¿Buscas trabajar en colegios privados? Aprende cómo marcar la diferencia

Trabajar en colegios privados
Aprende cómo marcar la diferencia 2

¿Buscas trabajar en colegios privados? Aprende cómo marcar la diferencia

 

Cada vez son más y mejores los recursos que se dan a conocer a la hora de conseguir trabajar en colegios privados y concertados. Cada vez se encuentran más herramientas novedosas al respecto, las cuales pueden ayudar a marcar una notable diferencia entre un perfil profesional y otro. Por ejemplo, las cartas de presentación para profesores que buscan empleo son una ayuda determinante.

Continuamente estamos creando marca personal en el segmento online, y como docente, no debes perder esto de vista.

Sí, cada vez que creas un perfil en las redes sociales estás ayudando a construir tu marca personal online. Ahora es momento de repensar de qué recursos te vales para darte a conocer en el segmento web y cuáles son esas herramientas potentes que no puedes dejar de tener en cuenta.

 

Trabajar en colegios privados y concertados gracias a tu carta de presentación

 

Desde hace un tiempo a ahora, la carta de presentación de profesores ha ganado peso en la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados. Antes muchos creían que con sólo enviar el curriculum a colegios con un resumido detalle de nuestros conocimientos y experiencia profesional bastaba. Pero NO,  ahora se sabe que los reclutadores esperan mucho más de parte de sus candidatos. Y, por ello, la carta de presentación se convirtió en el complemento perfecto al curriculum de profesor.

La carta de presentación sirve para presentar o introducir al candidato frente a su interlocutor, ya sea el gerente o responsable de recursos humanos, el director de una institución educativa o simplemente el encargado del proceso de selección dentro de un instituto.

Como texto de introducción, la carta de presentación debe estar adaptada al ámbito en el que se desea insertar. Por ejemplo en el caso de un docente, este deberá priorizar su presentación en sus puntos fuertes como profesor, en su experiencia y prácticas en el área de enseñanza. Y también en el valor añadido que puede aportar en el aula. Con ello, y con la adecuada herramienta de creación interactiva, podrás confeccionar una carta de presentación de profesores que marque la diferencia.

 

Crear un CV y una carta de presentación para profesores

 

CVExpres es una plataforma perfecta para la elaboración del curriculum y la creación de la carta de presentación. Es decir, no solo nos dedicamos a distribuir el CV a los colegios. Y nos basamos en dos cuestiones prácticas: la estética y la funcionalidad. La estética de un CV perfecto obedece al espíritu minimalista, pero netamente visual de alto impacto de forma instantánea. Lo mejor de todo, lo creamos a tu medida. El proceso comenzará eligiendo una de las muchas plantillas de curriculum que hemos creado especialmente para profesores. Son piezas únicas, por lo que puedes estar tranquilo/a que tu diseño de CV no se repetirá entre los candidatos.

Si no sabes de qué forma crear tu carta de presentación de profesores, no te preocupes más. Y es que cuando contrates la creación de tu curriculum vitae de profesor, se incluirá la redacción de tu carta de presentación.

Si quieres redactarla tu mismo/a, puedes ver nuestros ejemplos de cartas de presentación y inspirarte. Pero si deseas que alguien con mayores conocimientos lo haga por ti, en CVExpres contamos con los mejores profesionales. Efectivamente, ya hemos creado más de 23567 cartas de presentación a profesores, y hemos redactado más de 10162 curriculums.

Ya no tienes excusa, es el momento de ponerse manos a la obra con tal de trabajar en colegios privados y concertados de cara al próximo curso escolar 2020/2021.

¡Mucha suerte!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario