

  • Un resumen adecuado de tus experiencias y habilidades.
  • Desatacar las técnicas de enseñanza que usas en el aula.
  • Adjuntar a tu CV una carta de recomendación profesor.

Si en tu currículum de profesor puedes colocar estas tres claves de tu perfil, podrás tener más oportunidades de encontrar trabajo en colegios.

 

La importancia de enviar tu CV al puesto correcto para encontrar trabajo en colegios

 

Parecerá una obviedad, pero muchos profesionales de la docencia no encuentran trabajo en los colegios por no enviar su CV a tiempo o por cometer errores al enviarlo (Aquí te contamos qué día de la semana deberías enviar tu CV).

Otro problema que se presenta es que puedes enviar tu CV a puestos que no encajan con tu perfil, y esto te hace perder tiempo y dinero.

Es por ello que, para que puedas encontrar tu trabajo ideal en colegios envíes tu CV solo a aquellos centros donde tengas mayores oportunidades. ¿Cómo sabes eso? Pues debes hacer un análisis profundo de la oferta laboral.

Considera todos los requisitos, y evalúa tus capacidades de cumplir con cada uno de ellos. Los reclutadores solo llamarán a aquellas personas que cumplan la mayoría de las habilidades y conocimientos exigidos.

Por esta razón, a la hora de enviar tu CV debes evaluar bien a donde lo haces y a qué puesto aspiras, de lo contrario, entrarás en un círculo de frustración al no concretar la anhelada entrevista.

Aunque si quieres aumentar tus probabilidades de encontrar trabajo en colegios, puedes usar un servicio profesional para el envío de tu CV.

 

Otros puntos clave para encontrar trabajo de profesor

 

Hay puntos clave que te pueden ayudar a conseguir tu puesto como profesor y son:

  • LinkedIn: tener un perfil de LinkedIn actualizado y optimizado aumentará tus opciones de conseguir el trabajo que deseas. Cada vez son más los centros educativos que usan este medio para encontrar su personal docente.
  • Mantén tu CV actualizado: cada nueva formación o experiencia relevante para tu carrera profesional debe ser actualizada en tu currículum, algunos olvidan esta parte tan importante a la hora de buscar un nuevo empleo.
  • Carta de presentación profesor: redactar una carta de presentación de profesor es de gran ayuda para conseguir trabajo en colegios. Ten una siempre disponible y adjúntala a tu CV.

Cada una de estas acciones las puedes ir implementando desde ya, y verás como los resultados de tu búsqueda mejoran de manera notable.

 

Salir de la versión móvil